Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Totana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Totana

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Totana

Reservas Naturales en Totana
Sierra Espuña
(11)
Este paraíso boscoso, surcado por arroyos que reviven con las lluvias de primavera y habitado por varias especies de animales, fue refugio de seres humanos desde miles de años atrás. Cuevas y oquedades les sirvieron de resguardo en el Paleolítico; luego, cuando aprendieron a sembrar y domesticaron al ganado, se asentaron en los cerros más bajos que circundan a la Sierra de Espuña. Desde allí miraban a los abrigados y fértiles valles donde cultivaban su alimento y pacían sus rebaños. Con la invasión musulmana, la región se convirtió en tierra fronteriza. Entonces sobre esos remotos asentamientos los árabes fundaron ciudades y construyeron fortalezas. El tiempo volvió a rodar, y luego de la Reconquista los hombres no sólo intensificaron la agricultura y la ganadería, sino que aprovechando los ricos bosques de la Sierra se surtieron de madera para leña y otros múltiples usos. Así comenzó una larga y despiadada explotación forestal que finalizó en la segunda mitad del siglo XIX, cuando de los espectaculares encinares y pinares de la Sierra de Espuña no quedaba prácticamente nada: La región se había transformado en un gran desierto de tierra estéril y viva roca. En 1891, Ricardo Codorniú, un ingeniero con una increíble visión de futuro y enorme sentido humanista, se puso al frente de una tarea titánica: la de replantar 5000 hectáreas de bosque y matorral. Así, decenas de obreros abrieron innumerables sendas y caminos a través de la Sierra, construyeron trenques y diques para disponer agua para riego, y se avocaron a plantar miles de futuros árboles. Desde esos días ha pasado más de un siglo. Hoy, bajo la frescura de sus inmensos pinos, parece imposible que esta tierra haya estado al borde de la muerte. La Sierra de Espuña, nuevamente y gracias a un hombre, late llena de vida como un gran corazón verde.
Miradores en Totana
Mirador de la Santa
(4)
Como aficionado a la naturaleza y a la fotografía, este rincón es especial para una escapada para reflexionar por su tranquilidad así como para fotografiar cada uno de sus rincones que son bellisimos. Mis últimos trabajos son de aquí. Ademas, para los interesados, hay casas rurales por la zona y esta junto al parque de Sierra Espuña. Espero que os gusten.
De interés turístico en Totana
La santa de totana
(5)
Un lugar de devoción al pie de Sierra Espuña donde disfrutar del entorno. donde disfrutar de la naturaleza relax .estupendo sitio para pasear y disfrutar de sus maravillosas vistas de sierra Espuña y el valle del Guadalentin.
Museos en Totana
Museo De La Policia Local
El Museo De La Policía Local de Totana colabora con la Policía Local de Alcoy en la organización de la exposición sobre material policial, que se celebrará en octubre en dicha localidad. La muestra cuenta con más de 2000 emblemas de brazo de los Cuerpos de Policía de España, Europa, Asia, América, Australia, una colección con gran cantidad de pins policiales tanto extranjeros como españoles, y más de 120 prendas de cabeza de diferentes policías entre gorras y cascos.
Ciudades en Totana
Totana
(1)
Totana es un municipio de la Región de Murcia, España, situado en la comarca del Bajo Guadalentín. En época romana el actual municipio de Totana era conocido como Mave, y fue la capital de Mavitania, en Murcia, y equivale a la actual Totana, que perdió su nombre para tomar el del célebre Monasterio de Tutanesio. En esta localidad se encuentra el centro tecnológico de la artesanía de la región de Murcia.
Iglesias en Totana
Ermita De San Roque
Las obras de la ermita de San Roque se iniciaron en los primeros meses de 1559 en el arrabal de Totana. En el siglo XVIII la ermita de San Roque si situó en un nuevo emplazamiento, extramuros de la villa, en el camino de Aledo. Entre los artistas que recibieron encargos para decorar la ermita destaca el pintor totanero, Silvestre Martínez Teruel (siglo XVIII) que realizó las pinturas de los cuatros medallones de la cúpula, que representan a San Andrés, San Bartolomé, San Francisco y Santa Catalina.
Mercadillos en Totana
Mercadillo Artesanal De La Santa
(1)
El Mercadillo Artesanal De La Santa esta disponible el último domingo de cada mes y atiende por la mañana. En el mercado se ofrece una variedad muy amplia de productos que incluyen:productos de artesanos de toda la Región: alfarería y artesanía de Totana y alfarería y artesanías varias de otros municipios. Todos los artesanos a través de los expositores muestran un amplio espectro de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas.