Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Visita guiada por Cartagena

(43 opiniones)
desde
10
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 4 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 3:30 hrs.
Con este tour por Cartagena harás un viaje por los miles de años de historia de esta ciudad murciana. Junto a un guía experto, conocerás su legado romano y cartaginés, descubrirás algunas de las personalidades más famosas que han pasado por la ciudad y pasearás por sus calles y plazas más bonitas.

Lo que más "mola"

  • Visitarás el increíble Parque Arqueológico Cerro del Molinete.
  • Descubrirás papel de la ciudad en momentos clave de la historia española.
  • Disfrutarás de unas vistas increíbles desde el Parque Arqueológico de la Cornisa.

Qué te espera

Te reunirás con el guía en las escaleras de la muralla de Carlos III para comenzar esta visita guiada por los monumentos más famosos de Cartagena. En el mismo punto de encuentro verás un monumento que recuerda al famoso monarca, que fue clave en la historia de la ciudad porque mandó completar la muralla y varios edificios fundamentales para la defensa de la ciudad.

A continuación, el guía te llevará a la Plaza Héroes de Cavite, donde podrás admirar el monumento que recuerda a los soldados caídos en una batalla naval que enfrentó a Estados Unidos y a España en 1898 por el control de las Islas Filipinas. El guía te contará todo sobre este acontecimiento fundamental para la historia española.

Después, te acercarás hasta el Museo Naval de Cartagena. Aunque no accederás a su interior, el guía te contará la historia de Isaac Peral, todo un pionero que diseñó por primera vez un submarino. También te acercarás hasta la Casa del Rey, para conocer este histórico edificio en el que descansaban los soldados de los tercios de Flandes antes de zarpar hasta los Países Bajos para combatir en las batallas que les hicieron famosos en todo el mundo.

Yendo más atrás todavía en la historia local, visitarás el Parque Arqueológico Cerro del Molinete, que alberga ruinas tanto del legado romano de la ciudad como de su legado cartaginés. También caminarás por los subterráneos del Teatro Romano para admirar restos con casi 2.000 años de antigüedad y restos de la muralla bizantina de la ciudad.

En la parte final del tour, visitarás el Parque Arqueológico de la Cornisa para obtener unas vistas privilegiadas del Castillo de la Concepción, una imponente construcción medieval que preside la ciudad desde lo alto. Finalmente te despedirás del guía junto a la famosa Casa del Niño, no sin antes descubrir su curiosa historia.
Leer más

Punto de encuentro

Monumento a Carlos III (junto a las escaleras de la muralla) - Cartagena.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
- 10:00h
10
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por la Cartagena masónica
(18)
5
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Cartagena
(7)
7
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de la Concepción
(2)
5
Tours y visitas guiadas
Free tour por Murcia
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cartagena
(9)
Gratis
Ver todos
Ver todos
Desde
10
Ver fechas