Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Tour de misterios y leyendas por Murcia

(9 opiniones)
desde
6
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 4 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 1:30 hora
Asesinatos, venganzas, maldiciones... tenebrosas historias salen a la luz cuando se pone el sol y las sombras toman el control de callejones y esquinas recónditas. Con este tour nocturno descubrirás los misterios y leyendas que esconden las calles del centro histórico de Murcia.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás el lado más oscuro y misterioso de la ciudad.
  • El guía te contará historias de crueles asesinatos y lugares malditos.
  • Admirarás los monumentos del centro de Murcia iluminados.

Qué te espera

Te reunirás con el guía en la Glorieta de España para comenzar esta ruta nocturna con la que descubrirás las leyendas que despiertan en las calles de Murcia al caer la noche.

En la misma plaza descubrirás la historia de Josefa Gómez, "la Perla". La Perla testificó ante la policía que solo quería quitarle los celos a su esposo, pero le acababa de echar un fuerte veneno en su comida, perpetrando así un asesinato que escandalizó a la sociedad de la época y abrió las portadas de los periódicos de la ciudad. Tras el asesinato de su marido (motivado porque este se había encaprichado de una criada del hostal que regentaban), Josefa fue condenada a muerte. La condena se llevó a cabo en el Puente de los Peligros (también conocido como Puente Viejo), que será el siguiente rincón de la ciudad que visitarás.

Después, el guía te llevará ante la impresionante Catedral de Murcia iluminada. Frente a su imponente campanario, te contará el origen diabólico de una curiosa expresión local, que está relacionada también con un antiguo campanero de la catedral, y los secretos de los túneles que hay bajo este gran templo. ¿Te atreves a descubrirlos?

El siguiente rincón que visitarás será la famosa "casa del duende", un elegante edificio que perteneció a Diego Saavedra y Fajardo, un destacadísimo político del siglo XVII que medió en los conflictos internacionales del imperio español. Pero no es oro todo lo que reluce; una leyenda rodea a su familia, y no son todo alabanzas hacia esta ilustre figura murciana... el guía te desvelará todos sus secretos frente a su antigua residencia.

El tour nocturno finalizará ante elegante Teatro Romea. Según la leyenda, un monje maldijo el teatro y predijo que ardería tres veces. Una sin víctimas, en otro incendio moriría una persona y en el tercero morirían todas las personas que hubiera dentro del teatro y este quedaría destrozado. A finales del siglo XIX se produjeron los dos primeros incendios tal y como predijo el monje... ¡Será mejor no acercarse demasiado!
Leer más

Punto de encuentro

Glorieta de España (frente al Ayuntamiento) - Murcia.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
- 11:00h
6
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por la Cartagena masónica
(18)
5
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Cartagena
(7)
7
Tours y visitas guiadas
Free tour por Elche ¡Gratis!
(11)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Murcia
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cartagena
(43)
10
Ver todos
Ver todos
Desde
6
Ver fechas