Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mula?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mula

61 colaboradores

22 cosas que hacer en Mula

Balnearios en Mula
Apartamentos "El Delfín"-Baños de Mula-
(5)
Estos apartamentos con baños de aguas calientes y piscinas para grupos y/o parejas con hidromasajes son de lo mejorcito del pueblo. El día te cuesta unos 60 euros y puedes dormir en alguna de sus coquetas habitaciones si te apetece. Ofrecen masajes terapeuticos dentro y fuera del agua y su joya es una piscinita de 9 m2 con motor incorporado que te dejará como nuevo después de una sesión de media hora a base de masajearte el cuerpo entero con las burbujas y la presión de los chorros del agua. Algo así como un "jacuzzi" pero mucho más grande y cómodo...
Escalada en Mula
Pared de La Presa
(4)
Nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que aprendemos al final del día. Esta es una de mis ultimas experiencias. El pesado de mi padre, siempre dando la bara con sus que haceres de culo inquieto.Solo para que se callara, acepte la invitacion a una excursión que prometia poco. ¿Ruta verde? Me suena a comer lechuga en bares. ¿Visita a un embalse? Los mosquitos se van a dar un festín a mi costa... Un cielo sin nubes,unos colores asperos y un clima seco, así era Murcia para mi. Aceptar la invitacion cambio la idea que tenia de Murcia para siempre,y es que no todo es huerta y sol en Murcia. Resulta que la ruta verde de Mula,en primavera, es uno de los lugares mas magicos que se pueden encontrar en nuestra región,sobre todo si la acabamos en el salto del usero.Verde,si ¡¡¡¡VERDE!!!!, amapolas, pajaritos,vía de tren en deshuso,naturaleza y sobre todo relax,desconexion, calidad de vida. No contento con eso , el embalse resulto ser desde ese momento mi rincón favorito de Murcia. Chicos haciendo escalada, adultos pescando y familias de picnic...y ni un solo mosquito. Rincones fotogenicos a elegir, y una sensación de conexión con la naturaleza que las playas nunca me habían llegado a dar. Todo a 20 minutos del centro de Murcia, si en Murcia,mi ciudad. No lo se todo, ni siquiera de lo que creo que conozco, y es maravilloso, porque siempre tendre la ilusión de sorprenderme con lo que estoy por descubrir. Porque al final del día se aprenden muchas cosas,de este día en concreto todas buenas y en mi memoria para siempre, gracias papa.
Castillos en Mula
(8)
Balnearios en Mula
Baños de Mula-pueblo-
Los baños de Mula son algo así como un oasis en el desierto. Lo primero es que parece mentira que en un entorno tan de secano y casi sin agua pueda salir del suelo esta cantidad de agua mineral, con el valor añadido de que es incluso potable para el uso humano. Estan pegados al pueblo de Mula y tienen fácil acceso tanto si vienes desde Murcia capital o Albacete; por ambos sitios vendrás utilizando una autopista en buenas condiciones y sin mucho tráfico. Los baños no ofrecen mucho más que los propios baños termales, que a decir verdad han resistido al paso del tiempo sin reformas y sin explotación turística lo que lo hace más relajado y barato que otro par de lugares no muy lejanos de aquí, como Archena o Fortuna, también con balnearios que ya se salen de rosca con el precio..
Balnearios en Mula
Baños "El Pozo"-Baños de Mula-
(6)
Aquí solo se ofrecen los baños de aguas termales, ni habitaciones ni nada para alojarse. Es la mejor opción si solo vienes a pasar un día o una tarde. Vienes, te bañas, disfrutas de un almuerzo en la pequeñísima cafetería ó en la terraza que tienen a modo de mirador en lo alto de sus instalaciones y te vas. No es tán privado, por lo tanto, mucho mejor para hacer amigos y conocer gente de los alrededores que bien a pasar el rato. Estos baños están en la calle de arriba del pueblo, solo hay dos una arriba y una abajo, con lo que es imposible no encontrarlos.
De interés cultural en Mula
La Casa Pintada
(5)
La Casa Pintada es un museo que funciona gracias a la colaboración del ayuntamiento de Mula con la fundación Cristóbal Gabarrón. Fue construida en 1770 por los Blaya, una de las familias más importantes de Mula. Posee el estilo característico del Levante español, de planta cuadrada, de tres alturas con un torreón central y una bodega que recomiendo ver por lo curioso y mágico del lugar. Hay que destacar la fachada con sus cornisas esgrafiadas, entrepaños, los escudos familiares y la portada en mármol rojo labrado. Este edificio llego a ser colegio de monjas, academia, despacho de butano e incluso la cacharrería de El Copero hasta que un incendio destruyó el interior. No fue hasta 1986 que el arquitecto José María Hervás procede a su reconstrucción a partir de una serie de documentos y fotografías antiguas del edificio aunque parte tuvo que ser demolida. Ahora en ella podréis disfruta de algunas obras de Cristóbal Gabarrón y exposiciones temporales de artistas emergentes como la que disfrutareis hasta el 11/1/12 de la artista Rosana Sitcha.
Castillos en Mula
Castillo De Los Fajardo O De Los Vélez
Muy bonito aunque estaría mejor si se pudiese visitar :)
Pueblos en Mula
Las Murtas
(1)
Al norte de Mula y al pie de la sierra del Cerezo, tendrás ocasión de ver este viejo poblado resinero, abandonado después de que un gigantesco incendio devastara la zona en 1994. Entre las construcciones todavía se mantienen en pie la iglesia, la casa solariega y algunas viviendas de trabajadores. Pero son simples sombras del pasado y sin duda te impresionará el silencio que se ha instalado en este caserío, que parece esperar su vuelta a la vida. Casas rurales Mula http://www.Toprural.Com/murcia/murcia/casas-rurales-mula_rm-es-30029.htm
Fiestas en Mula
La Noche De Los Tambores De Mula
(4)
La Noche De Los Tambores De Mula se tocan en Mula desde las 12 de la noche del Martes Santo, es decir a las 0 horas de Miércoles Santo, hasta las 16 horas del mismo día y últimamente se suele tocar también Viernes Santo y Domingo de Resurrección en las horas que se anuncian con antelación mediante Bando del Ayuntamiento. Pero lo que se ha dado en llamar La Noche de los tambores son las primeras 16 horas de toque.
Cuevas en Mula
Cueva Anton
En ella se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos de bastante importancia. Es un lugar precioso en el que puedes disfrutar de uno de los paisajes más bonitos y espectaculares de Murcia. Os lo recomiendo.
Pantanos en Mula
Pantano De Cierva
(1)
Es un sitio precioso para ir de excursión, ya que es muy bonito, y tiene un merendero donde poder relajarse. Además si te gusta la pesca ,se pueden pescar truchas.En los pueblos de los alrededores hay mucho que ver.
Pueblos en Mula
Mula
(2)
Asentada en un paisaje de vega se encuentra esta población, en la que se mezcla la estructura árabe y los caserones nobiliarios. En lo alto del núcleo histórico verás el bello monasterio de la Encarnación, una de las obras maestras del barroco en la Comunidad y alrededor de la plaza Mayor hay otras iglesias, conventos y casas blasonadas, en una de las cuales se ha habilitado el museo del Cigarralejo, con una estupenda colección de arte íbero. Casas rurales Mula http://www.Toprural.Com/murcia/murcia/casas-rurales-mula_rm-es-30029.htm
Museos en Mula
Museo De Arte De San Miguel Arcángel
(1)
El Museo de arte de San Miguel Arcángel posee una excelente colección de pinturas. Las obras de arte reunidas durante años por la familia de Don Pedro Blaya fueron cedidas a la parroquia de San Miguel para crear este museo. Es gratuito y se mantiene con los fondos de la parroquia. La exposición que se exhibe en sus 5 salas es un conjunto de pinturas de temática religiosa y profana, de los siglos XVI al XX.
Monumentos Históricos en Mula
Casa Pintada - Fundación Cristóbal Gabarrón
(1)
La Casa Pintada tiene la finalidad de potenciar y dar a conocer el arte y la cultura de la Región de Murcia fuera de sus fronteras. Los espacios expositivos se complementan con otros dedicados al estudio y la realización de eventos culturales (conferencias, jornadas, encuentros). También tiene como objetivo realizar talleres infantiles, familiares y para adultos, de acercamiento al arte. La Fundación Casa Pintada tiene como propósito analizar las 3 culturas que se dieron cita en Murcia (Árabe, Judía y Cristiana).
Iglesias en Mula
Iglesia De San Miguel Arcángel
(1)
Hacia el este de la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Mula, provincia de Murcia, se encuentra uno de los monumentos históricos mas importantes y bonitos de la región. Se trata de la Iglesia De San Miguel Arcángel que fue construida a mediados del siglo XVI. en su interior predomina el estilo Barroco, y se destaca pro su planta de Cruz Latina.
Monumentos Históricos en Mula
Torre Del Reloj
(1)
En pleno corazón de la localidad de Mula, provincia de Murcia, se encuentra uno de sus principales monumentos que le otorgan identidad a esta localidad. Se trata de la Torre de reloj, una bonita estructura construida a principios del siglo XIX. Su función primaria era la de marcar el tiempo para realizar los riegos de los campos de cultivo de la región.
Centros de Salud en Mula
Centro De Salud De Mula
(1)
El centro de Salud de Mula brinda servicio no solo a esta localidad, sino también a las pedanías de Yechar, la puebla de Mula, los Baños de Mula, Fuente Librilla, Casa Nuevas y el Niño de Mula. Además a los municipios de Albudeite, Pliegos y Campos del Río, por lo cual reviste carácter comarcal. El mismo ofrece un servicio cordial, contando con las diferentes especialidades.
Cuevas en Mula
Abrigo del Milano
(1)
Es un abrigo que podemos encontrarlo en la zona montañosa de Mula. Tiene pinturas rupestres, es uno de los mejores abrigo de la región.