Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lorca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lorca

146 colaboradores

61 cosas que hacer en Lorca

Pueblos en Lorca
Lorca
(13)
Lo que más impresiona de esta ciudad es, sin duda, su Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Puedes comprobarlo en el vídeo promocional adjunto. Original donde las haya, no esperes encontrar un Semana Santa al uso porque aquí se representa también el Antiguo testamento con personajes históricos realizando impresionantes desfiles en cuádrigas, carrozas alegóricas,...todo ello ataviados con mantos bordados a mano en seda y oro (que además puedes ver todo el año en sus museos de Semana Santa).
Castillos en Lorca
Castillo de Lorca
(3)
Este Parador, inaugurado en el mes de julio de 2012, es un lugar ideal para descansar sobre la ciudad de Lorca. Me ha gustado mucho la promoción que hacen de la gastronomía Murciana. La decoración es muy adecuada al entorno; las habitaciones son muy grandes y confortables. La única cosa que si se echa en falta es más vegetación en el recinto y también seria más agradable si se hubiera puesto alguna fuente de exterior que refrescara el ambiente. La ubicación de la cafetería tampoco es la adecuada por la ausencia de vistas. No obstante, es un lugar muy recomendable.
Castillos en Lorca
Fortaleza del Sol
(8)
¿Que hacer en Lorca? Si viajas a Lorca, no te lo puedes perder. Abierto todo el año con visitas guiadas a la judería y la torre Alfonsina. También hay una cafetería restaurante en el interior. Ideal para publico familiar los fines de semana y en vacaciones escolares con visitas guiadas teatralizadas. consultar horarios, actividades y precios en la web y redes sociales. Imprescindible si haces turismo en Lorca y en la Región de Murcia. En verano, a partir de junio, hay visitas nocturnas y conciertos.
Museos en Lorca
Casa Museo Huerto Ruano
(2)
Las casa museo Huerto Ruano es un edificio de tipo palaciego y con un amplio jardín en la entrada (el huerto que lleva en el nombre originariamente se situaba a la espalda del edificio). Esta mansión fue restaurada hace unos años y ahora es un museo que alberga exposiciones temporales. En el interior destacan las pinturas de los techos del vestíbulo y hueco de la escalera. Si estas por la zona, visítalo, no te llevará mucho tiempo.
Yacimientos Arqueológicos en Lorca
Yacimiento del Cerro de las Viñas
En la carretera que une Lorca con Caravaca, un desvío a la derecha conduce hasta el pequeño núcleo de Coy, donde se ha descubierto un yacimiento prehistórico y medieval. La importancia de los restos ha llevado a la creación de un Centro de Investigaciones, habilitado en un hermoso caserón del siglo XVIII. Casas rurales Lorca http://www.Toprural.Com/murcia/murcia/casas-rurales-lorca_rm-es-30024.htm
Mercados en Lorca
Mercado De Lorca
(5)
Con un lugar amplio para poder aparcar el coche. Los puestos de fruta y verdura son de calidad (en otras ciudades solo hay puestos de calzado y ropa), y es lógico que no dejen manosear los productos, se puede hacer una valoración con mirar, hablo de productos frescos para su consumo: fruta, verdura, quesos, embutidos...etc.
Monumentos Históricos en Lorca
Antiguo Convento De La Merced - Centro De Visitantes
(6)
Es uno de los puntos de información turística de la ciudad de Lorca. Además hay una exposición permanente sobre la historia de la ciudad con un espectacular audiovisual circular para ubicarte en el termino municipal y otro para conocer la idiosincrasia de la Semana Santa lorquina de acceso gratuito. Desde los terremotos del pasado 2011, el antiguo Convento de La Merced es el punto obligado de partida para conocer Lorca. Por supuesto en este espacio puedes informarte de actividades, que hacer en Lorca, que ver, precios, horarios de apertura, contratar un guía, comprar la entrada para los museos, informarte sobre alojamiento, tiendas y restaurantes, aseos y tienda de souvenirs y recuerdos............También hay una bonificación en el aparcamiento para los turistas que pasen el día en la ciudad.
Información Turística en Lorca
Lorcatur - Taller del Tiempo
(4)
Este centro de visitantes es donde dan la bienvenida a los viajeros que se acercan a la ciudad de Lorca. No solo me dijeron que es lo que se podía ver y hacer en la ciudad, sino que además pude hacer la visita guiada con mi móvil descargandome la información por bluetooth! La chica que me atendió muy simpática y muy profesional. Un punto de partida de la visita muy interesante.
Palacios en Lorca
Palacete Del Huerto Ruano
(5)
Precioso
Plazas en Lorca
Plaza de España
(3)
Noche de verano con música en directo y encima con buenos restaurantes alrededor.
Iglesias en Lorca
Iglesia De San Francisco
(5)
La Iglesia De San Francisco es un templo católico de estilo barroco del siglo XVI. Alberga una importante muestra de retablos barrocos de la región. La Iglesia actual fue erigida como parte del Convento de San Francisco en la segunda mitad del siglo XVI, pero las reformas de los siglos XVII y XVIII no dejaron rastro de su aspecto original. En la actualidad es sede de la Hermandad de Labradores.
Monumentos Históricos en Lorca
Colegiata De San Patricio
(2)
!!!Parece una Cpncatedral o Colegiata,...!!?
Playas en Lorca
Puntas de cálnegre Lorca
(2)
Un día lleno de tranquilidad para repetir todos los días
Museos en Lorca
Museo de Bordados Paso Blanco
(1)
Acercarte a Loca, supone además de conocer esta bella ciudad ( tan sufrida a causa del terremoto)visitar los museos del bordado; en concreto el del Paso Blanco. http://www.elpasoblanco.org/web/ Además del museo, donde se guardan los trajes y explican la historia, tradición etc, puedes ver los vídeos de la puesta en escena de los trajes, que recrean momentos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento. La Semana Santa de Lorca fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980. Su origen data de 1855, cuando un grupo de 30 personas salieron en procesión, por primera vez, conmemorando “La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén” y puesto en escena por la sección de nazarenos de la Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario (Paso Blanco). Un año después, la Hermandad de Labradores (Paso Azul) incorporó el primer grupo basado en el Antiguo Testamento denominado “La calle de la Amargura”. Este fenómeno cultural y religioso ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero es durante el siglo XX cuando se produce una gran transformación: los grupos se hacen más numerosos, se incorporan caballos, carros y carrozas, los trajes se confeccionan con rasos y terciopelos bordados en seda, oro y pedrería. En estos días, Lorca se divide en blancos y azules, dos de los pasos. Aunque también participan otras cofradías o pasos que dan contenido y simbolismo a esta Semana Santa: morados, encarnados, negros y del Resucitado.
Zonas de Compras en Lorca
Área Comercial Corredera
(2)
Calle peatonal, llena de tiendas, aquí siempre han estado las sociedades económicas y culturales, las entidades financieras y algún café; su visita es indispensable porque además es eje para visitar muchos edificios históricos.
Playas en Lorca
Monumentos Históricos en Lorca
Antigua Casa Del Corregidor
(2)
La antigua casa del Corregidor ofrece un grupo escultórico formado por 2 ciclópedos que son personajes apoyados en mazas y que sostienen la figura de un sol, junto con los escudos reales y de la ciudad. Data del siglo XVI aunque es un edificio que ha sufrido muchas reformas y actualmente es el edificio de los Juzgados. El horario de atención es de 9 a 14 horas.
Monumentos Históricos en Lorca
Convento De La Virgen De Las Huertas
(2)
En la localidad de Lorca, sobre la provincia de Murcia, se encuentra el convento Franciscano de Nuestra señora de las huertas. Fue modificada a lo largo de su historia principalmente producto de la destrucción por la guerra Civil. Su construcción data de finales del siglo XV y se destaca por la escultura de la Virgen de las Huertas, quien es la patrona de la Ciudad.

Cosas que visitar y que hacer en Lorca

Este municipio español de Murcia es muy conocido por su castillo su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas fiesta de interés turístico internacional.

Qué mejor manera de comenzar nuestro particular trayecto por las cosas que ver en Lorca, que por su casco urbano. El centro del municipio está acompañado por el recinto del castillo, ambos fueron declarados conjunto histórico-artístico el 5 de marzo del 1964.

El conjunto urbano se circunscribe en torno al río Guadalentín, foco de la agricultura de la zona y uno de los principales recursos naturales que hay en Lorca. En la zona de la costa se encuentra el Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Su zona costera es un lujo para los sentidos y uno de los patrimonios vírgenes más atractivos de todo el Mediterráneo. Existen muchas maneras para disfrutar de todo lo que ver en Lorca, se puede acceder en coche, tren e incluso aeropuerto.

En la Plaza de España se integran dos de los edificios más emblemáticos e indispensables lugares que ver en Lorca. Entre el resto de edificios con historia, se ubica la casa consistorial, que data del siglo XVI. De la decena de museos de la localidad el Museo Arqueológico Municipal es una de las mejores cosas que hacer en Lorca hoy.

En minube puedes consultar otras cosas que hacer en Lorca, brujulea y compara actividades, lugares y precios.