MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ceutí?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ceutí

37 colaboradores

13 cosas que hacer en Ceutí

Iglesias en Ceutí
Ermita de San Roque
(2)
Justo en las afueras de la ciudad, de la ermita de San Roque se encuentra ubicado un hermoso edificio que no se puede visitar los domingos, pero que se puede admirar desde la distancia. Su arquitectura es totalmente impresionante y tiene unos muy llamativos colores que no le permitirá pasar desapercibido en el paisaje del lugar. Con su cúpula roja y blanca, es imposible pasar por alto en el camino. Muy recomendado visitar.
De interés cultural en Ceutí
Nazarenos de Ceuti
(2)
Justo al lado de la iglesia de Sainte Madeleine, se puede encontrar y observar así una hermosa representación escultórica del Nazareno, que cuenta con vitrales hechos de estrellas de la Semana Santa en todo el sur de España. Incluso se pueden encontrar las más hermosa estatuas que parte de la misma clase que hemos visto en Murcia.
Jardines en Ceutí
Parque Juan Carlos de Ceuti
(1)
Pegado a la plaza principal de Ceuti, el parque Juan Carlos es un lugar secundario como parque en el sentido estricto de la palabra , ya que hay pocos árboles y poca vegetación. Sin embargo, hay unos cuantos bancos bajo las pocas palmeras que podemos ver, tambien podemos encontrar algunas esculturas modernas en el museo al aire libre expuestos por la ciudad por todas partes.
Pueblos en Ceutí
Ceuti
(1)
Ceuti fue uno de los mejores pequeños pueblos que visitamos durante nuestro viaje por carretera en España. Ubicado al norte de Murcia, tiene una enorme riqueza cultural y artística, haciendo de él una parada privilegiada en un pequeño viaje. Entre su museo al aire libre, los pequeños parques y las casas de colores tipicas de este lugar , nos lo pasamos muy bien.
Museos en Ceutí
Museo al Aire Libre
(1)
Nos acerca al arte en la calle donde reputados artistas han querido formar parte de este museo, en el que, en un momento determinado, todos querían formar parte. Murales, esculturas, pinturas de auténticos genios están representadas en este Museo al Aire Libre.
Museos en Ceutí
Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí
(2)
Espacio rehabilitado en antiguas naves de la industria conservera, dedicado al arte contemporáneo, como punto de encuentro del arte internacional. Cuatro espacios expositivos de artistas que comparten intereses similares. Cierran lo lunes y abre por las tardes entre semana, los sábados y festivos por las mañanas.
Iglesias en Ceutí
Iglesia Santa Magdalena
Segunda parada en nuestro recorrido, la Iglesia de Santa Magdalena. Esta es la primera cosa que vimos, justo al lado del aparcamiento que esta justo saliendo de la ciudad. Tuvimos una hermosa entrada en la iglesia, sobre todo cuando se tiene la oportunidad de descubrirla el día de Domingo de Ramos,done todo pueblo llegó a la fiesta con grandes hojas de palma.
Plazas en Ceutí
Plaza principal de Ceuti
Descubrimos la plaza principal de Ceuti el día de Domingo de Ramos. Todo el pueblo se había dado cita para preparar los ramos de palma para despues proceder a la magnífica procesión en la Iglesia de Santa Magdalena. Los músicos estaban practicando en su esquina, el viejo chismeando juntos y los niños corriendo ... un buen lugar para vivir que debe ser incluso en otras ocasiones que no sean la Semana Santa.
Jardines en Ceutí
Parque de la Alhambra
Un poco a las afueras se encuentra el parque de la Alhambra se trata de un bonito parque infantil para los niños,y un lugar tranquilo para los amantes, ya que los pequeños bancos están colocados entre las palmeras. Más verde que su hermano mayor el parque Juan Carlos, y además está rodeado de hermosas casas de colores. Un lugar que es particularmente preferido por la calma que sale de él.
Jardines en Ceutí
Jardines de Ceuti
Justo al lado de la hermosa capilla de San Roque, podemos conocer todo el verde en los parques de Ceuti alrededor de todo el extremo sur de la aldea. Entre los bosques de pino y madera pequeña, podemos por esta vez analizar y disfrutar de todo el jardín de palmeras el cual es un lugar totalmente perfecto para comer un picnic antes de regresar en el Valle del Ricote. Pero mejor que encontrar un lugar de sombra, el calor puede ser insoportable allí pronto!
Museos en Ceutí
Casa Museo Antonio Campillo
(1)
Casi obligatorio pero de difícil acceso. Pregunta en el ayuntamiento y trata de visitarlo cómo sea. Imprescindible en Ceutí y para cualquier amante del arte. Campillo es un grande y fue nombrado hijo adoptivo de Ceutí.
Plazas en Ceutí
Club deportivo niños en Ceutí
Quo Dalmata
(1)
Un lugar ideal para tomar un café. Muy limpio y luminoso. Dispone de zona infantil para que los peques jueguen mientras los papis disfrutan de sus copas. Con un pequeño paqueño para bebés. Celebración de cumples infantiles y de adultos, reuniones familiares, de amigos, baby shower, ... Apto para todo tipo de público y edades. Lo que más me gustó fueron los baños, son enormes y super limpios. Muy económico y moderno.