Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Moratalla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Moratalla

100 colaboradores

48 cosas que hacer en Moratalla

Ríos en Moratalla
Río Moratalla
(5)
Rio Moratalla, también llamado Alhárabe, a su paso por la zona baja del término municipal de la localidad. Es un río que ha conseguido cavar su cauce entre las zonas rocosas. Es un paraje a visitar por sus rincones y recovecos creados por el agua con el paso de los años y siglos. Se pueden observar zonas donde aves acuáticas habitan el lugar. Es un río que ha perfilado su curso en las rocas del suelo,ya que es un lugar laguenoso. Sus recovecos hacen zonas acuáticas con profundidad y peligrosas, ya que el río no tiene un cauce suave, al contrario, es un río con fuertes irregularidades. Se pueden apreciar bonitos paisajes y se puede entrar en el agua con mucha precaución.
Castillos en Moratalla
Castillo De Benizar
(1)
Tuvimos la mala suerte de no poder entrar en su interior porque es necesario concertar cita y no lo sabíamos, desde allí puedes ver unas vistas preciosas de todo Moratalla. Se supone que hay una carretera con la cual puedes subir hasta muy cerca de él en coche, pero está muy mal señalizado y no supimos encontrarlo, por lo cual nos tocó subir calles muy estrechas y empinadas para poder acceder hasta él.
Ríos en Moratalla
Río Alhárabe
(2)
Zona de ríos y pozas, donde puede bañarte y refrescarte en una tarde calurosa de verano. Es un sitio no fácil de encontrar y rodeado de árboles, para llegar a él tienes que dejar el vehículo bastante retirado, por lo que el senderismo será practicado por tus piernas.......visítalo.
Pueblos en Moratalla
Moratalla
(1)
Tranquilidad y recogimiento
De interés cultural en Moratalla
Semana Santa en Moratalla
(2)
Muy buena semana Santa hay en Moratalla.
Bosques en Moratalla
Macizo de Revolcadores
(3)
Zona noroeste de la provincia de Murcia. En este lugar está la montaña mas alta de la provincia con mas de 2.000 m.
De interés cultural en Moratalla
Bajil
(2)
Bajil es un rinconcico pequeño entre altas montañas en la zona del noroeste de la región de Murcia. La población cuenta con 5 habitantes permanentes y en verano con otros 5 más. El entorno de Bajil tiene mucha historia por haber sido un refugio para quienes huyeron de los violentos grupos armados que pasaron por la zona. Cuenta con los resto de un pueblo prehistórico y su dolmen, pinturas rupestres y unas cuevas gigantes en el perímetro de la población. Pero también cuenta con un bosque de encinas, riachuelos, y una fauna esplendida. Quien quiera pasar por Bajil, pregunten por Don Antonio, este amigo enseña y cuenta a todos los visitantes la historia de Bajil. Bajil es un rinconcico pequeño entre altas montañas en la zona del noroeste de la región de Murcia. La población cuenta con 5 habitantes permanentes y en verano con otros 5 más. El entorno de Bajil tiene mucha historia por haber sido un refugio para quienes huyeron de los violentos grupos armados que pasaron por la zona. Cuenta con los resto de un pueblo prehistórico y su dolmen, pinturas rupestres y unas cuevas gigantes en el perímetro de la población. Pero también cuenta con un bosque de encinas, riachuelos, y una fauna esplendida. Quien quiera pasar por Bajil, pregunten por Don Antonio, este amigo enseña y cuenta a todos los visitantes la historia de Bajil.
Yacimientos Arqueológicos en Moratalla
Yacimiento ibérico los Castillicos
(3)
Lo mas importante de éste yacimiento ibérico es su enclave, ya que se encuentra en mitad de una montaña, es muy bonito y tiene unas vistas muy buenas. Puedes acceder andando, en caballo o en bicicleta. El coche no puedes utilizarlo, aunque si acercarte un kilómetro antes de llegar al yacimiento.
Plazas en Moratalla
Plaza de la Iglesia de Moratalla
(2)
En Moratalla está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con impresionantes columnas; el Convento de San Francisco, una muestra de lo que fue el esplendor franciscano. La Ermita de la Casa Cristo, lugar de leyendas desde donde se divisa toda la vega de los ríos Benamor y Alhárabe; o la Ermita de la Rogativa, en un rincón de gran belleza. Es una iglesia gigante en cuanto altura se refiere, tiene unas columnas grandísimas e impactan a la vista. No parece ser tan grande por fuera como lo es por dentro. Está situada en una zona que estéticamente le da mucha fuerza a la silueta de Moratalla.
Fiestas en Moratalla
Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo en Moratalla
(4)
En las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo, también conocida como fiesta de la vaca, esta carretera tiene un gran significado, ya que los encierros, que vienen por vereda, entrar por esa calle y por ella entran al pueblo. La gente baja y ve subir a las reses desde los lados de la calle,que hay instaladas unas vallas que instala el ayuntamiento. Las fiestas del santísimo Cristo del Rayo son espectaculares por sus encierros por vereda y su suelta de vaquillas. Las fiestas se celebran en julio, del 11 al 17, aunque antes del 11 ya se respira ambiente de fiesta por sus calles del casco antiguo. Son muy visitadas y está propuestas para ser fiestas de interés turístico nacional.
Valles en Moratalla
El Valle del Río Alharabe
(1)
A partir de Moratalla, la carretera que lleva al camping de La Puerta te acercará al cauce del río Alhárabe, que circula encajonado al pie de grandes cortados. Cerca del poblado de Los Molinicos, éste río se une con el Benamor, que atraviesa un paisaje da arbustos y forma también algunos trayectos de acantilados. Casas rurales Moratalla http://www.Toprural.Com/murcia/murcia/casas-rurales-moratalla_rm-es-30028.htm
Senderismo en Moratalla
Las Sierras del Noroeste
Al norte de la localidad de Moratalla, hay otro pequeño núcleo de sierras: El Cerezo, La Muela, Los Álamos ... Se escapa de la aridez de la región de Murcia. Se trata de un paisaje en el que se encuentran pinos, enebros, encinas y los robles verdes ocasionales.
Reservas Naturales en Moratalla
Sierras de Moratalla
(2)
Moratalla es, junto con Cehegín y Caravaca, la localidad con más encanto del Noroeste de Murcia. Solo que aquí no hay grandes monumentos ni edificios superlativos. El sabor de Moratalla radica en las minucias, en ese tipismo de los pueblos serranos de calles angostas y empinadas, jubilados tomando el sol en la plaza del pueblo, bares de vinorro, carajillo y partida de dominó, y el agradable saborcillo que deja la vida al discurrir a un ritmo sosegadamente humano. El valor añadido de Moratalla es su entorno natural. Destino clásico de fin de semana para miles de murcianos, Moratalla cuenta en sus cercanías con el único río de la región, aparte del Segura, que mantiene caudal en superficie durante todo el año: el Alhárabe. A unos nueve kilómetros de Moratalla, el Alhárabe forma una serie de pozas y resaltes conocidos como La Puerta, una de las zonas naturales más agradables de toda la provincia, perfecta para un baño veraniego Luego se puede seguir conduciendo por el corazón de la sierra hasta aldeas tranquilas y con buena gastronomía serrana como El Sabinar, Nerpio y Benizar. Otra de las excursiones clásicas es al pico Revolcadores y la rambla de la Rogativa. Una zona montañosa y asilada con paisajes abiertos y muy solitarios donde abundan los pinos, las encinas, las sabinas y los caseríos abandonados. El desarrollo del alojamiento rural en algunas de sus pedanías, como Inazares o Cañada de la Cruz, permite establecer una base para explorar a pie o en coche este desconocido rincón de Murcia. Revolcadores, con 2.015 metros de altitud, es la cima más alta de la provincia de Murcia. Pero sus formas suaves le quitan fiereza, haciéndole parecer un cerro más entre las sierras del Noroeste. En invierno suele estar coronado de nieve. Es una ascensión fácil, de un par de horas a buen caminar. El mejor punto para iniciar la marcha es desde la aldea de Inazares. Cerca queda la rambla de la Rogativa, una de las formaciones naturales más llamativas del Noroeste murciano. Se trata de estrecho pasillo natural encauzado por altos farallones rocosos por el que circula una pequeña pista accesible a vehículos. En su interior se encuentra la ermita de la Rogativa, construida en el siglo XVI. Dónde dormir y comer Hospedería rural Casa Pernías, carretera de Barranda, km. 23, El Sabinar; tel. 968 72 63 11. Un hotelito rural con 16 habitaciones bien decoradas y restaurante de cocina regional. De 102 a 139 € Caserío Inazares, en Inazares; tel. 968 736 396 y 659 805 312. Un empresa que gestiona 17 casas rurales de diversa capacidad en este pequeño pueblo Restaurante Los Viñales, en Caravaca; tel. 968 70 84 58. Cocina tradicional del Noroeste murciano. Restaurante El Olivar, en Moratalla; tel. 968 72 40 54. Cocina murciana renovada a cargo del chef Firo Vázquez Más información: Murcia Turística (www.murciaturistica.es), tel. 902 101 070
Campos de Fútbol en Moratalla
abrigos del molino, MORATALLA
(1)
Cómo están escondidos estos abrigos, parecía que no existían desde los alrededores, así se comprueba la habilidad de los prehistóricos de esconderse de las amenazas. Sin duda, son impresionantes los hallazgos.
De interés turístico en Moratalla
Convento San Francisco Moratalla
(1)
Antiguo convento de monjas, por lo que no es muy amplio pero tiene varias plantas y su torre del campanario. Actualmente es una pequeña iglesia, y la sala de arriba es para las exposiciones de pintura y otro tipo de actos culturales.
Castillos en Moratalla
Iglesias en Moratalla
Casa de Cristo Moratalla
(4)
La Casa de Cristo es un santuario que está a unos 8kms. del pueblo de Moratalla (Murcia) y es donde se encuentra la imagen de Jesucirto Aparecido (obra de Salcillo), patrón del pueblo. El santuario fue restaurado recientemente para fomentar el turismo y también se ha construido un hotel rural, un restaurante y un centro de interpretación de arte rupestre. Hay que disfrutar de las vistas de los alrededores desde el mirador que hay cerca.
Ruinas en Moratalla
Los Molinicos
(2)
Esta construcción puede calificarse de protohistórica. Acorde con estos adelantos podemos señalar sus materiales de construcción y técnicas empleadas, teniendo en cuenta que quedan muy alejadas de las obras que por estas fechas se realizan en otros ámbitos del Mediterráneo como pueda ser Grecia u Oriente Próximo. Está en una finca privada,pero con permiso se puede visitar, es gratuito y puedes observar la arquitectura y distribución de nuestros antepasados. Si te gusta la historia y la arqueología es un lugar idóneo para ti.