Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Moratalla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Sierras de Moratalla

+14

3 opiniones sobre Sierras de Moratalla

El pulmón verde de una región de secano

Moratalla es, junto con Cehegín y Caravaca, la localidad con más encanto del Noroeste de Murcia. Solo que aquí no hay grandes monumentos ni edificios superlativos. El sabor de Moratalla radica en las minucias, en ese tipismo de los pueblos serranos de calles angostas y empinadas, jubilados tomando el sol en la plaza del pueblo, bares de vinorro, carajillo y partida de dominó, y el agradable saborcillo que deja la vida al discurrir a un ritmo sosegadamente humano.

El valor añadido de Moratalla es su entorno natural. Destino clásico de fin de semana para miles de murcianos, Moratalla cuenta en sus cercanías con el único río de la región, aparte del Segura, que mantiene caudal en superficie durante todo el año: el Alhárabe. A unos nueve kilómetros de Moratalla, el Alhárabe forma una serie de pozas y resaltes conocidos como La Puerta, una de las zonas naturales más agradables de toda la provincia, perfecta para un baño veraniego

Luego se puede seguir conduciendo por el corazón de la sierra hasta aldeas tranquilas y con buena gastronomía serrana como El Sabinar, Nerpio y Benizar.

Leer más
+8

Lo mejor de la región de Murcia.

Excelente
+5

Precioso para visitarlo

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos