MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Comarca del Noroeste?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Comarca del Noroeste

319 colaboradores
  • Monumentos
    51 rincones
  • Aire Libre
    28 rincones
  • Paseos
    11 rincones
  • Museos
    12 rincones

152 cosas que hacer en Comarca del Noroeste

Jardines en Caravaca de la Cruz
Fuentes del Marqués
(25)
Precioso lugar situado en la comarca del noroeste de Murcia, concretamente en la Caravaca de la Cruz Es un lugar de paz, que te provoca la relajación del cuerpo. El contraste de colores es impresionante sobre todo en primavera y en otoño con la caída de la hoja. el sentarse a la orilla del trascurso de la fuente bajo la sombra de sus grandes arboles o simplemente en un banco es una experiencia para única y para vivirla.
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Santuario Caravaca de la Cruz
(23)
Cuando llegas a Caravaca, ves la cima de una fortaleza, antiguo castillo templario, coronada por un templo, el Santuario de la Santa Cruz. Afonso X el Sabio reconquista el castillo en 1243, para las armas cristianas y mediante el tratado de Alcaraz pasa a la Corona de Castilla. Alfonso X se lo entregará a Berenguer de Entenza para su defensa, para pasar posteriormente a manos de la orden militar del Temple, entre 1266 y 1310, en que la orden del Temple fué disuelta. Entre 1310 y 1344 fué villa de realengo, pasando en esta última fecha a depender de la Orden de Santiago, mediante donación de Alfonso XI al gran maestre de la misma, Fadrique, bajo cuyo mandato estuvo hasta la desaparición temporal de las ordenes militares en el siglo XIX. En el siglo n 1617 comienza la construcción del Santuario en el interior del Castillo, finalizando los trabajos en el 1703. El santuario realizado en estilo barroco en el siglo XVIII (año 1722) consta de dos cuerpos, separados los dos primeros por un entablamento cuya cornisa queda quebrada para albergar un escudo real. Es una portada con elementos de una imaginación desbordante, una exhalación de la Santa Cruz. Es importante porque la cruz de Caravaca es un "Lignum Crucis", es decir, un trozo de madera perteneciente al leño donde fué crucificado Cristo, conservado en un relicario en forma de cruz de doble travesaño. Esta cruz, desde antaño, ha sido reconocida por la iglesia católica como "Vera Cruz" (verdadera cruz), otorgándosele bulas e indulgencias a los peregrinos que iban a adorarla. En 1988 Juan Pablo II concedió a Caravaca la celebración del Año Jubilar Permanente "in perpetuum" (Ciudad Santa), privilegio que sólo poseen cinco ciudades en el mundo: Jerusalén, Roma, Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz. El primer año santo se ha celebrado en el año 2.003 y su perioricidad es de siete años.
Cataratas en Bullas
El salto del Usero
(11)
Llevaba mas de 7 meses sin salir a afotar por la noche (desde antes de nacer mi pequeño). Aprovechando que tenia que probar mi nueva adquisición (Regalo de cumpleaños) quedé con unos amigos tras ver unas imágenes a través de Facebook y posteriormente en esta misma web. Un sitio fantástico y una velada mejor aun. Estuvimos hasta las 3 de la mañana y volveré, esta vez con la familia. recomendado 100%
Plazas en Caravaca de la Cruz
Plaza del Arco
(11)
Fiestas de mayo 2013
Cañones en Calasparra
Cañón de los Almadenes
(9)
Si te gusta la Naturaleza y hacer rafting este es un sitio estupendo que te recomiendo. Hay zonas de rapidos fuertes y zonas más tranquilas para los menos expertos (siempre ir acompañado). Este espacio ha sido propuesto como Lugar de Importancia Comunitaria y forma parte de una Zona de Especial Protección para las Aves, estando incluido dentro de la Red Natura 2000, una gran red de espacios naturales a escala europea. En la zona protegida se encuentran dos yacimientos arqueológicos que demuestran la existencia de pobladores en la prehistoria. Estos restos se han encontrado principalmente en la cueva-sima de La Serreta. En sus proximidades los romanos construyeron una acequia y durante la época musulmana se realizó una red de acequias. Los días 26 y 27 de Julio se celebra una fiesta que consiste en hacer el descenso del cañón en embarcaciones "caseras". La gente se lo pasa pipa porque utilizan todo tipo de materiales para construir dichas balsas.
Templos en Calasparra
Santuario Virgen de la Esperanza
(19)
Calasparra, pueblo del nordeste de Murcia "tapado" por la afamada ciudad de Caravaca pero con mayor interés cultural que esta. Famosa por su arroz de muchas variedades pero en especial el bomba. Su virgen, La virgen de la Esperanza reside en su santuario del mismo nombre tallado en la roca y a su vera circula el río Seguro dando vida a los arrozales.
Castillos en Caravaca de la Cruz
castillo Caravaca
(11)
Imposible de visitar la Caravaca de la Cruz sin pasar por su hermoso castillo. Aquí es donde podemos ver la famosa cruz al que la ciudad debe su nombre. Por lo demás, la vista desde el patio del castillo por sí sola vale la pena ir a hacerle una visita, especialmente al atardecer, el cual es el momento en el que descubrimos su hermosa vista, donde se observan techos de distancia, con una luz romántica.
Ríos en Moratalla
Río Moratalla
(7)
Rio Moratalla, también llamado Alhárabe, a su paso por la zona baja del término municipal de la localidad. Es un río que ha conseguido cavar su cauce entre las zonas rocosas. Es un paraje a visitar por sus rincones y recovecos creados por el agua con el paso de los años y siglos. Se pueden observar zonas donde aves acuáticas habitan el lugar. Es un río que ha perfilado su curso en las rocas del suelo,ya que es un lugar laguenoso. Sus recovecos hacen zonas acuáticas con profundidad y peligrosas, ya que el río no tiene un cauce suave, al contrario, es un río con fuertes irregularidades. Se pueden apreciar bonitos paisajes y se puede entrar en el agua con mucha precaución.
Monumentos Históricos en Caravaca de la Cruz
Torreón Templario
(5)
Situado en un fabuloso lugar llamado Las Fuentes del Marques, un lugar muy bonito y con mucha fuerza, buen sitio para la relajación, y para satisfacer mi hobby mmás preciado que es la fotografía, se siente un gran bienestar efectuando paseos y observando su naturaleza. Situado en un fabuloso lugar llamado Las Fuentes del Marques, un lugar muy bonito y con mucha fuerza, buen sitio para la relajación, y para satisfacer mi hobby mmás preciado que es la fotografía, se siente un gran bienestar efectuando paseos y observando su naturaleza.
De interés cultural en Cehegín
Casco antiguo de Cehegín
(5)
Especial casco antiguo de Cehegin! o como descubrir rincones insolitos ,desde lo alto de un campanario! lugar:Iglesia Sta Maria Magdalena,plaza del castillo de Cehegin. vistas espectaculares desde su campanario.una gozada!un privilegio!recomendadisimo! Sta Mª Magdalena church´s campanile!WOOOOOOOO!
Tiendas en Caravaca de la Cruz
Quiosco de Caravaca de la Cruz
(4)
En la entrada del casco antiguo de Caravaca de la Cruz, se puede ver el quiosco que es el primer monumento en la ciudad que ya hemos cruzado y que se encuentra justo al otro lado del aparcamiento de los autos. Es todo muy bonito, los colores son muy vivos del resto de los edificios de la ciudad (ocre y rojo) es el lugar ideal para una escapada romántica y también un buen lugar para ubicar en la ciudad.
Monumentos Históricos en Cehegín
Soportales Plaza Del Castillo
(6)
Magníficas vistas de la Iglesia de la Concepción y de la vega de Cehegín desde los soportales. Que privilegiada situación tenía la nobleza de la época para ver todos los eventos y espectáculos desde una posición más elevada para no perderse ningún detalle. Es un edificio muy singular que aporta a la plaza una belleza única.
Castillos en Moratalla
Castillo De Benizar
(1)
Tuvimos la mala suerte de no poder entrar en su interior porque es necesario concertar cita y no lo sabíamos, desde allí puedes ver unas vistas preciosas de todo Moratalla. Se supone que hay una carretera con la cual puedes subir hasta muy cerca de él en coche, pero está muy mal señalizado y no supimos encontrarlo, por lo cual nos tocó subir calles muy estrechas y empinadas para poder acceder hasta él.
Museos en Caravaca de la Cruz
(6)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia d'El Salvador
(2)
Esta iglesia es la más bonita que he visto a lo largo de toda la Caravaca de la Cruz, esta es una ciudad muy santa que cuenta con varios edificios de un mismo género. Se encuentra situada en todo el centro del casco antiguo, es inevitable visitarlo y conocer toda su gran arquitectura sobre todo gracias a su notable arquitectura y el corazón sublime, rodeado de bellísimos arcos de piedra y una cúpula pintada casi tan hermosa como la de la catedral de Florencia.
Ríos en Moratalla
Río Alhárabe
(2)
Zona de ríos y pozas, donde puede bañarte y refrescarte en una tarde calurosa de verano. Es un sitio no fácil de encontrar y rodeado de árboles, para llegar a él tienes que dejar el vehículo bastante retirado, por lo que el senderismo será practicado por tus piernas.......visítalo.
Pueblos en Moratalla
Moratalla
(1)
Tranquilidad y recogimiento
De interés cultural en Moratalla
Semana Santa en Moratalla
(2)
Muy buena semana Santa hay en Moratalla.