Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caravaca de la Cruz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caravaca de la Cruz

120 colaboradores
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Santuario Caravaca de la Cruz
(23)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia d'El Salvador
(2)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia concepcion
(2)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Hospedaria Nuestra Senora de Carmen
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia Santa Elena
(1)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Convento de las Carmelitas
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia De La Concepción
(2)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia Del Salvador
Iglesias en Caravaca de la Cruz
(1)

43 cosas que hacer en Caravaca de la Cruz

Jardines en Caravaca de la Cruz
Fuentes del Marqués
(25)
Precioso lugar situado en la comarca del noroeste de Murcia, concretamente en la Caravaca de la Cruz Es un lugar de paz, que te provoca la relajación del cuerpo. El contraste de colores es impresionante sobre todo en primavera y en otoño con la caída de la hoja. el sentarse a la orilla del trascurso de la fuente bajo la sombra de sus grandes arboles o simplemente en un banco es una experiencia para única y para vivirla.
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Santuario Caravaca de la Cruz
(23)
Cuando llegas a Caravaca, ves la cima de una fortaleza, antiguo castillo templario, coronada por un templo, el Santuario de la Santa Cruz. Afonso X el Sabio reconquista el castillo en 1243, para las armas cristianas y mediante el tratado de Alcaraz pasa a la Corona de Castilla. Alfonso X se lo entregará a Berenguer de Entenza para su defensa, para pasar posteriormente a manos de la orden militar del Temple, entre 1266 y 1310, en que la orden del Temple fué disuelta. Entre 1310 y 1344 fué villa de realengo, pasando en esta última fecha a depender de la Orden de Santiago, mediante donación de Alfonso XI al gran maestre de la misma, Fadrique, bajo cuyo mandato estuvo hasta la desaparición temporal de las ordenes militares en el siglo XIX. En el siglo n 1617 comienza la construcción del Santuario en el interior del Castillo, finalizando los trabajos en el 1703. El santuario realizado en estilo barroco en el siglo XVIII (año 1722) consta de dos cuerpos, separados los dos primeros por un entablamento cuya cornisa queda quebrada para albergar un escudo real. Es una portada con elementos de una imaginación desbordante, una exhalación de la Santa Cruz. Es importante porque la cruz de Caravaca es un "Lignum Crucis", es decir, un trozo de madera perteneciente al leño donde fué crucificado Cristo, conservado en un relicario en forma de cruz de doble travesaño. Esta cruz, desde antaño, ha sido reconocida por la iglesia católica como "Vera Cruz" (verdadera cruz), otorgándosele bulas e indulgencias a los peregrinos que iban a adorarla. En 1988 Juan Pablo II concedió a Caravaca la celebración del Año Jubilar Permanente "in perpetuum" (Ciudad Santa), privilegio que sólo poseen cinco ciudades en el mundo: Jerusalén, Roma, Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz. El primer año santo se ha celebrado en el año 2.003 y su perioricidad es de siete años.
Plazas en Caravaca de la Cruz
Plaza del Arco
(11)
Fiestas de mayo 2013
Castillos en Caravaca de la Cruz
castillo Caravaca
(11)
Imposible de visitar la Caravaca de la Cruz sin pasar por su hermoso castillo. Aquí es donde podemos ver la famosa cruz al que la ciudad debe su nombre. Por lo demás, la vista desde el patio del castillo por sí sola vale la pena ir a hacerle una visita, especialmente al atardecer, el cual es el momento en el que descubrimos su hermosa vista, donde se observan techos de distancia, con una luz romántica.
Monumentos Históricos en Caravaca de la Cruz
Torreón Templario
(5)
Situado en un fabuloso lugar llamado Las Fuentes del Marques, un lugar muy bonito y con mucha fuerza, buen sitio para la relajación, y para satisfacer mi hobby mmás preciado que es la fotografía, se siente un gran bienestar efectuando paseos y observando su naturaleza. Situado en un fabuloso lugar llamado Las Fuentes del Marques, un lugar muy bonito y con mucha fuerza, buen sitio para la relajación, y para satisfacer mi hobby mmás preciado que es la fotografía, se siente un gran bienestar efectuando paseos y observando su naturaleza.
Tiendas en Caravaca de la Cruz
Quiosco de Caravaca de la Cruz
(4)
En la entrada del casco antiguo de Caravaca de la Cruz, se puede ver el quiosco que es el primer monumento en la ciudad que ya hemos cruzado y que se encuentra justo al otro lado del aparcamiento de los autos. Es todo muy bonito, los colores son muy vivos del resto de los edificios de la ciudad (ocre y rojo) es el lugar ideal para una escapada romántica y también un buen lugar para ubicar en la ciudad.
Museos en Caravaca de la Cruz
(6)
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia d'El Salvador
(2)
Esta iglesia es la más bonita que he visto a lo largo de toda la Caravaca de la Cruz, esta es una ciudad muy santa que cuenta con varios edificios de un mismo género. Se encuentra situada en todo el centro del casco antiguo, es inevitable visitarlo y conocer toda su gran arquitectura sobre todo gracias a su notable arquitectura y el corazón sublime, rodeado de bellísimos arcos de piedra y una cúpula pintada casi tan hermosa como la de la catedral de Florencia.
Plazas en Caravaca de la Cruz
Plaza San Juan de la Cruz
(2)
Después de nuestro recorrido en el Valle del Ricote, procedimos a cambiar a la pequeña localidad de Caravaca donde esta ubicada la Cruz. Este es el mejor lugar para aparcar el auto donde se mantiene alrededor de San Juan de la Cruz en su lugar. Esta pequeña plaza al atardecer el sol, es un lugar muy lleno de vida, donde diferentes grupos de amigos se reúnen allí para tomar una copa y cenar. Aquí es donde comenzamos nuestro paseo por el casco antiguo.
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia concepcion
(2)
Se encuentra situado a pocos pasos de la Plaza de San Juan y del quiosco que queda justo en frente del antiguo convento, la iglesia es de un diseño que es muy sencillo pero a la vez muy notable principalmente por su hermoso campanario de la iglesia. Por la noche, cuando el sol poniente, la luz que ilumina el edificio de ladrillo tan presta color. Por lo demás, esto casi encajada entre dos casas iglesia suceder sin su campanario, francamente desapercibida.
Estatuas en Caravaca de la Cruz
Estatua caballos de Caravaca de la Cruz
(3)
Debajo del castillo de Caravaca de la Cruz, uno puede ver la hermosa estatua que fue construída en honor a los caballos, como la Plaza de los Caballos, un evento Caballos del Vino, el cual tiene lugar cada año en la ciudad. Aquí se demuestra en la acción, con un caballo arranca al galope en manos de cuatro jinetes vestidos como corresponde al evento. Muy recomendado visitar.
Museos en Caravaca de la Cruz
Museo de Caballeros del vino
(1)
El pueblo de Caravaca de la Cruz está considerado el quinto lugar de peregrinación cristiana del mundo, después de Roma, Jerusalem, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Cuenta además con la reliquia de la Cruz, que muchos fieles veneran en sus peregrinaciones. ¿Historia? ¿Mito? ¿Relato épico? La leyenda de los Caballos del Vino tiene un poco de las tres. Cuentan los caravaqueños que a finales del siglo XIII, la ciudad de Caravaca de la Cruz estaba protegida por la orden de los templarios. Los orígenes de la fiesta se pierden en la nebulosa del tiempo fundiéndose entre la historia y la leyenda. Según la tradición popular, estando sitiada la fortaleza templaria de Caravaca por los moros granadinos, hacia 1250, y necesitando los moradores de la misma agua para abastecerse, ya que los algibes estaban exhaustos, un grupo de valerosos caballeros templarios atravesaron el sitio musulmán, con el consiguiente riesgo que ello entrañaba, y cargando pellejos de vino a lomo de sus corceles, al no poder conseguir agua, en el Campillo de los Caballeros, volvieron de nuevo, en veloz y espectacular carrera, a burlar el cerco enemigo para llevar el líquido elemento al defensor del Castillo, donde ya se guardaba, desde 1231, la Reliquia de la Stma. Cruz. Al llegar fueron recibidos con el consiguiente alborozo, ofreciendo y ataviando las mujeres a los mozos y a los caballos con ricos mantos bordados y ramilletes de flores, considerándolos, de esta forma, héroes y salvadores de la situación. Desde la Edad Media, con más o menos esplendor, según las épocas, se viene celebrando anualmente la efeméride. Sin embargo es en el S. XVIII, durante pleno Barroco, es cuando la fiesta comienza a configurarse como tal, y durante el Romanticismo Decimónico cuando alcanza la estructura lúdica que hoy tiene. http://www.solorural.com/caballos_del_vino.htm LA FIESTA los festejos no comenzaron hasta la segunda mitad del siglo XVIII. Documentos de finales del siglo XIX nos dicen que ya a mediados de ese siglo se celebraban las fiestas con bandas musicales y existen pequeñas menciones de las carreras de caballos. El punto culminante del evento era la llegada del vino a la Santísima Cruz y la posterior bendición. Hoy la fiesta duran tres días y hay muchos festejos, en los que se lucen los trajes del museo de los Caballeros del Vino El bordado es la clave de esta fiesta, y recuerda los bordados de los pasos de la Semana Santa de Lorca.
Calles en Caravaca de la Cruz
Paseo de Caravaca de la Cruz
(2)
Antes de aventurarse a pasear en las calles del casco antiguo de Caravaca de la Cruz, primero debemos examinar el paseo central, que se encuentra uniéndose al ex kiosco en el lugar de San Juan. El sitio es totalmente peatonal y rodeado de hermosas palmeras, este paseo es ideal para una noche con los amigos y disfrutar de la puesta de sol o comprar vendedores de helados.
Museos en Caravaca de la Cruz
Museo arqueológico municipal la soledad
(1)
Museo arqueológico municipal la soledad, este museo se encuentra ubicado en el corazón de Murcia, donde fue edificada en el segundo tercio del siglo XVII, en el mismo emplazamiento que tuvo la primitiva parroquial del Salvador. Ofrece visitas guiadas al publico en distintos horarios. Permanece abierto todos los días de la semana a excepción del día lunes.
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Hospedaria Nuestra Senora de Carmen
Se encuentra situado en la Avenida Central en Caravaca de la Cruz, este es el antiguo convento de las niñas el cual se ha transformado en la escuela primaria del lugar, pero este mantiene intacta la capilla de color rojo a la que estaba unida. Podemos así echar un vistazo en el patio de la escuela para ver los cimientos del antiguo edificio y las aulas y, por supuesto, visitar la capilla cuando está abierta.
Plazas en Caravaca de la Cruz
Plaza de los Caballos
Nos enteramos de que en la Caravaca de la Cruz se organiza un gran evento donde miles de jinetes van a la trashumancia en el interior del país, que cuenta con hermosos caballos ataviados con todo tipo de colores. En honor a este evento, la Plaza de los Caballos erigió una estatua de caballo todo adornado con atractivos motivos específicos del evento en cuestión. Así se le puede ver caminando en las colinas de Caravaca de la Cruz. Muy recomendado.
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Iglesia Santa Elena
(1)
A pocos pasos de la Plaza de los caballos, se puede ver una divertida iglesia que pasa casi desapercibida si no te das cuenta del pequeño letrero que tiene y que indica su presencia y su historia: la iglesia de Santa Elena. Casi indispensable si andamos por las colinas de Caravaca de la Cruz, sin embargo no te la perderás gracias a su hermosa puerta de madera.
Iglesias en Caravaca de la Cruz
Convento de las Carmelitas
En la antigua Caravaca de la Cruz, en la parte baja que va hacia la calle principal, nos tropezamos con una de las más antiguas de la ciudad, el convento de monjas carmelitas. En la actualidad el monasterio está cerrado pero la iglesia que está pegada a el siempre está abierta. El lugar merece una visita, especialmente por su hermosa fachada de piedra perfectamente conservada.