Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jumilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jumilla

60 colaboradores

25 cosas que hacer en Jumilla

Castillos en Jumilla
Castillo de Jumilla
(5)
Llegamos a la verja del castillo y resulta que los tres primeros meses del año no hay visita por la tarde y por la mañana. Es hasta las dos, así que nada, nos vamos sin verlo. Por otro lado la valla impide el paso de coches pero no hay valla al rededor que impida el acceso a pie.
Bodegas en Jumilla
(1)
De interés turístico en Jumilla
Vinoteria Los Chilines
(2)
Enoteca CERTIFICADA en "Ruta del vino de España (Jumilla)". La mejor selección de vinos de Jumilla con D.O Sala de catas 50 personas Catering de vinos, cavas y aceites. Enoturismo visitas a bodegas y viñedos. Venta Cavas & Catas & Fiestas Privadas & Cumpleaños Club de Vinos de Jumilla, CHILINES CATAS CLUB Toneles tallados bodas. Botellas de vinos para bodas.
Monumentos Históricos en Jumilla
Casa Renacentista
(3)
Preciosa fachada.
Iglesias en Jumilla
Iglesia Mayor De Santiago
(1)
Reune el gótico renacentista y neoclasico en una iglesia espectacular
Bodegas en Jumilla
Bodegas Silvano García
(2)
Las bodegas Silvano García, fundadas en 1925, actualizaron sus sistemas de elaboración en el año 2000, cuando empezaron a elaborar nuevos vinos y también, más tarde, aceite virgen extra y mermeladas artesanales. SIn perder su identidad y ya adaptadas a las nuevas tecnologías, estas bodegas murcianas han recibido diversos galardones por su producción. Ofrecen visitas guiadas con la explicación de sus procesos, degustación de una selección de vinos y aperitivos.
Bodegas en Jumilla
Bodegas Luzon
(2)
Bodegas Luzón es uno de los principales productores y exportadores de vinos de calidad de D.O. Jumilla. Dispone de 400 hectáreas de viñedos distribuido en dos fincas: Castillo de Madax situada al Oeste a 600 m de altitud, de suelo con textura franco-arenoso pardo caliza y laderas pedregosas y la Finca La Solana situada al Sur-oeste a 450 m de altitud de suelo pedregoso, poco profundo, con sustrato de roca caliza. En cada una de ellas dispone de las distintas variedades como:Monastrell, Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet-Sauvignon, Petit Verdot en uva tinta y Macabeo y Chardonnay como uva blanca.
Teatros en Jumilla
Teatro Vico
(1)
El Teatro Vico dispone de descuentos del 50 % en las localidades para jóvenes que no superen los 25 años y mayores de 65 años, presentando el DNI en taquilla, así como a la entrada del Teatro. La consumición de refrescos y golosinas se debe realizar exclusivamente en la cafetería del Teatro. No está permitido el uso de cámaras ni de vídeo salvo consentimiento de la compañía.
Museos en Jumilla
Casa rural Fuente del Pino
(2)
Preciosa casa rural a 8 km de Jumilla, muy tranquila. Estuvimos 4 matrimonios pero caben hasta 10. Trato muy amable y todos los servicios, 100% aconsejable.
De interés turístico en Jumilla
Ruta senderista Sierra de El Carche
Una ruta senderista para todas las edades. Nosotros la hicimos con casi toda la familia; niños, mayores y medianos... Esta sierra tiene bastantes caminos y senderos que seguir y en definitiva se puede hacer tan larga como tu quieras, según desde el lugar que decidas empezar. La nuestra comenzó en la pequeña aldea de Raspay y acabó en la misma aldea; andamos en total casi unos 14 kilómetros. El sendero "casi" siempre ronda los mil metros de altura por lo que continuamente se pueden disfrutar de panorámicas "Made in Mediterráneo de interior". Aire fresco, plantas aromáticas, arboleda baja y caminos milenarios...
Salas de Conciertos en Jumilla
Polideportivo Municipal La Hoya
(1)
El polideportivo Municipal La Hoya cuenta con diferentes espacios deportivos que fueron remodelados en los últimos años por la concejalía deportiva y agrego distintas disciplinas, como triatlon,fútbol,ect En el polideportivo se ofrecen recitales al aire libre en sus distintos escenarios que se transforman para dar un lugar y un ambiente y una noche única.
Fiestas en Jumilla
Fiesta de la Vendimia Jumilla
(1)
Si tienes oportunidad por lo menos una vez, ven a visitarnos, no te arrepentirás, si te gusta el vino, la fiesta, el cachondeo, la música... No te la deberías perder. ¡Me encanta!
Monumentos Históricos en Jumilla
Jumilla: conjunto histórico y paisajes
(1)
Con vistas a la iglesia de Santiago y el castillo antiguo Consejo Concejo.
Museos en Jumilla
Museo De Semana Santa
En la localidad de Jumilla, Murcia, encontraremos al Museo de Semana Santa. Se sitúa sobre un antiguo edificio construido a principios del siglo XVII, con maravillosos detalles y arquitectura de estilo Rococó. Se distingue por la Cruz de San Antón en cada una de sus esquinas. En su interior podremos apreciar los estandartes pertenecientes a la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro.
Museos en Jumilla
Museo Municipal
El Museo Municipal de Arqueología de Jumilla fue inaugurado en 1956 oficialmente, aunque funcionaba desde unos años antes como museo personal didáctico para los alumnos de su fundador. No cuenta con servicio de guía, con lo cual toda la información se encuentra allí mismo. Cuenta con varias secciones, albergando material prehistórico, colecciones, una sección de etnografía, otra de Ciencias Naturales, y distintas opciones que lo hacen un lugar muy interesante.
Monumentos Históricos en Jumilla
Casa Modernista
La casa Modernista se construyó en el año 1911, bajo el proyecto del arquitecto Joan Alsina Arís, colaborador de Gaudí y del Conde Güel. La casa se destaca por su fachada y por la excelente rejería, del artesano jumillano Avelino Gómez. Es una casa de uso privado. También es muy importante y bonito el forjado utilizado en el mirador de la casa.
Museos en Jumilla
Museo Etnográfico Y De Ciencias De La Naturaleza
En Jumilla, encontramos el Museo etnográfico y de Ciencias Naturales, el cual fue fundado en 1956 y rehabilitado recientemente luego de un trabajo de refuerzo del forjado, renovación de instalaciones y acondicionamiento general. El museo tiene una importante colección entomológica donada por Francisco González de mas de 2500 ejemplares al momento, fruto del trabajo de mas de 50 años.
Bodegas en Jumilla
Casa de La Ermita
(2)
El Parque Regional Protegido de El Carche, la sierra con una de las montañas más altas de la región murciana, acoge la bodega y viñedos de Casa de la Ermita. Desde 1999 esta bodega produce vinos a partir de la uva típica de la región (la Monastrell) y de otras variedades como la Petit Verdot, Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon, con las que innovan e investigan constantemente. ¿El resultado? Variedad en técnicas de elaboración y originalidad de los vinos. La visita a las bodegas, disponible de lunes a sábados, finaliza con una cata.