MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caudete?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caudete

50 colaboradores

18 cosas que hacer en Caudete

Castillos en Caudete
Castillo De Caudete
(1)
El Castillo De Caudete se encuentra ubicado en Caudete dentro de Albacete en España. Dicho castillo construido en el siglo XII, se erigió sobre una pequeña zona elevada, defendida de forma natural por una rambla. Es un antiguo baluarte musulmán, en donde se evocan episodios guerreros entre moros y cristianos.
Iglesias en Caudete
Iglesia De San Francisco De Asís
(1)
Un ejemplo de modernismo ecléctico, de influencia bizantina, mudéjar e italiana. Esta iglesia fue construida entre 1907 y 1908, para que sirviera de panteón para el Conde de San Carlos y su primera esposa, la francesa Hélène de Saint Aymour, Baronesa de Caix. En 1996, durante la última restauración del templo, se abre la capilla del Santísimo. Un pequeño y acogedor lugar donde hoy encontramos la Cruz de San Francisco y un bello icono mariano de inspiración bizantina.
Bodegas en Caudete
Bodega Finca Casa Alarcón
Aún en tierras de La Mancha, muy cerquita de Alicante, se encuentra la Finca Casa Alarcón. Una bodega muy especial que está adscrita a Divinum Vitae, la “marca” bajo la que Castilla-La Mancha está aglutinando su mejor oferta ecoturística. En Finca Casa Alarcón el visitante no solo puede degustar el fantástico vino que están produciendo sino que puede pasar una jornada completa. La yeguada (los ejemplares son espectaculares), la almazara donde obtienen también un fantástico aceite, la quesera donde aprovechan la leche de sus ovejas, el cordero… Además, se puede visitar la finca en un coche de caballos y degustar una comida deliciosa con productos caseros en el restaurante que han creado orientado a los viñedos, con unas vistas increíbles. El menú, que cambia cada vez, es espectacular. Nosotros pudimos degustar el queso local, habas con revuelto de morcilla, carne… Por si la oferta no fuera ya de por sí magnífica, están rehabilitando un viejo edificio como alojamiento rural, para que los visitantes puedan completar así una visita inolvidable a este lugar que recomiendo encarecidamente.
Museos en Caudete
Museo Sala De Mantos De Nuestra Señora De Gracia
(1)
El Museo Sala De Mantos De Nuestra Señora De Gracia (Caudete - Albacete - España) contiene una Colección de Arte Sacro formada por interesantes pinturas como la Tabla de San Martín, gótico-flamenca, realizada entre los siglos XIV y XV; o el lienzo de la Huida a Egipto, de Juan de Juanes, que data de 1702.
Monumentos Históricos en Caudete
Santuario De Nuestra Señora De Gracia
(1)
El Santuario de Nuestra Señora de Gracia se encuentra ubicado en la ciudad de Caudete, dentro de la provincia de Albacete. Su construcción data de entre los años 1741 y 1758, donde regía un proyecto original de Fray José Alberto Pina, que solía ser el maestro de obras de la Orden Carmelita. Cuenta con una fachada de 1910 en estilo neogótico con pinturas al fresco.
Monumentos Históricos en Caudete
Sala De La Villa
(1)
Uno de los edificios civiles más representativos de la población, está situado sobre los arcos que cierran la Plaza de la Iglesia. La misma fue construida entre 1759 y 1764 sobre un edificio anterior. Cabe mencionar que es un edificio de gran importancia puesto que conserva en su interior bellísimos cuadros de pintores locales, entre ellos José Perezgil y Rafael Requena.
Monumentos Históricos en Caudete
Convento De Los Padres Carmelitas
(1)
El Convento De Los Padres Carmelitas esta ubicado en Caudete dentro de Albacete en España. Dicho Convento fue construido en el siglo XVII y en él destacan su imponente claustro y una importante biblioteca monástica. El recinto más relevante del monasterio es su imponente claustro, compuesto por siete bellas columnas toscanas de sillería unidas por arcos de medio punto.
Iglesias en Caudete
Iglesia De Santa Catalina
(1)
La Iglesia De Santa Catalina (Caudete - Albacete - España)es un edificio de planta de cruz latina con amplio crucero y cúpula de media naranja. Dispone de una nave principal con bóveda estrellada y coro en estilo gótico y crucero, cúpula, altar mayor y fachada son una ampliación barroca del s. XVIII. La iglesia está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1992.
Museos en Caudete
Museo De La Acuarela Rafael Requena
Lo distintivo de este museo es que en su interior alberga la única colección antológica dedicada a Rafael Requena, gran acuarelista de origen caudetano, galardonado con el premio Reina Sofía del 52 Salón de Otoño de Madrid en 1985.
Museos en Caudete
Centro De Interpretación Del Patrimonio Cultural
Centro De Interpretación Del Patrimonio Cultural (Caudete - Albacete - España)está situado en la localidad albaceteña de Caudete y contiene una importante colección arqueológica formada por monedas, vasijas, adornos y amuletos, cerámica, puntas de flecha, pesas de telar, etc.
Monumentos Históricos en Caudete
Plaza De Toros Las Arenas
La Plaza de Toros fue inaugurada en 1910 en estilo neomudéjar, su maestro de obras fue Juan Arellano y la obra estuvo dirigida por Francisco Albalat Navajas, Conde de San Carlos, quien también la financió. Construida en muro de mampostería y ladrillo macizo bicolor.
Reservas Naturales en Caudete
Microrreserva Los Arenales de Caudete
La Microrreserva Los Arenales de Caudete tiene una superficie de 125 hectáreas. Son depósitos de arena de origen eólico que incluyen una flora especializada similar a la de los arenales costeros. Se encuentra en el Sudoeste del Término Municipal de Caudete. Los matorrales que ocupan estas formaciones arenosas pertenecen a la asociación Sideritido.
Información Turística en Caudete
Oficina de Turismo de Caudete
(1)
La Oficina de Turismo de Caudete, se encuentra en el municipio de Caudete. Esta oficina de turismo esta abierta para brindar uno de los mejores servicios turísticos a los turistas que llegan a esta encantadora región. Se les brindará una gran variedad de folletos y planos que servirán como guía para recorrer hasta el más mínimo rincón. Cuenta con un amplio personal.
Ciudades en Caudete
Alacera
(2)
Es un lugar de entendimiento con la naturaleza y con la energía quantica de todos los seres de este precioso mundo.
Reservas Naturales en Caudete
Toconera
(1)
Subida en bici de montaña a la cueva y paraje de la Toconera.
De interés turístico en Caudete
Sierra de la Oliva
Si quieres estar cerca de las estrellas...
Senderismo en Caudete
Sendero de Sierra Oliva PR-AB-50
(1)
El sendero de Caudete a Sierra Oliva comienza en la vereda de Santa Ana y termina también allí. Al ser circular, es muy cómodo. La vistas desde lo alto de la sierra son increíbles y toda la ruta está señalizada. Es un plan estupendo para pasar un día en la montaña. La ruta son unos 13 km.
Museos en Caudete
Sala de mantos cofradía Nuestra Señora de Gracia
(1)
El museo Sala de mantos cofradía Nuestra Señora de Gracia esta ubicado en Albacete dentro de España. El Museo Sala de Mantos de Nuestra Señora de Gracia, está situado en el Santuario de la localidad de Caudete, y alberga una muestra de arte sacro de los siglos XIV a XX, con importantes piezas de pintura y orfebrería, y una gran colección de mantos bordados de la Virgen de Gracia.