Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villena

48 colaboradores

18 cosas que hacer en Villena

Castillos en Villena
Castillo de La Atalaya
(18)
El castillo en cuestión se construyó a finales del S.XII por los árabes que entonces ocupaban toda Valencia. El rey Jaime I lo reconquistó en el 1.240 y desde entonces ha sufrido varias transformaciones y reformas que han dejado su huella imborrable a lo largo de la historia.Este castillo, que podría ser conocido como el castillo de Villena o como algunos vecinos lo llaman, el de Santa Bárbara, es nombrado el de La Atalaya o el de La VIlla, "casi na" cuando quieres preguntar por dónde está. Esto pasa en muchos municipios españoles donde, por el poco interés que han puesto en conservar su patrimonio artístico se les ha olvidado el nombre original. Es cuando el Ayuntamiento de turno bautiza a estos maravillos rincones con algún nombre para que se les recuerde a ellos, no al patrimonio. El castillo por fuera está impecable, paredes impolutas, un entorno casi de bien cuidado como nuestras casas y una buena organización para las visitas. Tiene unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y de todo lo que le rodea a esta...
Plazas en Villena
Plaza Virgen del Rosario-Fontanars dels Alforins-
(2)
Es lo único que se puede visitar en este pequeño y bonito pueblo. Para este día había organizado un mercadillo, es por eso que llegué hasta aquí; me habían dicho que era muy bonito, que lo montaban a los pies de la iglesia y que los productos del campo que aquí se vendían eran baratos y de muy buena calidad, que provienen de las granjas de alrededor. Bueno pues la lluvia hizo acto de presencia y tan solo pude ver unos cuantos puestos que montaron por no irse a casa a las primeras de cambio. Lo cierto es que paramos para tomar un cafetito y nos dieron charla los buenos hombres que encontramos en el pequeñito bar que había justo en una de las esquinas de la plaza. Siempre un placer conocer gentes autoctonas !!
Pueblos en Villena
Villena
(9)
La ciudad de Villena está llena de rincones interesantes que visitar. El casco antiguo, la iglesia de Santa María(S.XVI), el palacio municipal donde a día de hoy se instala el ayuntamiento, varios museos (algunos como el de Jose María Soler García ya han pasado a la historia por su grán importancia arqueológica) e incluso el bien guardado y cuidado castillo de Villena. Una vez más me pierdo entre los callejones, disfrutando de los vecinos y de los hornos-panaderías que llenan con su olor todas las callecitas. La agradable temperatura de los otoños alicantinos invita a comprarte un bocadillo y comerlo en la calle con el solecito calentándote la cara. Villena es una ciudad importante desde hace ya muchos siglos: Hoy en día tiene toda clase de servicios y a toda clase de precios. Alojamientos y restaurantes asequibles a todos los bolsillos.
Museos en Villena
Museo Arqueológico jose María Soler
(7)
Descubre la importancia de la Arqueología en Villena, un enclave privilegiado por el que han pasado todas las civilizaciones y culturas desde el Paleolítico Medio (hace 50.000 años) hasta la actualidad, sin interrupciones. Disfruta del maravilloso Tesoro de Villena, un conjunto de joyas de finales de la Edad del Bronce único en Europa. Conoce el sorprendente Tesorillo del Cabezo Redondo, otro tesoro prehistórico de importancia peninsular. Pero además de todo esto, el Museo cuenta con otros "tesoros arqueológicos" que poseen menos brillo por el material en el que están fabricados, pero que son importantísimos. A destacar: ajuar funerario campaniforme del Peñón de la Zorra, materiales de la Edad del Bronce de Cabezo Redondo, la Arracada de la Condomina (siglo VI a. C.), la escultura ibérica de la Dama de Caudete y los objetos romanos, medievales y modernos que evidencian la importancia de este enclave en periodos posteriores.
Museos en Villena
Museo José María Soler García
(5)
Pequeño pero excelente museo el que encontraremos dentro de la casa consistorial, un palacio municipal que ahora hace las veces de ayuntamiento. Aquí se exhiben piezas arqueológicas que ilustran la historia unos 50.000 años atrás. Toda esta grán colección queda ensombrecida por el magnñifico hallazgo de la verdadera razón de la apertura de este museo. Se compone de 60 piezas de oro, que alcanzan los 10kg de peso, tres botellas de plata y otras de menos importancia que se encontraban a su lado en el momento del hallazgo. Este tesoro lo han datado del año 1.000 antes de cristo y se encontró el pasado siglo XX, exactamente el 1 de diciembre de 1963. Es reconocido mundialmente como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo pasado.
Castillos en Villena
Visita guiada al Castillo de La Atalaya
(4)
Magnífica visita guiada al interior del castillo de Villena. La simpática guía de turno te explica todos los secretos que guarda este castillo. El castillo conserva vestigios Almohades(SXII), las Bóvedas de las dos primeras plantas de la torre del homenaje. También, como no , recuerdos de los marqueses castellanos que aquí vivieron entre el principio y el final del S.XIV. En el patio de armas se conserva la algibe, casi en su estado natural y en la torre del homenaje encontramos grabaciones hechas a mano, rascadas en la pared por los distintos presos que por aquí pasaron, ya que durante un largo periodo después de la Guerra de Sucesión la torre también sirvió de prisión. En definitiva una visita al castillo es un viaje por la historia de Villena, amplia y rica en acontecimientos...
Pueblos en Villena
Fontanars del Alforins
(2)
Este pequeñito pueblo (no más de 1000 habitantes) tiene un enclave especial. Está a pocos kilómetros de Villena, la ciudad más grande del interior de la provincia de Alicante. Colocado en medio de "la sierra grossa", "la sierra del caracol" y la no menos interesante "sierra solana". Esto hace que cualquiera de los caminos elegidos para llegar hasta aquí sea bonito, entretenido y muy interesante, lleno de panorámicas lejanas y de montones de rincones para escudriñar con los prismáticos. En el pueblo se pueden encontarr un par de restaurantes donde se come barato y muy bien. Son muy conocidos por la zona los buenos productos de las muchas granjas que hay a su alrededor, con lo que uno se asegura carne y verduras frescas de calidad. ..
De interés cultural en Villena
Centro de recepción de vistantes
(2)
El CRV es un lugar donde te sorprende agradablemente como se han interpretado los valores culturales, naturales , históricos de la ciudad, es una experiencia visual, con una proyección que pone al descubierto los tesoros de esta ciudad. Combina los paneles luminosos con pantallas táctiles que te hacen de forma fácil visitar algunos de los recursos de esta ciudad.
Iglesias en Villena
Las virtudes
(3)
Monasterio de Las Virtudes a 5kms de Villena , yendo por la carretera hacia Yecla cv81 y a 5kms hay un desvío hacia la cv812 , llega recto a monasterio allí hay una zona recreativa donde hay merenderos y se puede comer bajo los pinos,esta bien para una comida campestre , además se pueden ver ardillas en los arboles
De interés cultural en Villena
Colección Arqueológica del Tesoro de Villena
(5)
El otro día escuche una teoría sobre el tesoro de Villena, y me dejo bastante sorprendido como el interlocutor exponía su teoría. Según él, cuando invadieron Troya, huyeron del lugar y se marcharon al fin del mundo, que en aquella época era nuestra tierra, se escondieron tierra adentro y se refugiaron de sus enemigos. Según esta persona se estaban haciendo estudios para verificar el asunto. Ya que cerca de Villena no se han encontrado tesoros similares, de ahí este razonamiento.
De interés cultural en Villena
Fiestas Villena
(4)
Fiestas de Moros y Cristianos. Del 4 al 9 de septiembre. Un gusto para la vista y el oído. Colorido por todas partes y música en todo momento. Recomendadas a todo el mundo y a todas las edades. No decepcionan. Buen ambiente de la gente.
De interés cultural en Villena
Ruta de los Castillos de Alicante
(1)
Son uno de los máximos exponentes del peso de la historia en la provincia de Alicante y es que, muchas de las poblaciones crecieron en torno a fortalezas, especialmente en periodos bélicos, desde donde se controlaban los caminos estratégicos. La provincia cuenta con más de un centenar de castillos y fortalezas. Tres de los más importantes de la provincia se concentran en la comarca del Vinalopó (Villena, Sax, Elda, Novelda, Petrer Banyeres, Castalla, Onil, Biar). El Castillo de Villena, también conocido como de Atalaya, se erige sobre el Monte San Cristóbal, en cuyas faldas se encuentra la localidad de Villena y fue obra de los musulmanes allá por el siglo XII. Jaime I reconquistó el castillo en 1240 y lo donó al rey de Castilla Alfonso X. Tres años más tarde y fruto del Tratado de Almizra volvió a formar parte de la Corona de Aragón, creándose el señorío de Villena. Aunque más tarde volvió a manos de Castilla, fue en 1836 cuando pasó definitivamente a pertenecer a la provincia de Alicante. Durante la guerra de la independencia fue bombardeado produciéndose diversas restauraciones durante el siglo XX. En 1931 fue declarado Monumento Nacional. Muy cerca, y sobre un cerro nos encontramos con el castillo de piedra de Sax, de importancia estratégica en época musulmana. Según diversos autores la actual base de construcción data del siglo XIV si bien en época musulmana existía en el mismo lugar un alcázar. La parte más antigua corresponde a la zona norte y la más moderna allá donde se levanta la torre Homenaje. Forma parte del patrimonio histórico español. Y, finalmente, el de Biar. De origen musulmán se levanta sobre un cerro desde donde se domina la localidad del mismo nombre. A lo largo de la historia su papel fronterizo fue de suma importancia. Y también sobre un cerro, situado al noreste del Valle de Elda, encontramos el Castillo de Petrer. Sus orígenes se remontan al siglo XII y XIII. Reconquistado por las tropas cristianas dejó de tener función defensiva para dar paso a la residencial. Sufrió desperfectos por la utilización de las piedras de sus muros para la construcción de viviendas. Actualmente su estado de conservación es excelente debido al proceso de restauración al que fue sometido. En 1986 fue declarado Monumento histórico-artístico de Interés Nacional. Además de visitas concertadas el museo acoge diversas exposiciones.
Museos en Villena
Museo de escultura Antonio Navarro Santafé
(2)
La casa del escultor convertida en museo con muchas de sus esculturas.
Monumentos Históricos en Villena
Plaza De Toros Villena
(2)
Aquí estamos en la taperia. Una buena experiencia. La pirámide de cristal, una pasada. No te lo pierdas. La carta muy autentica, hay cosas increíbles, te va a gustar. También hay menú, copas, mojitos, gintonics. No te lo pierdas. www.taperialaplaza.com Tel: 966151949
De interés turístico en Villena
El cabezo redondo
(1)
El pasado mes de Junio abrió sus puertas al público durante un fin de semana para poder visitar las excavaciones que se vienen realizando. Fernado nos acompañó durante nuestra visita. Fue todo un gustazo. Se encontraron nuevas pìezas. Ánimo a esos estudia.
Iglesias en Villena
Iglesia de Santiago
La Iglesia de Santiago en Villena es un espacio único que data del siglo XVI. Lo más particular de su arquitectura son sus columnas torsas, que solo existen en tres lugares en el mundo: la Lonja de Valencia y el Convento de Santo Domingo.
Museos en Villena
Museo Festero
(1)
El Museo Festero(Alicante) estará ubicado en un nuevo proyecto para la construcción del edificio junto con el Museo de la Batalla y la nueva Oficina de Turismo.En la primera planta, se ubicará el Museo Festero, con el objetivo de divulgar las Fiestas Mayores, así como dos salas multiusos que podrán ser utilizadas por las agrupaciones festeras que trabajan para la divulgación de los festejos almanseños.
Polideportivos en Villena
Actividades en Villena y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(52)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
35
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
35
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45