Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche de la Sierra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Elche de la Sierra

32 colaboradores

13 cosas que hacer en Elche de la Sierra

Pueblos en Elche de la Sierra
Elche de la sierra
(5)
Este pueblo ya crecidito, está también en medio de la sierra. Aunque está rodeado de otros cerros es un pueblo donde hace frío y viento. Menos mal que las casas todas amontonadas protejen un poco las calles porque la ubicación del pueblo,en lo alto de un cerro no ayuda para nada a que el pueblo se caliente. Eso sí, desde muchos lugarues de la parte más alta y antigua del pueblo hay panorámicas extensisimas de todo el valle y de la sierra. Para llegar hasta arriba hay que subir muchas escaleras desordenadas aquí y allá por callejuelas a forma de laberintos. El acceso para las personas mayores es realmente difícil a algunas de estas casas. Las cuestas son muy empinadas y no lo suficientemente anchas para el paso de los coches. Esto lo convierte en un remanso de paz pero.., de difícil acceso para minusválidos y personas de la tercera edad....
Pueblos en Elche de la Sierra
Villares
(1)
Es un remanso de paz y tranquilidad donde desconectar de el estrés diario. Uno de los rincones que más nos gusta a toda la familia es un camino que hay al final de la calle Hornos y que va a parar a una escalinata de madera que baja hasta el riachuelo que está al pie de una preciosa montaña que preside todo el pueblo. En este riachuelo hay una fuente que mana de la roca y unos bancos hechos con troncos donde poder relajarse oyendo la música del agua proveniente de los saltos que hay. Es un rincón incomparable y donde poder disfrutar con toda la familia. Otro de los rincones geniales es un mirador que hay en una explanada antes de llegar a la entrada del pueblo y en donde, por lo visto, hay enterrado un guerrero muy antiguo. Las instalaciones son preciosas, haciendo valla con grandes piedras, unos bancos donde poder sentarse y contemplar un paisaje impresionante con el tío abajo y el pueblo que se ve en su totalidad desde allí. Recomiendo visitar este pueblecito por lo menos una vez en la vida.
Iglesias en Elche de la Sierra
Iglesia de Elche de la Sierra
(1)
Lo más interesante de ver en Elche de la sierra es su majestuosa iglesia que se vé prácticamente desde todos los rincones de la pequeña ciudad. También y como es normal en los pueblos de Castilla-La Mancha, se puede ver desde cualquier punto de las afueras de la urbe. Es prácticamente muy castellano manchego el divisar la iglesia mucho antes de ver cualquier ni siquiera la señal de tráfico que anuncia la llegada de cualquier pueblo. Aquí tenéis unas cuantas fotos de la grandísima iglesia incrustada en el interior del pueblo como si fuera con calzador...
De interés turístico en Elche de la Sierra
Alfombras de serrín
(1)
Elche de la Sierra celebra la fiesta del Corpus decorando sus calles con alfombras de serrín. Estas alfombras las realizan la noche anterior los vecinos y prácticamente todo el casco histórico está cubierto por estas preciosas alfombras con diferentes diseños. Las alfombras desaparecen cuando la procesión del Corpus pasa sobre ellas, así que si quieres disfrutar de este arte llega antes de las 12 del mediodía.
Pueblos en Elche de la Sierra
Aldea Derramadero
Es una aldea que pilla de camino a Ayna desde Elche de la sierra. Un encantador rincón para hacer un alto en el camino y tomar un refrigerio a la sombra de estos enormes árboles, desde donde se divisan unas vistas del valle bien chulas. No hay nada aparte de unas cientos cabezas de ganado pero el sitio es ideal para descansar. Las pocas familias que aquí viven son simpáticas y muy hospitalarias, en cuanto me vieron hacer fotos me sacaron un poco de agua, después queso y por fín un poco de vino hecho por ellos mismos. ....Cuanto de menos hechamos esta clase de meriendas los que vivimos en la urbe!! Por cierto..Es la aldea DERRAMADERO, perdón por lo de Derramadores.
Información Turística en Elche de la Sierra
Oficina de Turismo de la Mancomunidad Sierra del Segura
(2)
La Oficina de Turismo de la Mancomunidad Sierra del Segura, se encuentra en la maravillosa ciudad de Elche de la Sierra. Esta oficina brinda uno de los mejores servicios en cuanto asesoramiento turístico a todos los individuos interesados en conocer la bella ciudad de Elche de la Sierra. La oficina de turismo de la Mancomunidad Sierra del Segura, únicamente cierra por las tardes y en las fiestas nacionales tales como el 24 y el 31 de diciembre y atiende de 8:00 a 15:00 horas
Fiestas en Elche de la Sierra
Corpus Cristi
El 28 de Mayo de 1964, el pueblo de Elche de la Sierra amaneció con sus calles procesionales del Corpus Cristi, llenas de vistosidad y alegría, dejando al pueblo totalmente sorprendido e impresionado, pues habían sido engalanadas con virutas de colores durante la noche, emulando como si de una alfombra real se tratase. El promotor de esta idea, Francisco Carcelén, la descubrió durante un viaje a Cataluña, donde pudo disfrutar de las alfombras de flores, que tan impresionado le dejaron, que quiso reconvertir y adaptar para poder realizarlas en su pueblo. De modo que, junto a 9 mozos más del pueblo, realizaron en total secreto este proyecto. Siendo en la actualidad, la tradición más importante y personal del pueblo de Elche de la Sierra. El inicio de estas alfombras de viruta, primitivas en diseño, materiales y colores, fueron perfeccionándose y evolucionando, gracias a la implicación y unión de todo el pueblo, que a partir de esa noche, año tras año, trabajan para conseguir auténticas obras de arte efímeras, que sólo pueden ser contempladas durante escasas horas, hasta que por ellas pasa, la solemne procesión del Corpus Cristi.
De interés turístico en Elche de la Sierra
La carrasca del colegio
Impresionante encina de 4,60 m de cuerda, esta gran "Carrasca" como se le conoce aquí, está ubicada dentro del colegio-convento (por lo que su visita está limitada a cuando no hay clase y cuando el colegio no está cerrado) esta encina tiene 4,60 de cuerda. Suele estar abierto por la mañana y por la tarde.
Ayuntamientos en Elche de la Sierra
Elche de la Sierra ayuntamiento
Aquí hay algunas fotos de este hotel urbano. Hay que levantar la cabeza un poco para contemplar algunos edificios muy bonitos. Están casi todos en buen estado. El ayuntamiento es uno de los edificios públicos más antiguos al sur de la Comunidad Valenciana, está construido entre los siglos XV y XVIII, con un estilo muy simple. En una esquina hay un reloj muy antiguo de martillos mecánicos. Hay otro reloj, clásico, pero que ya no funciona desde hace años ... Es un ayuntamiento muy bonito!
Monumentos Históricos en Elche de la Sierra
La Calahorra
Este antiguo edificio se encuentra en la parte superior o posterior de la Basílica de Santa María. Su estilo almohade de finales del siglo XII hace que sea uno de los pocos existentes en toda la comunidad musulmana de Valencia. Está muy bien conservado, como se puede ver en las fotos, pero su originalidad radica principalmente en los balcones y ventanas. Este edificio sirvió como torre defensiva en el pasado, por ello su misión era defender la ciudad desde la ruta de Alicante.
Mercados en Elche de la Sierra
Mercadi central de Abastos
Este es un mercado de Elche con productos de buena calidad y una gran presentación de los comerciantes. La simpatía y amabilidad de todos aquellos hombres y mujeres en sus stands son bastante notables. El mercado se encuentra detrás de la plaza del ayuntamiento y se pasa a través de una puerta del túnel, conocida como la puerta del arco. A su llegada, verá el interior de colores, con su frescura y sobre todo con el aroma inolvidable de frutas, verduras, carne y pescado. Usted puede encontrar productos frescos y de calidad.
Monumentos Históricos en Elche de la Sierra
La señora de Elche
En Elche, está el mayor palmeral de Europa, un espacio natural declarado Patrimonio Mundial. Los alrededores son la zona arqueológica y el Museo Arqueológico de Alcudia, con los restos de una gran ciudad ibérica del siglo VI antes de Cristo, donde el famoso busto de la Dama de Elche aparece mas adelante entre la tierra que en los jardines de una villa romana. El busto se puede ver en el Museo Arqueológico Nacional y muestra algo de influencia oriental en sus adornos. Pero en el museo de Elche se pueden ver muchas otras piezas encontradas que cuentan la larga historia de las civilizaciones que han pasado por estas tierras.
De interés cultural en Elche de la Sierra
Fiestas En Elche De La Sierra
(1)
Hacia casi diez años que no veía los encierros en "Elchecico" , me han traído muy gratos recuerdos, sobre todo bañarme de nuevo en el río segura. Que agua mas fría y a la vez tan buena!. Espero poder volver el año que viene, de verdad, lo recomiendo