¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Caravaca de la Cruz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Santuario Caravaca de la Cruz

+54

18 opiniones sobre Santuario Caravaca de la Cruz

Alcazar templario, Santuario de Vera Cruz

Cuando llegas a Caravaca, ves la cima de una fortaleza, antiguo castillo templario, coronada por un templo, el Santuario de la Santa Cruz.
Afonso X el Sabio reconquista el castillo en 1243, para las armas cristianas y mediante el tratado de Alcaraz pasa a la Corona de Castilla. Alfonso X se lo entregará a Berenguer de Entenza para su defensa, para pasar posteriormente a manos de la orden militar del Temple, entre 1266 y 1310, en que la orden del Temple fué disuelta.

Entre 1310 y 1344 fué villa de realengo, pasando en esta última fecha a depender de la Orden de Santiago, mediante donación de Alfonso XI al gran maestre de la misma, Fadrique, bajo cuyo mandato estuvo hasta la desaparición temporal de las ordenes militares en el siglo XIX.

Leer más
+7

una de las cinco ciudades santas

Caravaca de la Cruz fue nombrada por Juan Pablo II como una de las cinco ciudades santas, teniendo por ello el privilegio de celebrar un año jubilar cada 7 años a perpetuidad. Es santuario por el milagro de la aparición de un trozo la Cruz de Cristo en el siglo XIII, época de la reconquista del Reino de Murcia por Alfonso X el Sabio.

El Santuario se sitúa en la Basílica de la Vera Cruz, tiene planta de cruz latina y la fachada principal, realizada con mármoles de la zona, es uno de los mejores ejemplares barrocos de Murcia, está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional .

Acceso gratuito al templo

Excelente

Acceso en coche hasta la puerta. Buenas vistas del Caravaca medieval. Acceso gratuito al templo.
Bonito lugar para tomarse unas fotos.
Hay aseos y una cafetería.

Muy bien, merece la pena visitarlo

Muy bien

El santuario y su museo también.

+3

No hay que dejar de ir.

Excelente

Más por la historia que por la religión.

Una pasada

Muy bien

Un espacio revelador, lleno de espiritualidad, donde reencontrarse con un pasado medieval, con unas vistas impresionantes. No dejes de entrar al santuario y descender a pie por su barrios colindantes.

Desde allí puedes disfrutar de unas vistas magníficas

Excelente

Visita obligada si vas a Caravaca de la Cruz, un lugar magnífico lleno de encanto. También es el lugar donde finaliza la peregrinación de los que hacen el camino de caravaca, por lo cual es un lugar mágico lleno de emociones y de visitantes.

Un castillo que merece la pena conocer,

Excelente

Su historia de moros y cristianos te encantará. Las vistas desde sus almenara te enseñan una panorámica preciosa se la cuidad.

Durante el verano hay visitas guiadas teatralizadas que te llevarán a recorrer todos los rincones de sus dependencias.

Lo que más impresiona es el lugar ...

Lo que más impresiona es el lugar estratégico que ocupa y la gran explanada que tiene para contemplar sus alrededores, sus murallas y el circulo que tiene a su alrededor que se contempla todo, absolutamente todo.

Una reliquia

Muy bien

Se encuentra dentro del propio Castillo, en él se guarda la reliquia que representa la Cruz de Caravaca, la cual fue traída de tierra Santa por los templarios.

Hermoso

Muy bien

Lo recomiendo

Hermoso lugar, vistas muy lindas.

Lugar de devoción

Excelente

No dejar de visitarlo.

Yo he ido varias veces y creo que voy a seguir

Excelente

Año santo en Caravaca. No se debe faltar.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos