Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Museo de Caballeros del vino

Caballeros y trajes hacen el mito,la fiesta

El pueblo de Caravaca de la Cruz está considerado el quinto lugar de peregrinación cristiana del mundo, después de Roma, Jerusalem, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Cuenta además con la reliquia de la Cruz, que muchos fieles veneran en sus peregrinaciones.
¿Historia? ¿Mito? ¿Relato épico? La leyenda de los Caballos del Vino tiene un poco de las tres. Cuentan los caravaqueños que a finales del siglo XIII, la ciudad de Caravaca de la Cruz estaba protegida por la orden de los templarios.
Los orígenes de la fiesta se pierden en la nebulosa del tiempo fundiéndose entre la historia y la leyenda.

Leer más
+11

Nombre de los lugares

En Caravaca existen numerosos museos, dado el pequeño tamaño de la población pero ninguno que se llame de los Caballeros del vino, sobre todo teniendo en cuenta que el nombre de la fiesta es "Caballos del Vino" y que dichos caballos no van montados por ningún caballero sino guiados a pie por 4 mozos.
El museo a que se refieren las fotos y la dirección es el "Museo de la fiesta" y comprende tanto cosas de los Caballos del vino como de los Moros y Cristianos y de los gigantes que son las otras partes de las fiestas que se celebran los primeros 5 días de mayo.

Recomendable visitar

Excelente

Bonito museo donde poder saber y entender la historia que rodea a esta gran fiesta.

Tiene una entrada muy barata y bien explicada y guiada.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos