Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Águilas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Águilas

216 colaboradores
Playas en Águilas
Playa Los Cocederos del Hornillo
(14)
Playas en Águilas
Rompeolas de Águilas
(3)
Playas en Águilas
Playa Amarilla
(8)
Playas en Águilas
Playa Isla del Fraile
(1)
Playas en Águilas
(2)
Playas en Águilas
Playa de la Colonia
(3)
Playas en Águilas
Playa Del Arroz
Playas en Águilas
Playa De Levante
(2)
Playas en Águilas
Playa La Calabardina
(3)
Playas en Águilas
Playa De Poniente
Playas en Águilas
Playa de Águilas
(3)
Playas en Águilas
Playa De La Casica Verde
(1)
Playas en Águilas
Playa La Carolina
(1)
Playas en Águilas
Playa La Tortuga
Playas en Águilas
Chiringuito Playa la Carolina
(3)
Playas en Águilas
Playa De La Cola
Playas en Águilas
Playa De La Higuerica
Playas en Águilas
Playa Del Matalentisco

80 cosas que hacer en Águilas

Playas en Águilas
Playa Los Cocederos del Hornillo
(14)
Maravillosa playa de arena amarillas, da gusto pasear por la orilla, con inmejorables vistas de frente LA ISLA DEL FRAILE, y girándo la cabeza a la derecha EL EMBARCADERA DEL HORNILLO, en este lugar se ve más cerca. Parece desierta, me gusto mucho pasear por ella, la arena es fina y te deshace de ella fácilmente. Una playa estupenda, casi para una sola.
Acantilados en Águilas
Aguilas
(9)
Escapada a Águilas, Murcia previa a la Semana Santa, donde pudimos conocer uno de los rincones más acogedores de España, con un clima excelente, unos rincones de ensueño y un ambiente de relax jamás esperado!!
Castillos en Águilas
Castillo San Juan de Las Águilas
(6)
Puedes subir por escaleras y luego un "poco" de cuesta o directamente todo por una cuesta. Yo, personalmente lo hice primero por las escaleras y cuando éstas se acabaron continué por la cuesta. Merece la pena la subida porque desde arriba hay unas vistas increíbles que podéis ver en el vídeo y en algunas fotos, pero nada mejor que verlo en persona.
Playas en Águilas
Del puerto de Águilas al puerto de Mazarrón
(3)
El camino que une los puertos deportivos de Águilas y Mazarrón bordea una costa agreste, salpicada de grandes rocas negras, con pequeñas calas desoladas y playas de arena oscura. Son aproximadamente 50 kilómetros de una belleza extraña, muy diferente a la costa de Almería, tal vez por el color de las piedras y una contundente soledad. Los 50 kilómetros tienen hitos ineludibles. Uno es el Cabo Cope, una gran punta que se adentra en el Golfo de Mazarrón, el cual se extiende desde el Cabo de Palos hasta el Cabo de Gata. El otro es Calabardina, una aldea pesquera –hoy transformada en un coqueto pueblo de casas preciosas- que se ha convertido en un paraíso para la práctica del buceo.
De interés cultural en Águilas
Faro de Aguilas
(2)
El faro de la Ciudad de Águilas o faro de Punta Negra, está situado a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar sobre un promontorio rocoso debajo del Castillo San Juan de las Águilas en la Bahía de Levante de Aguilas, un hermoso pueblo murciano. Tiene un alcance de 15 millas, y se encendió por primera vez en 1.860.
Playas en Águilas
Rompeolas de Águilas
(3)
Aproveché un día de la semana de vacaciones para relajarme y uno de los pocos sitios donde lo logro es en zonas de playa donde no haya nadie. Parte de mi vida la he pasado en Águilas y sabía que el rompeolas, ese día, iba a ser el lugar perfecto. Además hay unas vistas maravillosas.
Playas en Águilas
Playa Amarilla
(8)
Preciosa
Playas en Águilas
Playa Isla del Fraile
(1)
Una bonita playa para disfrutar de puestas de sol. Darse un buen baño en aguas limpias. Y hacer snorkel
Miradores en Águilas
Mirador y Pico d´Aguilica
(4)
Precioso lugar donde el acantilado en su parte alta desde la playa de las delicias o más lejos forma la figura de un águilas echada, subiendo por el paseo que han creado con palmerales se llega al mirador con magnificas vistas de los monumentos más importantes en Águila. !!Que caprichosa es la naturaleza para formar esta figura en la roca!!, subiendo a pocos metros se ven el Pico del Aguilica se aprecia muy bien, junto a estos picos, hay otras colinas anterior unida a una islilla ya por pequeñas rocas(se puede ir andando eso sí con calzado adecuado), me gusto mucho las vistas que desde este lugar se ven.
Playas en Águilas
(2)
Playas en Águilas
Playa de la Colonia
(3)
Un sitio perfecto para hacer footing a primera hora de la mañana, además esta rodeada de increíbles playas y calas de difícil acceso pero de gran belleza salvaje. Un sitio para perderse y donde el agobio de zonas mas turisticas no es su característica.
Museos en Águilas
Museo Del Carnaval
(1)
Un museo diferente, divertido, atractivo para no perderselo, es gratuito. Muestra distintos trajes muy espectáculares con tocados de plumas bien pesados que bien vale la pena ir a Águilas en Carnaval para verlos danzar. "La Musona" una joya viva de los orígenes del Carnaval, se cree que proviene de época romana, es una figura inhumana que persigue, asusta a imagen de un oso, es muy interesante un personaje ascentral. Suelen decir en el carnaval "la suelta de la Musona" un personaje extraño con piel de oso con garras, con una maquillaje fanstatico parece salido de la mejor película de terror con animales marinos, boca de tiburón sobre la cabeza, conchas todo tipo de adornos para asustar. En el largo rabo le colocan ruedas de churros, los niños la llaman Muuuusssonnaaa...Muuussssooossssaaaaa, pero ella no se deja coger los churros, ni tocar. Me han dado ganas de ver este curioso Carnaval en la calles de Águilas, el horario del museo es Martes, Jueves y Sábados mañana de 10:30h a 14horas y de 17 a 20horas. Los Domingos y festivos cerrado.
De interés cultural en Águilas
Fachada Casa Consistorial
(2)
Un ayuntamiento con una preciosa fachada Neomudejar, si observamos hay muchos elementos mudéjar, en los balcones en los laterales y rodeando el arco motivos islámicos, su interior sencillo, fotografie uno de sus techos que me gusto, desde el interior del ayuntamiento se aprecia mejor la herreria de la puerta principal. Con los ladrillos vistos, debajo de la corniza muestra formas abstractas en relieve, contruido en 1939, merece una visita. AL pie de la fachada el escudo de Águilas que casi llega a la glorieta de la plaza de España.
De interés cultural en Águilas
Rincón del Hornillo
(2)
Una bella escalinata con asientos todo al estilo de Gaudi, frente a la playa del Hornillo, conocido también como rincón de casuco su constructor. Trabajo totalmente artesanal esos asientos con mosaicos formados por azulejos de formas caprichosas, de alegres colores, una escalinata tan singular que vas subiendo y gustándote cada vez más. EN frente la fachada de su casa también trabajada en forja esa gran ventana, los escudos de Águilas y Lorca, siluetas del Castillo, Pava de la Balsa(que se encuentra en la plaza de España) lo más representativo de su ciudad. SOn muy laboriosos su trabajo en forja de la reja principal y la veleta con el perfil del propio artesano.Creado 1987, incluso creí ver en el interior de su casa ya habiendo subido la escalinata en la fachada principal un gallo como veleta, al subirme sobre algo alto pude ver una barbacoa que terminaba en una preciosa columna rodeada de mosaicos y al final el gallo.
De interés cultural en Águilas
Glorieta de la Plaza de España
(3)
Un jardín hermoso, gran variedad de árboles y de plantas de distintas especies. Llama la atención los FIcus centenarios traidos de Brasil. Construida en 1874, en el centro hay una fuente con una escultura llamada por el pueblo como "la Pava de la Balsa", es el corazón de la ciudad. A esta plaza dan 8 calles de las principales de la ciudad. Rodeada con asientes bajo grandes toldos para desayunar, almorzar, merendar o cenar y por supuesto para tomar una copa con conexión wifi. Con el escudo en de la ciudad frente al ayuntamiento en el suelo, y también en la entrada en barandas de hierro tallado.
De interés turístico en Águilas
CORAL (Tienda de souvenir)
(5)
La tienda de souvenirs del mar, lámparas hechas de coral, otras enormes echas con almejas, caracolas es para verlas. Pendientes, anillos, pulseras, colgantes, collares, ceniceros, llaveros, figuras, esculturas...muchos regalos echos con peoductos del mar, incluso tiburones para colgar del techo, es uno de esos lugares donde te se van el tiempo mirando. La muchacha se ve preparando pulseras, y cuadros de bichos escarabajos...etc. Y preciosas conchas, estrellas de mar y más de lo que te imaginas es Coral, una tienda única en souvenirs.
Playas en Águilas
Playa Del Arroz
La Playa Del Arroz se encuentra ubicada a 7 Km de la ciudad. Sus características definen una longitud de 190 m con un ancho promedio de 13 m. Es una playa muy concurrida con una urbanizacion virgen. Ofrece un tipo de playa con arena gris y grava de grano mediano. Es una playa que dispone de buen acceso y el mar tiene oleaje moderado. Cuenta con estacionamiento.
Tiendas en Águilas
AQUILA tienda de souvenir personalizados.
(2)
En esta tienda puedes personalizar tu camiseta eligiendo el color, el modelo. el dibujo de monumentos de Águilas, de una foto tuya o con tu nombre debajo bordado. Un regalo diferente, además de gorras bordadas con tu horoscopo, o los más souvenir, porta portatiles, bolsas bandoleras con dibujos de Águilas, pequeños ceniceros, llaveros, postales, imanes y mucho más. Está justo detrás de la Plaza Escamez en la calle paralela a la oficina de turismo, la encuentras fácilmente buscando correos y telegrafos está al lado.

Cosas que visitar y que hacer en Águilas

Si vas a pasar unos días de vacaciones tienes muchas cosas que ver en Águilas. La localidad mediterránea no sólo cuenta con unos paisajes marítimos espectaculares, sino que también dispone de un importante patrimonio histórico y cultural, lugares que ver en Águilas ideales para que disfruten los viajeros que la visitan.

Si viajas a la ciudad durante el verano, la
playa de la Carolina,
la cala de la Higuerica, o la más urbana playa de las Delicias son sólo algunos de los lugares de la costa que visitar en Águilas en los que disfrutar del sol, el mar y la arena. También puedes practicar deportes como el buceo, la vela o dar un tranquilo paseo en barco.
Si eres amante del deporte apunta entre las cosas que hacer en Águilas practicar deportes marítimos y hacer alguna excursión de este estilo. Los amantes de la naturaleza también pueden aprovechar todo lo que les ofrece la sierra de Almenara que rodea la ciudad. El pico Talayón es el punto más alto que hay en Águilas, con casi 900 metros de altitud, las vistas desde arriba compensan el esfuerzo de la subida.

El casco histórico es uno de los primeros lugares que ver en Águilas. Después de unos días de playa y de disfrute de actividades al aire libre, no puedes irte sin visitar los sitios que ver Águilas más pintorescos y preferidos por los viajeros, como la Torre de las Palomas, la Parroquia de San José, el monumento al ferrocarril o los molinos de Sagrera y los Alacranes.

Entre todas las cosas que visitar en Águilas hay una que será del gusto de pequeños y mayores, es el Castillo de San Juan de las Águilas. El castillo de origen árabe, muy unido su historia, se encuentra encima de una loma, desde la que domina toda la ciudad. Este no es el único mirador con el que cuenta. Dentro y fuera de la localidad hay varios miradores que ver en Águilas, como la Peña de l´Aguilica.

Y después de un paseo por el casco histórico, para terminar la jornada el Museo Arqueológico, el Museo del Ferrocarril o el Museo del fútbol, son lugares que visitar en Águilas que guardan objetos y curiosidades muy interesantes y divertidos.