MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabo de Gata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabo de Gata

131 colaboradores
  • Aire Libre
    14 rincones
  • Playas
    15 rincones
  • Monumentos
    7 rincones
Playas en Cabo de Gata
Playa de Cabo de Gata
(42)
1 actividad
Playas en Cabo de Gata
Playa de los Genoveses
(33)
3 actividades
Playas en Cabo de Gata
Playa de los Escullos
(18)
Playas en Cabo de Gata
Playa de San Miguel
(8)
1 actividad
Playas en Cabo de Gata
Playa del Arco
(2)
Playas en Cabo de Gata
Playa El Corralete Cabo de Gata
(1)
1 actividad
Playas en Cabo de Gata
Playa de la Isleta del Moro
(3)
Playas en Cabo de Gata
Playas de Almería
Playas en Cabo de Gata
(2)
1 actividad
Playas en Cabo de Gata
Playa de El Barronal
(2)
1 actividad

47 cosas que hacer en Cabo de Gata

Reservas Naturales en Cabo de Gata
Parque Natural de Cabo de Gata
(88)
Había escrito una parrafada contando mi experiencia recorriendo varias playas y calas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pero en el último momento se cerró la ventana accidentalmente. Así que voy a resumirlo un poco: Playas para toda la familia: Mónsul y Genoveses (con acceso a parking de 5 euros). Alrededor, y entre estas playas, hay muy buenas calas para practicar snorkel y huir de la multitud: Calas del Barronal, Cala Grande, Cala del Barranco, Lance del Perro. Aguas cristalinas y formaciones rocosas impresionantes. Eso sí, hay que andar por caminos montañosos, rocosos y desérticos, no apto para todos los públicos. En el mismo Cabo de Gata: Cala de las Sirenas, Arrecife de las Sirenas, Faro del Cabo de Gata. A destacar: vistas preciosas, pez cabracho. Zona muy rocosa. Pero si sólo queréis tumbaros en la playa, cerca tenéis la Playa de las Salinas, de una extensión descomunal, pero con el agua no tan clara. Cala del Plomo: gran extensión de playa y buena zona rocosa para practicar snorkel. Destaco los peces de un color morado fluorescente, las rayas en el fondo arenoso, y la medusa huevo frito. Alucinante. Eso sí, hay que conducir un buen rato para llegar aquí. Y para teminar la jornada, unas cervezas en las terrazas de Calahiguera, junto al municipio de San José, y contemplar la puesta de sol. Accesible con vehículo.
5 actividades
Calas en Cabo de Gata
Cala de San Pedro
(27)
El día que regresábamos decidimos visitar esta cala tan espectacular habitada ahora por unos cuantos hippies y perros. Antes era un antiguo pueblo de pescadores pero hubo un terremoto y los habitantes lo abandonaron. Para llegar desde Las Negras existen dos caminos mejor preguntar. No es apto para gente mayor con problemas de movilidad porque en un momento dado se llega a un pequeño sendero pegado a la costa, las vistas son impresionantes, es la inmensidad. El pueblo tiene las ruinas de un castillo con bellas vistas. Hay un abrevadero de agua potable que utilizan los hippies para hacer la colada.....Desde las Negras a un paso normal son ca de una hora y media, aunque depende del camino elegido. Uno de ellos pasa por la depuradora de Las Negras lo que es una pena porque desde allí luego se va por un sendero bastante bonito aunque en ese caso no se ve el mar. Por el otro camino se va pegado a la costa
Acantilados en Cabo de Gata
Arrecife de Las Sirenas
(38)
El Parque Natural de Cabo de Gata está lleno de rincones mágicos, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el Arrecife de Las Sirenas. Se trata de unas chimeneas volcánicas de caprichosas formas. ¿ Lo mejor? poderlas observar desde la pequeña cala que a penas tiene capacidad para 4 ó 5 personas y donde unas oxidadas guías para embarcaciones parecen guiarte el camino hacia los mágicos fondos marinos del Mediterráneo.
1 actividad
Playas en Cabo de Gata
Playa de Cabo de Gata
(42)
Un fin de semana me bajé de Madrid a Almería y estuve durmiendo en diferentes playas del cabo de gata, la primera en El Playazo, En Rodalquilar; la playa es muy bonita, con una pequeña playa al lado que parece una piscina de aguas cristalinas, y al lado tienes unas rocas calizas que puedes ir andando y tener vistas impresionantes de la costa almeriense. Muy bonito el amanecer, el sol sale justo enfrente del playazo. Hay un bar para cenar o picar cositas muy ricas cerca del playazo, en la carretera que te lleva al pueblo una taberna rehabilitada que es super tranquila, con un ambiente familiar muy bueno. La noche siguiente la pasé en las playas cercanas al cabo, en las calas de El Barronal, está muy bien, se llega desde san josé por camino de tierra, y al aparcar (antes de llegar a monsul) hay que andar un ratillo por bosque de pitas... Imprescindible la zona, sea cual sea la playa...
1 actividad
Playas en Cabo de Gata
Playa de los Genoveses
(33)
La playa recibe este nombre debido a que en 1147 una flota de doscientas naves genovesas, que venían a unirse a las tropas de Alfonso VII, para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos, estuvo fondeada en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad. En 1571, también en la bahía de Genoveses, se agrupó el ejército de la Armada Española, compuesta de más de trescientos barcos y treinta mil hombres, antes de iniciar el camino a la Batalla de Lepanto.
3 actividades
Reservas Naturales en Cabo de Gata
La Isleta del Moro
(25)
El Parque Natural de Cabo de Gata no sólo es una zona de una belleza salvaje con playas paradisíacas, sino que tiene pueblos costeros de un inigualable sabor. Dejando el faro atrás y pasando la ciudad de San José, Isleta del Moro es el primer pueblo que enamora. La aldea pesquera está rodeada por sierras color barquillo, espectaculares palmerales, arena sin huellas, y un cielo que se confunde con el mar. Isleta del Moro conserva la autenticidad de una aldea de pescadores. Muy rústica, como entregada a la salvaje naturaleza del Cabo, su puñado de simples casas blancas diseminadas en la costa miran a las barcas arrinconadas protegidas de la marea alta y al muelle donde se apilan redes. No hay mucho más… Un hostal muy popular, mucha actividad submarinista, y un mar inusitadamente transparente y verde, especialmente cuando sopla el Levante.
Playas en Cabo de Gata
Playa de los Escullos
(18)
Los Escullos están situados prácticamente en el extremo sudeste de la Península Ibérica a 16 kilómetros del famoso Cabo de Gata. He visitado Los Escullos en numerosas ocasiones y, si bien otros visitantes destacan las maravillosas playas, la gastronomía del lugar o la calidez tanto del clima como de los oriundos, a mí me gustaría destacar la luz. Casi todos los días podemos ver cielos rasos (no en vano es uno de los lugares de España en los que hay menos precipitaciones) con una luz especial. Por estos lares se han rodado muchas películas (como por ejemplo Indiana Jones y la última cruzada) y los especialistas coinciden. Esa luz tan potente, tan clara, tan brillante... La falta de contaminación ayuda a que se mantenga intacta. Esa es otra de las ventajas del lugar: ven de noche y verás más estrellas de las que nunca hubieras imaginado. Los Escullos...de día y de noche...¡¡mágico!!
Miradores en Cabo de Gata
Faro de Cabo de Gata
(19)
El cabo de Gata es uno de los lugares más emblemáticos de España, protegido dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar desde 1987. La estrecha carretera al faro continúa después del Cabo, subiendo y serpenteando por un acantilado, hasta que llegamos al faro. La antigua carretera que permitía transitar por el Parque Natural está cerrada a los vehículos, pero las caminatas son más que recomendables. El faro tiene una torre de 19 metros de altura, y el plano focal se encuentra a 55 msnm, con un alcance de 23 millas (+o- 40 km). Cuenta además con una sirena, para los días de niebla, que se puede oír a 7 millas (+o- 11 km) de distancia Puedes ver un vídeo con todos los faros de Almería en http://www.Minube.Com/usuario/vagamundos/vídeo/1218
1 actividad
Iglesias en Cabo de Gata
Iglesia de Las Salinas
(9)
Aunque he podido contemplarla varias veces durante mis visitas al cabo de Gata, ninguna vez he dejado de sorprenderme cuando entro por la carretera de Las Salinas, el ver ese altísimo campanario y la sensación de estar viendo una preciosa iglesia de primero de siglos en medio de la nada. La Iglesia de Las Salinas, es uno de los elementos más destacado y representativo con los que cuenta el barrio Las Salinas de Cabo de Gata. Este pequeño santuario, fue construido en el año 1907 para que los trabajadores de las salinas de esta zona pudiesen acudir a los oficios religioso. Lamentablemente la Iglesia se encuentra en estado semi ruinoso ( al igual que muchos otros monumentos del Parque), aunque después de un "tira y afloja" entre el Obispado y el organismo competente del parque, han llegado a un acuerdo sobre su reconstrucción y vuelta a ofrecer otra su imagen restaurada y ser abierta al culto. No hay que perderse una visita, aunque hoy por hoy solo se puede contemplar desde fuera.
1 actividad
Calas en Cabo de Gata
Cala De Enmedio
(7)
Dejamos aparcado el coche en Agua Amarga en la calle desagüe, donde hay un pequeño parking de tierra. Subimos por un camino de tierra también y cuando bifurca cogimos el de la derecha (el de la izquierda lleva a un bunker de guerra). La siguiente bifurcación es hacia la izquierda. Ya desde allí se desciende viendo la cala ya a la izquierda. La duración del camino es de unos 45 minutos. Hay que llevar calzado adecuado para las cuestas y piedras y el menos peso posible. La arena es lo más bonito que he visto en mi vida..oscura y brillante y la temperatura del agua buenísima (estuvimos en agosto). Hay oleaje y el agua es limpia y cristalina, perfecta para hacer snorkel y nadar. Adentrándose un poco en el mar había medusas..pero merece la pena ir para ver un lugar tan bello.
Playas en Cabo de Gata
Playa de San Miguel
(8)
A solo 30 km de Almería en el confín del mayor parque natural Marítimo Terrestre de España una playa casi virgen, mas de 5 km de fina arena, aguas cristalinas y un ambiente de relax total. Buenas comunicaciones y servicios.
1 actividad
Calas en Cabo de Gata
Playa de El Plomo
(8)
Pequeña cala de unos 200m aproximados, de arena mayormente pero con piedras y guijarros al entrar en el agua. También hay una zona de roca desnuda al norte por donde podrás explorar un poco y darte un baño. El agua no es tan trasparente como en otras playas y en el día que estuve yo, arrastró un poco de posidonia (a lo que le llaman algas). Google Maps te traerá sin problema desde la cartera de Agua Amarga y uno 20' por un camino forestal, perfectamente se puede hacer con un turismo. Playa totalmente de aislada. No tiene servicio alguno, así que traer la nevera bien cargada. Consejos: Mi kit básico playero para el Cabo de Gata se compone de: sombrilla, nevera, escarpines (importante si casi todas las playas tienen piedras, calzado deportivo (algunas playas son de difícil acceso, caminos largos y escarpados, mejor andar con cuidado) Recuerda: todas estas playas son naturales ya que se encuentran en una zona protegida, son aisladas y de difícil acceso, no tienen servicio de limpieza, así que, tu basura, llévatela contigo, ¡gracias! Especialmente colillas y plásticos que luego acaban en el mar y en la tripa de algún animal.
Iglesias en Cabo de Gata
Ermita de TorreGarcía
(9)
Esta Ermita, tiene una curiosa historia, ya que fué construida por Guillermo Langle Rubio, en el mismo sitio donde en el año 1502, el vigia de la Torre, Andrés de jaén, encontró la imagen de Nuestra Sra del Mar, que procedía de un naufragio, y está tallada de una sola pieza en madera de nogal. La Ermita tiene una curiosa forma, más bien parece una mezquita por su cúpula, que una ermita católica. La Virgen del mar, pasó a ser la patrona de Almeria, y todos los años en las primeras semanas del mes de Enero, se saca en Romería la imagen de la Iglesia donde está en Almeria, para llevarla hasta el lugar donde se encontró, la playa de TorreGarcia y a la ermita.
1 actividad
De interés cultural en Cabo de Gata
Haima Los Escullos
(8)
Cuando ves las Haimas, te "descolocas" un poco, si las ves desde la orilla de la playa hacia arriba con el paisaje desértico del parque, bien parece que te han abducido y llevado a un desierto de Marruecos o Túnez. Las haimas están perfectamente integrada en la playa, aunque como ya he dicho resulta un tanto inusual, y es una delicia contemplar las estrellas o ver amanecer escuchando música..Principalmente house, con gente de todo tipos y edades. También se están utilizando para festivales y conciertos de todo tipo, como fusión de música experimental y flamenco, electrónica, reggae, etc. Un sitio para no perderse y divertirse en las noches de verano en cabo de Gata, aunque eso sí..Mejor esperar al amanecer y entre baño y baño "eliminar" las copas, o quedarse en los alojamientos de la misma playa para no coger el coche.
Senderismo en Cabo de Gata
Sendero Cortijo del Fraile-Montano-Hornillo
(2)
El sendero que lleva del Cortijo del Fraile a Montano y Hornillo, es un sendero de una dificultad media, (aunque yo la única dificultad que le veo es el calor y el polvo que levanta algún que otro coche que pase por el mismo...aunque no es muy habitual) puedes tardar en recorrerlo unas 3 horas y media y son casi 8 kilómetros de caminata, aunque merece la pena, ya que el paisaje y el sendero en si es una preciosidad, y se pasa por los tres cortijos de la zona,que son una prueba manifiesta de la adaptación de la arquitectura popular al medio y también de la representación de una cultura que, entre otros, inspiró a Federico García Lorca para escribir "Bodas de Sangre". El paisaje es semidesertico, encontraremos muchisimas pitas, pozos y aljibes, y aunque parezca extraño, algunos olivos centenarios e inclusive fincas que siguen aún en explotación.
Monumentos Históricos en Cabo de Gata
Torre Vigia de Torregarcía
(3)
La Torre Vigía o Atalaya de Torregarcía, se encuentra a la entrada del Parque Natural de Cabo de Gata, en la playa que lleva el mismo nombre ( Torre García).Fue construida a últimos del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II. Su función era la de vigilar las costas y avisar a las demás torres de la zona mediante fogatas cuando veían a piratas berberisco. Esta torre está enclavada en las inmediaciones de la única defensa medieval de origen musulmán, que quedó en pié cuando la ciudad de Almeria fue conquistada por el reino de Castilla. No fue hasta el siglo XVII cuando pasó a servir de apoyo a las labores de vigilancia de la guardia civil, aunque después durante décadas volvió a ser abandonada. En el año 1.502, el vigía de la Torre, Andrés de Jaén, se encontró una imagen de la Virgen del Mar, una talla en madera de una sola pieza, que procedía de un naufragio, y que desde entonces es la patrona de Almeria. En la misma torre podemos ver un azulejo que cuenta la historia. La imagen estuvo en la torre hasta que años después se construyó para ella una Iglesia en la ciudad, siendo trasladada a la ermita que hay justo al lado de la torre todos los años en romeria, para conmemorar este hecho.
1 actividad
Reservas Naturales en Cabo de Gata
Las Salinas de Cabo de Gata
(3)
Pues lo dicho!. Espectacular aldea de pescadores a orillas del mar Mediterraneo, custodiada por la iglesia. (recientemente restaurada) con unas vistas y puestas de sol espectaculares, a igual que su gente y grastronomía (variedad de pescado fresco, migas marineras, etc). Siguiendo por la carretara que termina con la subida al faro (imprescindible visitar) encontrareis 3 bares restaurantes.
1 actividad
De interés turístico en Cabo de Gata
El Cabo a Fondo
(7)
Un lugar maravilloso con muchos sitios turísticos y en el que puedes ir con tu mascota respetando las normas.
1 actividad