Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Unión?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Unión

47 colaboradores

17 cosas que hacer en La Unión

Jardines en La Unión
Parque Minero de La Unión
(14)
Otro de mis rincones favoritos en la Región de Murcia, la Mina Agrupa Vicenta, una visita que me gustó mucho más de lo esperado. Pensé que sería la típica mina que tratan de convertir en parque temático pero no fue así, nada más lejos. Tuvimos la oportunidad de conocer la historia que rodea a la Unión y sus Minas, de conocer detalles tan interesantes como que el terremoto de Lorca no se notó apenas dentro de las Minas gracias al reparto de pesos que existe dentro de la montaña. Gracias a las explicaciones uno se hace a la idea de lo duro que era el oficio de minero tiempo atrás, las condiciones infrahumanas y la falta de seguridad con que transcurrían sus vidas dentro de la montaña. Por otro lado, recomiendo la visita a todos los amantes de la fotografía, es perfecta para experimentar la larga exposición, la luz es muy escasa pero el entorno es muy muy bonito. Yo soy un total amateur, os dejo con alguna de las fotos que se salvan de las decenas que hice. Si pasas por La Unión tienes 2 visitas imprescindibles: el festival flamenco y las Minas. P.D: ¿te imaginas como debe ser un concierto dentro de la Mina?
Miradores en La Unión
La Chapa
(2)
Un bonito emplazamiento en donde puedes disfrutar de bonitas puestas de sol a orillas del mediterráneo, disfrutar de de su historia minera y militar, de su gastronomía y clima, realizar distintas actividades relacionas con el mar y la montaña.
Gimnasios en La Unión
Ponte en Forma - Zona 7
(3)
Si quieres ponerte en forma, la mejor manera es apuntándote a Zona 7. Un gimnasio muy completo donde además de hacer ejercicio también puedes relajarte en el jacuzzy, en la sala de masajes o si quieres coger un poco de color la sala solárium. Este gimnasio cuenta con las mejores profesionales que te pueden que te ayudaran a realizar todo tipo de actividades. APUNTAROS!!!!
Playas en La Unión
Playa del lastre
(1)
Un atardecer en la playa del lastre, en Portman (Murcia). Una playa de arena negra que da al oeste, un atardecer solitario en un paraje precioso.
De interés turístico en La Unión
Casa del Piñón
(1)
La casa del Piñón es un edificio modernista construido por el arquitecto murciano Pedro Cerdán en 1899, en plena época de esplendor de la Sierra minera de Cartagena-La Unión. Se construyó como edificio de vivientas en alquiler de lujo. Actualmente, tras su reforma, es sede del Ayuntamiento, del Museo del Cante de las minas y, temporalmente, del Museo Minero.
Mercados en La Unión
Mercado De La Unión
(2)
Estábamos de vacaciones en La Manga y un día decidí enseñar a mi mujer y mi suegra sitios cercanos que yo ya conocía, uno de ellos es La Unión y mas concretamente el mercado donde se celebra el festival flamenco del cante de las minas.
Fiestas en La Unión
Festival Del Cante De Las Minas
es digno de ver donde grades hombres pequeños se dejaron la vida en las entrañas de la tierra hacercaros por la unión y veréis las minas dode tanta gente tenianque trabajar para llevar el pan a sus casas
Lagos en La Unión
Lago Brunita
(1)
Si visitas La Unión y quieres conocer su paisaje minero no puedes dejar de visitar el lago Brunita o Lago Rojo ¿Rojo? Las aguas de este pequeño lago son rojas, debido precisamente a la explotación minera. Es un apenas conocido por visitantes, y es raro Se origina cuando dejan de explotar la cantera Brunita, al dejar de achicar el agua para explotar la mina. Su color se debe a la contaminación con ácido sulfúrico de Pirita y otrospg minerales. El lago actual de 35 m de profundidad y sus aguas tienen un PH ácido, 2,5. Se encuentra a unos 3km de La Unión. Si os gusta es senderímo podéis ir andando perfectamente. Si decidís ir en coche, no hay aparcamiento, pero sí un par de extensiones de tierra a los laterales de la carretera. El lago es poco conocido, no es una zona explotada turísticamente, así que su acceso no está señalizado. Tendréis que hacer una pequeña caminata desde la carretera hasta bajar a la pequeña playa del lago. Merece la pena. Si investigáis un poco, encontraréis otro más pequeñito oculto muy cerca. Os dejo un mapa de wikiloc situando el lago ¡Disfrutad de una versión de la zona que normalmente no ven los turistas! Mapa de Wikiloc
De interés cultural en La Unión
Cante de las Minas de La Unión, Murcia
(1)
En el siglo XIX los yacimientos mineros de la sierra de La Unión (Murcia) atrajeron miles de obreros andaluces. La fusión del cante flamenco de los inmigrantes con los fandangos autóctonos dio origen a los cantes de Levante como la taranta, la minera o la cartagenera. A pesar de no haber desaparecido nunca, en 1961 un grupo de aficionados a la tradición se unieron y decidieron comprometerse en su recuperación, organizando el primer concurso de cantes mineros. El festival ha crecido hasta convocar cada año a los principales artistas de flamenco, aunque también se otorga espacio a cantaores, guitarristas y bailaores anónimos. Algunos incluso se han hecho aquí famosos, como Miguel Poveda. Todos compitiendo para ganar la deseada Lámpara Minera. El evento suele durar una semana en agosto y fue declarado de interés turístico internacional. El lugar elegido como escenario es el modernista Mercado Público y es una ocasión única para disfrutar con el mejor flamenco que coloca a Murcia en el panorama internacional de música tradicional.
De interés turístico en La Unión
El cante de las minas
(1)
La riqueza mineral de las tierras de La Unión ha sido aprovechada desde tiempos inmemoriales. Cuentan que un gran incendio en época cartaginesa puso al descubierto ríos de plata fundida y desde entonces se siguieron explotando hasta la llegada de los árabes. Un rebrote de buscadores de plata a finales del s.XIX fundó sus pueblos mineros. De ahí surgió un cante especial y profundo que ha dado lugar a la celebración del festival anual de cante Jondo más importantes del país, que tiene como escenario el precioso edificio del viejo mercado público Casas rurales Murcia http://www.Toprural.Com/murcia/casas-rurales-murcia_bd-es-30.htm
Museos en La Unión
Museo Arqueológico De Portmán
(1)
En la pequeña localidad de La Unión, provincia de Murcia no solo encontraremos magníficas vistas y atractivos naturales. Aquí podremos realizar una visita a su maravilloso Museo Arqueológico de Portmán, donde apreciaremos una amplia colección de mosaicos y pinturas sobre estuco que fueron encontradas en las excavaciones realizadas a la villa Romana.
Museos en La Unión
Museo Etnológico De Roche
El Museo Etnológico De Roche es una exposición permanente que contiene una colección de diferentes tipos de utensilios que reflejan lo cotidiano de los pobladores de La Unión. Una serie de utensilios relativos al mundo doméstico componen la recopilación expuesta en las vitrinas. Se destacan los sistemas de iluminación, representados por el velero, el churro o candil de cortijo, que usaban de combustible el aceite, un conjunto de medidas y pesos con elementos como balanzas y un importante repertorio cerámico.
Museos en La Unión
Museo Minero
El museo fue fundado en diciembre de 1986, Festividad de Santa Bárbara, con la intención de la preservación, el estudio y la divulgación de las actividades mineralógicas, arqueológicas, etnológicas y geológicas relacionadas con la minería. El Museo Minero se ha convertido en la más emblemática tarjeta de presentación de la esencia cultural del municipio y ofrece: desde la muestra básica de la riqueza del subsuelo y los primeros asentamientos humanos hasta la evolución de las formas de explotación minera a lo largo de los siglos. La colección está compuesta por una colección de minerales y herramental minero.
Playas en La Unión
Playa Del Lastre
(1)
La Playa El Lastre se trata de una cala resguardada en estado natural, es un lugar ideal para bañarse y nadar en el mar, ya que sus aguas son muy tranquilas. Se encuentra junto a un pequeño puerto. Esta playa está situada en una zona de urbanización rústica y su grado de ocupación es medio. Dispone de algunos servicios como kioscos, aparcamiento, limpieza y vigilancia. También posee un bonito paseo marítimo.
Fiestas en La Unión
Procesión Cristo De Los Mineros
Declarada De Interés Turístico Regional, la Procesión Cristo de los Mineros es una celebración que no te puedes perder si te encuentras en la pequeña localidad de La Unión. El desfile, que se realiza en la noche del jueves Santo, se caracteriza por los nazarenos procesando con la cara cubierta y portando los Cirios que iluminan la oscuridad de la noche.
Lagos en La Unión
Lago Rojo
Este lago esta en un entorno hermoso y misterioso. Pero no puedes bañarte o si, bajo tu responsabilidad.
Tiendas en La Unión
Cosmética natural Marpoma
Me encantan todo lo natural y artesano, esta empresa tiene todo tipo de productos de Aloe vera.En un ambiente familiar y agradable.