Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carboneras?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Carboneras

52 colaboradores

25 cosas que hacer en Carboneras

Playas en Carboneras
Playa de los Muertos
(102)
Situada en el término municipal de Carboneras (Almería), esta playa tiene una calidad en sus aguas inmejorable siempre que estés dispuesto a bajar cargado por sus escaleras estrechas y de piedra o por su camino de arena, pues si quieres pasar unas horas disfrutando de una de las mejores playas de la costa de Almería tendrás que bajar cargado con la sombrilla y la nevera, pues allí no hay ningún chiringuito para comer que te ofrezca sombra y algo fresco para beber. La roca del fondo da sombra natural pero a no ser que madrugues siempre está ocupada.
Pueblos en Carboneras
Carboneras
Amaneceres de lujo en Carboneras (Almería), muy buena gente y muy buen ambiente (el encanto de un pueblecito relajado de día y flamenquito de noche) Excelente y económica gastronomía (y muy generosa: imprescindibles el chiringuito J.Mariano y el restaurante La Frontera) Muy recomendable también disfrutar del Cabo de Gata en barco con NaveGata. Un rinconcito muy auténtico. Carboneras enamora.
Miradores en Carboneras
Faros de Mesa Roldán
(4)
El faro de Mesa Roldán está en un entorno privilegiado, en una colina desde la que se divisa una buena parte de la costa almeriense. Muy cerca hay una torre almenara, una constante también en las costas andaluzas, ya que desde ellas se vigilaba en la antigüedad que no hubiera "moros en la costa". Fue construido en 1863, con una torre de 12 metros y una altura de plano focal de 222 metros, lo que unido a un potente sistema de iluminación le da un alcance de 23 millas naúticas (+o- 40 Km). Puedes ver un vídeo con todos los faros de Almería en http://www.Minube.Com/usuario/vagamundos/vídeo/1218
Senderismo en Carboneras
Sierra Cabrera
(2)
A unos 3 km de Turre y muy cerca del pueblo neomorisco de Cabrera se ubica la antigua población de Teresa. Aunque hay restos del poblado y la rauda lo más íntegro es la iglesia de 1505 levantada sobre una mezquita... Desde la carretera se accede al sitio por un sendero bien visible de unos 500 m.
De interés turístico en Carboneras
El Argamasón
(1)
El Argamasón es un caserío del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y se caracteriza por su arquitectura de viviendas populares con paredes encaladas y terraos. Cerca del El Argamasón hay un molino hidráulico cuyas piedras eran movidas por las aguas del río Alías, es el Molino del Charco de la Galera. Se conserva íntegro, aunque ya no muele. Escalona sus instalaciones aprovechando el encajonamiento del río para situar el cubo. La gran pinza que se observa en una de las fotos la usaban para levantar la piedra de moler y repasar las puntas con cincel y martillo y que, por el constante uso, se iban desgastando. En conversación con un longevo lugareño cuya casa está al borde del molino nos manifestó que no se quiere ir a vivir al pueblo porque está muy tranquilo en ella. Nos estuvo contando toda su vida de trabajo desde muy corta edad y como, junto a su cuñado, iban por toda la comarca a vender los frutos de la tierra que cultivaban, acostándose a descansar sobre la una de la madrugada, después de dar de comer a los animales y a las cinco de la mañana reanudaban la tarea, así un día y otro.
Calas en Carboneras
Cala Manaca - Cala del Elefantito
(3)
Se trata de una cala preciosa situada cerca de carboneras. Un sitio poco turístico, quedan pocos rincones así! Muy familiar y perfecta para ir en furgoneta, no hay problemas para poder dormir ahí! También hay un pequeño chiringo para hacer una cerveza fresca!
Bares de Copas en Carboneras
Taberna Carboneras
Despues de pasar unos días en esta tranquila localidad almeriense, descubrimos esta terraza. Esta en la plaza encarna sanchez. Hay tostas para comer algo en una terraza muy tranquila. Todo ambientado con velas y buena música. Un buen sitio para tomar algo en plan tranqui. Dice mi chica que el mojito esta muy bueno
Playas en Carboneras
Playa de los Barquicos
(1)
Es la playa urbana de Carboneras, pese a lo cual posee aguas claras y limpias, ya que carece de vertidos. No es muy profunda, hay cuatro metros de profundidad una vez que te has alejado bastante, y su arena es fina y clara, lo habitual es ver familias con niños los fines de semana, o a rebosar todos los días en los meses de verano. Antes varaban aquí las barcas de los pescadores de Carboneras, ahora es la playa de sus habitantes como decía. Podreis ver interesantes fotos antiguas de como era hace décadas, en las cercanías de la estatua del pescador.
Puertos en Carboneras
Puerto De Carboneras
(2)
Lugar tranquilo y relajante, playas con calidad de agua, zona anti-stress garantizado. A pocos km de la playa de los Muertos, Agua Amarga o Mojacar y Garrucha merece la pena probar el marisco del restaurante El Birra en el puerto de Garrucha, de 10.
Información Turística en Carboneras
Oficina de Turismo Carboneras
(1)
En la Oficina de Turismo de Carboneras podrás encontrar desde artesanía, productos típicos de la zona, guías, libros, decoración, ropa, recuerdos y sobre todo mucha, mucha información sobre Carboneras y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. No dejes de visitarnos si quieres tener la mejor información y no perderte nada. También te asesoramos para la realización de actividades de turismo activo y ocio en general, rutas en barco, buceo, kayak, senderismo, bicicleta, geo-rutas y todo lo que puedas imaginar. Te acompañamos a visitar los puntos más importantes de Carboneras, como el Castillo de San Andrés, Centro de Interpretación de los Molinos o Mesa Roldán donde se encuentran el Faro y la Torre de Mesa Roldán o el Mirador de los Muertos, para que conozcas algo más sobre el origen histórico y geológico de esta zona.
Ayuntamientos en Carboneras
Casa de los Fuentes - Ayuntamiento de Carboneras
(1)
La plaza del castillo de Carboneras luce en todo su esplendor, y es que la jalona su castillo de San Andrés, y este edificio palaciego que acoge las dependencias municipales. Construido entre 1896 y 1902 por el promotor y su propietario Don José María Fuentes Caparrós, destaca por su cornisa adornada con esculturas de cabezas femeninas, y por su gran mirador hacia el mar de doce metros, en la fachada del medio día, sobre el jardín además. No imaginaba que las casas solariegas de Almería tuvieran esa factura, más parece del norte donde el clima no es tan caluroso, y la verdad es que resulta preciosa.
De interés turístico en Carboneras
Ánforas de Mar
(1)
Descubrí las piezas en la oficina de turismo, pero me quedé perpleja en una sala del castillo leyendo su procedencia. Y es que esta empresa nacida en 2001, se dedica a crear piezas, que simulan ser antiguedades descubiertas de naufragios en alta mar. Se somete a las piezas cerámicas, a un proceso acelerado de envejecimiento aprovechando las corrientes de agua generadas en la refrigeración de la cercana central térmica.
Miradores en Carboneras
Mirador del Algarrobico
Situado dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, hay unas vistas impresionantes.
De interés turístico en Carboneras
Catamarán Ola 120
Paseo a bordo de un Catamarán con visión submarina con el que se navegará por el Parque Natural de Cabo de Gata pasando por playas como la Playa de los Muertos y se podrá disfrutar de un baño en algunas calas como Cala Enmedio, Cala del Plomo, Cala de San Pedro entre otras y se podrá tomar un refresco gratuito a bordo.
Teatros en Carboneras
Casa de la Música
Carboneras tiene un bonito y cuidado casco antiguo, con palacios, mercado, el castillo y un parque. La casa de la música está junto al castillo y es del XIX, una casa señorial que por el otro lado tiene el parque patio Andaluz con auditorio al aire libre y un palmeral. Esta casa alberga ahora el conservatorio y un pequeño teatro.
Islas en Carboneras
Isla de San Andrés
Son dos dos islotes, la isla Grande y la isla Chica, emplazados a corta distancia del paseo marítimo de Carboneras. Los fondos y estos son volcánicos, puede además observarse la existencia de un cráter volcánico. Por su biodiversidad y la cantidad de especies que pueden encontrarse en sus fondos, son un destino ideal para la práctica del buceo. El 1 de octubre de 2.003 fue declarada Monumento Natural por la Junta de Andalucía.
Información Turística en Carboneras
Información y Turismo Carboneras
Hay que atravesar una tienda de souvenirs y curiosos objetos, antes de descubrir a las dos personas que hay dispuestas para atenderte. Emplazado muy cerca del castillo, si no quieres esperar tu turno, hay un mapa a mano para poder descubrir los puntos de interés de esta bella localidad. En el paseo marítimo, hay otra oficina con mapas y una persona para informar.
Estatuas en Carboneras
Monumento al Pescador
Esta del paseo marítimo de Carboneras se inauguró en 2013, es de mármol blanco de Macael y sirve de homenaje al pescador. Representa a un poderoso hombre de mar sentado, llevando un pez espada, y con una red de pescar a sus pies. Por cierto, la escultura sirve de pista para saber por donde meterte para alcanzar la plaza del ayuntamiento y el castillo.