MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bullas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bullas

40 colaboradores

14 cosas que hacer en Bullas

Cataratas en Bullas
El salto del Usero
(11)
Llevaba mas de 7 meses sin salir a afotar por la noche (desde antes de nacer mi pequeño). Aprovechando que tenia que probar mi nueva adquisición (Regalo de cumpleaños) quedé con unos amigos tras ver unas imágenes a través de Facebook y posteriormente en esta misma web. Un sitio fantástico y una velada mejor aun. Estuvimos hasta las 3 de la mañana y volveré, esta vez con la familia. recomendado 100%
Ciudades en Bullas
Bullas
(4)
Entre personas encantadoras, el vino, las tradiciones y los paisajes del noroeste murciano, hacen una estancia maravillosa. Hay que ir.
Monumentos Históricos en Bullas
Plaza Vieja
(6)
Todos los primeros domingos del mes, hay un mercadillo con mucho ambiente en esta bonita plaza y calles aledañas.
Bodegas en Bullas
Bodegas del Rosario
(1)
Las Bodegas del Rosario están situadas en el antiguo Camino de la Estación, en las proximidades del Museo del Vino. Se trata de la bodega de mayor tamaño y producción de toda el área de la D.O. “Bullas”. Fue la primera cooperativa de la localidad, creada en 1950, y que mayor número de viticultores agrupa. Conserva instalaciones originales de aquella época donde destacan la fachada principal, la “Sala de los Mosaicos” y la cava, con un singular aprovechamiento de los primitivos depósitos para la actual conservación y maduración de los vinos.
Fiestas en Bullas
Bullas Fiestas Patronales
(1)
Octubre es un mes especial para #Bullas, ya que el día 7 celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario, arrancan una semana antes con la lectura del pregón, y comienzan los Chupinazo y actuación del “Tío de la pita”, el 6 de Octubre se celebra a las 7:30 h Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y Gran Diana, donde los vecinos recorren el pueblo detrás de la banda y se echan huevos y harina durante casi 4 horas, al terminar almuerzo para todos en la Plaza Vieja. Y aquí comienza la fiesta!!!! que durante todo el mes, los fines de semana se celebran actuaciones, bailes, exposiciones, ruta de tapas y vino, etc etc...
Monumentos Históricos en Bullas
Palacete de Fuente la Higuera
A mis padres siempre les ha gustado buscar casas abandonadas y, si era posible, verlas por dentro. Ya con 4-5 años teníamos tanto mis padres como yo una mansión abandonada favorita, la Casa Méndez, en Librilla, Murcia. Por lo que gracias a ellos tengo mi afición por buscar estas máquinas del tiempo por mi comunidad autónoma. Así que, como resultado de mi búsqueda, hace unos meses oí hablar de un palacete, llamado el Palacete de Fuente la Higuera, en Bullas, que había sido un regalo de bodas que le hizo Fabio Carreño a su esposa Irene Marín de Cuenca, con quien tuvo siete hijos. Después de terminar su restauración casi en la década de los años 30, el palacete se usaba en contadas ocasiones como residencia de verano de la familia debido a la indiferencia que sentía la esposa por el lugar. Una vez estalló la Guerra Civil, la familia salió de la población y la vasta finca, quedando totalmente desprotegida y sirviendo de morada al Frente Popular y a otros grupos políticos durante los años de contienda. Finalmente, y como si una maldición se cerniera sobre la lujosa villa, Fabio se separaría de su esposa y la casa señorial jamás volvió a ser habitada. Durante la década de los ochenta, la finca sufrió su mayor expolio con la desaparición de todos los apliques, puertas, ventanas, la escalera principal y las figuras de los torreones, que eran una alegoría a las estaciones del año. Construido como símbolo de amor, libertad e independencia, la villa terminó como la misma relación de Fabio e Irene. Ahora, el palacete está como custodiado por un pastor que deja allí sus cabras y ovejas. Con suerte, se puede hablar con él para que te deje entrar en el edificio y así contemplar el interior de la casa. De otra forma, no se puede entrar, ya que todas las puertas están tapiadas (excepto lo que pareció ser el establo y donde supongo que sirvientes vivirían) y sólo él conoce única entrada que queda y cómo entrar. Por desgracia, no tuve la suerte de encontrarme con él, pero pude al menos entrar a la finca, y sin duda mereció la pena ir. Salta a la vista que está completamente descuidado aún habiendo varias protestas que han reclamado en distintas ocasiones la restauración del palacete y su disfrute por parte de todos los vecinos del municipio de Bullas, pero todo lo que pude ver me dejó sin palabras. El inmenso jardín que decora la finca es, a mi parecer, una maravilla. Aún estando en ese estado, el palacete todavía se ve impresionante, y todavía me queda por ver el interior, si alguna vez fuese capaz. Por lo cual, tengo una cita pendiente con este lugar, e intentar coincidir con el pastor del que tanto me han hablado para conseguir ver las paredes del interior de la casa principal. Lo que vi desde fuera era como estar en la Alhambra, y eso... tengo que verlo. Así que para los amantes de estos lugares, siempre y cuando se visite con respeto y cuidado, recomiendo echarle un ojo a esta maravilla.
Senderismo en Bullas
Molinos del Río Mula
Desde Bullas es posible hacer un simpático recorrido por un conjunto de molinos harineros que están siendo rehabilitados poco a poco. Uno de los que se conservan en mejor estado es el molino de Arriba, del siglo XVII, que conserva su maquinaria. Casas rurales Bullas http://www.Toprural.Com/murcia/murcia/casas-rurales-bullas_rm-es-30012.htm
Bosques en Bullas
La Selva
El conjunto de sierras que se alzan al sur de la localidad de Bullas: Ceperos, Cambrón, Lavia...Conforman las tierras de La Selva, así llamadas por sus espectaculares masas forestales. Si quieres conocer esta zona, un poco perdida en los confines del mundo, puedes hacer el trayecto que pasa por el puerto del Aceniche, hasta llegar al pequeño núcleo de Avilés. Casas rurales Bullas http://www.Toprural.Com/murcia/murcia/casas-rurales-bullas_rm-es-30012.htm
Monumentos Históricos en Bullas
Palacete De Los Melgares
(2)
El Palacete De Los Melgares es de estilo modernista. Fue construida en el año 1925 por la familia Melgares de Aguilar y su estilo interior es neomudéjar. El edificio durante la Guerra Civil fue sede de sindicatos, luego fue un Colegio de las Religiosas del Amor de Dios y actualmente es la Casa de Cultura que alberga departamentos municipales como la agencia de desarrollo, Informajoven, una Biblioteca, el archivo histórico y una emisora de radio, entre otros.
Museos en Bullas
Museo Del Vino De Bullas
(1)
En el Museo del Vino de Bullas, podemos aprender todo sobre el vino en una forma muy didáctica y entretenida. Desde los vinos de Antaño de elaboración artesanal, hasta los que bebemos en la actualidad. La bodega que alberga al museo, data del siglo XIX que pertenecía a la familia Melgares de Aguilar, y conserva gran parte de sus elementos originales. En la sección de cata, podremos aprender a utilizar nuestros sentidos para analizar y apreciar nuestros deliciosos vinos.
Monumentos Históricos en Bullas
Torre Del Reloj
(1)
La Torre Del Reloj se llama así, porque tiene un reloj no muy grande y arriba tiene una campana. Es algo simbólico y que le da una marca y una identidad a Bullas. Fue inaugurada el 25 de julio del Año 1900, el alcalde de entonces lo hizo construir, pues el instalado en la torre de la iglesia estaba averiado. La torre tiene 16 m de altura y está coronada por un campanario metálico. El Reloj fue construido en Suiza.
Bodegas en Bullas
Bodega De Molinos Y Lagares
Bodega De Molinos y Lagares es un proyecto de Molino y Lagares de Bullas, o Bodega Lavia, se formo en el año 2003 con el objetivo principal de elaborar vinos de calidad a partir de uvas propias, cultivadas, a pie de bodega, de forma ecológica. La búsqueda en los viñedos de vinos que muestren suelo, buen clima mediterráneo, con influencia continental y una altitud que supera los 800 m brinda las condiciones para una variedad autóctona el monastrell.
Bodegas en Bullas
Bodega San Isidro
La Bodega San Isidro en Bullas es una cooperativa que fue fundad en el año 1956. Dispone de 20 barricas y tiene una capacidad de 1.500.000 litros. Esta cooperativa produce vinos tintos de alta calidad, principalmente de la variedad Monastrell y blancos de la variedad Macabeo. Combina tradición y moderna tecnología para obtener vinos de intenso color, aroma y sabor.
De interés cultural en Bullas
Centro de Agroecología y Medio Ambiente
(1)
El CEAMA es un espacio dedicado al agroturismo y a la innovación medio ambiental, donde te podrás relajar en uno de sus estudios bioclimáticos, disfrutar de un entorno natural envidiable y disfrutar de los placeres de la tradición rural. Podrás hacer actividades, disfrutar del medio natural o bien de la enología con la Ruta del Vino de Bullas.