Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roquetas de Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Roquetas de Mar

64 colaboradores

23 cosas que hacer en Roquetas de Mar

Pueblos en Roquetas de Mar
Roquetas de Mar
(27)
Hay muchas playas en las que disfrutar del sol y del agua pero lo que más nos gusta de Playa Serena en Roquetas de Mar, Almería, es el ambiente de relax que hay en la zona. A lo largo de la costa puedes encontrar tumbonas para tomar el sol,entre ellas Hamacas Las Marías. Lleva más de treinta años recibiendo cliente turistas de todos los países y partes de España. María, es la propietaria y siempre te recibe con una sonrisa en la cara. Lo bueno de alquilar una hamaca es que estás en primera línea de playa, tienes tu sombra asegurada y además, descansas de lo lindo sobre las tumbonas. Si tienes hijos puedes estar tranquilo de que se lo pasarán genial haciendo castillos de arena o jugando a las palas. No hay problema si se te olvida el cubo y los rastrillos, María tiene juguetes para que ningún peque se aburra. Algo que también destaco de esta zona es que todo está a mano: los chiringuitos, el aparcamiento, el hotel. Junto a Hamacas Las Marías está el hotel Playa Luna y el Protour donde te puedes hospedar con ofertas interesantes. Si quieres comer el mejor pescado y con el mejor servicio puedes ir al restaurante El Ancla, regentado por una eminencia de la hostelería en Roquetas de Mar, Pepe. Y si después de un intenso día quieres estirar las piernas, tienes más de 15 kilómetros de paseo marítimo que te llevan hacia Aguadulce, El Castillo Santa Ana, El Faro de Roquetas (dirección levante) o al paraje natural Punta Entina Sabinar (hacia poniente). Ahhhh, algo super importante: las playas son accesibles, limpias y enormes. Hay mucho espacio donde hacer multitud de actividades: surf, pedalones, volleyball... Espero que esta información os anime a visitar Playa Serena en Roquetas de Mar (Almería) Seréis bienvenid@s!!
Playas en Roquetas de Mar
Playa de Roquetas de Mar
(21)
Estaba de visita en casa de un amigo en Roquetas de mar, me propuso dar un paseo por la zona del faro y el paseo marítimo y al llegar al faro vi que podía fotografiar el faro y la playa desde un pequeño dique que se metía un poco en el agua, el mar estaba un poco revuelto y temía que se me mojase la cámara pero al final mereció la pena el riesgo, esta fue la única manera de mostrar la belleza de esa zona de roquetas de mar tan conocida en la zona. Tan bien saque fotografías de personas que miraban como llegaba un barco, otras que estaban cargando un barco en el puerto y de un padre y su hijo que pescaban tranquilos en el otro dique de rocas que había justo enfrente a mi posición, además de otros lugares y situaciones que me llamaron la atención.
Reservas Naturales en Roquetas de Mar
Punta Entinas Sabinar
(10)
Es un paraje natural que contiene playas y numerosas dunas y entre ellas se sitúan charcas en las cuales habitan numerosas aves y una gran variedad de especies vegetales. Su fondo marino incluye praderas de posidonia y gran fauna marina. Su clima durante todo el año tiene una media de 19*C. El flamenco europeo es un ave habitual en el paraje. Os recomiendo que vengáis a verlo porque además está al lado de una urbanización pequeñita,tranquila y muy bonita llamada Almerimar. Nuestro clima es espectacular durante todo el año. ¡Animaos!
Centros Comerciales en Roquetas de Mar
Centro Comercial Gran Plaza
(16)
Es un centro comercial ubicado en Roquetas de Mar a unos 19 km de Almería y a 1 km de la playa. Por esta zona hay muchos bares estupendos de tapeo y cafeterías los jueves ponen un mercadillo en la calle desde el centro comercial y la playa. Entre las tiendas que están ubicadas allí están: Zara,Zara Home, H y M, Primark, Cortefiel, Primor, Stradivarius, pull & bear, Blanes, Eroski, LEROY Merlín, worten etc... El centro comercial es cerrado. Los cines Yelmo son una maravilla y los tenemos aquí, tiene restaurante y cafeterías,Con el coche en poco trayecto podéis visitar el puerto de Roquetas donde hay restaurantes con variedad de pescado y el castillo de Santa Ana que aunque es pequeñito es un lugar para mí muy bonito en verano hacen muchas actuaciones en directo que lo patrocina el ayuntamiento. ¿Os habéis animado a venir? ¡Vamos!
Castillos en Roquetas de Mar
Castillo de Santa Ana
(14)
El Castillo de Santa Ana, también conocido como de Las Roquetas es una fortificación del siglo XVII, que durante años sirvió de refugio a los escasos habitantes del municipio que residían en su mayoría en la zona del Puerto. Un incidente destruyó la mayor parte del edificio, dejando tan sólo una de las torres que se han conservado e integrado en el proyecto de recuperación de esta instalación histórica, que finalizó en mayo de 2003. En la actualidad, el castillo cuenta con numerosas salas de exposición en las que se exhiben pinturas, fotografías, esculturas, etc... Vale la pena destacar el patio interior, de gran belleza, en el que se celebran conciertos y representaciones teatrales, principalmente durante los meses de verano.
De interés cultural en Roquetas de Mar
Faro de Sabinal
(3)
La carretera al faro de el Sabinal nos lleva por interminables mares de plástico, los invernaderos que conforman gran parte del territorio de Almería. El acceso al faro está limitado por una señal que indica que está prohibido el paso en vehículo, ya que está en la zona protegida de las marismas de la antigua Unión Salinera de España. Durante la II Guerra Mundial la zona fue objeto de varios naufragios, entre ellos el del trasatlántico italiano Luisiana. La torre tiene 32 metros de altura y el plano focal se encuentra a sólo 34 msnm. Su alcance es de 16 millas (+o- 26 km). Puedes ver un vídeo con todos los faros de Almería en http://www.Minube.Com/usuario/vagamundos/vídeo/1218 Más fotos de faros de Almería en http://www.Farosdelmundo.Com/gallery2/v/faros/Faros+de+Andalucía/Faros+de+Almeria/
Calles en Roquetas de Mar
Paseo Marítimo
(10)
Da gusto pasear por el Paseo Marítimo de Roquetas de Mar. Tiene varios kilómetros de longitud, aunque no es muy ancho y es completamente peatonal. Discurre entre la Playa y los apartamentos y hoteles que ocupan la primera línea. Es especialmente recomendable tomarse algo en alguno de los múltiples chiringuitos que en él se encuentran. Aviso: Durante el día y la noche hay muchos vendedores del top manta a lo largo de este paseo.
Playas en Roquetas de Mar
Playa de la Romanilla
(2)
La Playa de la Romanilla, es una playa urbana de Roquetas de Mar. Situada cerca del puerto, tiene una longitud de un kilómetro y una anchura de 60 m. Normalmente, su nivel de ocupación es alto a pesar de que es de piedra pequeña incomodísima ¿A eso lo llaman arena?... Es una playa ventosa, con oleaje moderado y a su lado discurre un pequeño paseo marítimo donde se instalan chiringuitos, cafeterías, restaurantes, etc...
Parques Acuáticos en Roquetas de Mar
(8)
Puertos en Roquetas de Mar
Puerto de Roquetas
(2)
Situado en el centro de Roquetas de Mar, el Puerto es a la vez el puerto pesquero y el puerto deportivo de la localidad. Ofrece servicios variados, como lonja de pescados, oficinas, aseos o varaderos. En el año 2008 el Puerto Deportivo fue galardonado con bandera azul. En este puerto no atracan los yates inmensos de Puerto Banús, pero la estampa es muy bonita...
Salas de Conciertos en Roquetas de Mar
Plaza de Toros de Roquetas
(2)
La plaza de la entrada alberga toros pintados de mil colores y resultado muy curiosa.
Salas de Conciertos en Roquetas de Mar
Teatro - Auditorio Roquetas de Mar
(3)
Musical Sonrisas y Lagrimas, siempre lo recordaras
Zoos en Roquetas de Mar
Acuario de Roquetas de mar
(6)
Es algo carillo, 13 ó 14 por persona, los niños más barato, pero supongo que mantener vivos esos aninales cuesta. Es relativamente pequeño, les faltan especies típicas, pero está muy bien montado y ambientado. Está muy limpio y cuidado. Tienen un estanque donde se pueden tocar las rayas que se acercan para que les acaricies. Muy interesante para los niños. También hay horas donde les dan de comer y es interesante también.
Información Turística en Roquetas de Mar
Oficina de Turismo
Ubicada en un bonito edificio en el centro del pueblo, la Oficina de Turismo de Roquetas de Mar es el lugar idóneo para quienes no desean perderse nada del pueblo y sus alrededores. Con un horario amplio y un personal amable, está repleta de folletos explicativos de la zona. Horario: De septiembre a junio: Los meses de horario de verano: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Los meses de horario de invierno: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. Sábados, domingos, festivos y puentes: de 10:00 a 13:00. Julio y agosto: De 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado. Domingos, festivos y puentes: de 10:00 a 13:00.
Mercados en Roquetas de Mar
Mercado nocturno
(4)
Alrededor del castillo de Santa Ana Roquetas a menudo todos los lugares se realizan diferentes eventos como conciertos. A principios de julio, el mercado de la noche se lleva a cabo desde hace varios días. Donde hay de todo (como en cualquier mercado!) Pero también hay muchas opciones para comer y beber! Hay mucha música y presentan espectáculos de todo tipo para dar a todos un gran ambiente! Evite: Los mojito cubano que son de hierva a fuego lento durante todo el día en el sol (se prefiere que se venden en bares Roquetas, más barato que en Francia y delicioso!)
Conciertos en Roquetas de Mar
Festival Pulpop
(1)
En la Plaza de Toros de Roquetas de Mar se celebra todos los años el Festival Pulpop. Una noche, los sucesivos grupos de la música española (bastante conocido por los gritos de los españoles) ponen música muy agradable (Pop / Rock diría yo). Hay muchas personas de todas las edades, con entrada gratuita y refrescos en el interior. Muy, muy agradable.
Salas de Conciertos en Roquetas de Mar
Anfiteatro Roquetas de Mar
(7)
El Anfiteatro Roquetas de Mar en un moderno teatro con una capacidad para 1300 personas que podrán disfrutar sus shows y conciertos desde tres zonas diferentes del anfiteatro. Ofrece servicios de guardarropa, guarderia infantil, una sala de prensa y una cafetería para el publico en general, contando además de 16 camerinos y salas de ensayo. Se ofrecen grandes obras de teatro y musicales de todo el mundo.
Iglesias en Roquetas de Mar
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Roquetas de Mar

Hay varios monumentos que visitar en Roquetas de Mar. Podemos empezar por el Castillo de Santa Ana que actualmente es un museo y en él se celebran diferentes actos culturales. También es importante la Torre vigía de los Cerrillos que data de la época nazarí y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un templo que ver en Roquetas de Mar del siglo XVIII que conserva un retablo mayor de Jesús de Perceval.

Otros lugares que ver en Roquetas de Mar son el faro, la Ermita de la Santa Cruz y el Yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida. Este yacimiento
es un conjunto de restos arqueológicos descubierto en 1859 declarado bien de interés cultural y uno de los puntos de interés turístico más relevantes que hay en Roquetas de Mar.

Pero además de ver monumentos, otra de las cosas que hacer en Roquetas de Mar es disfrutar de sus increíbles playas. La más famosa es la playa de Aguadulce, seguida de
La Bajadilla y Las Salinas. Si buscas que hacer en Roquetas de Mar relacionado con el estado de las playas, encontrarás información sobre el oleaje, el viento y el estado actual de cada una de sus playas.

Y si todavía te sobra tiempo, no olvides degustar algún plato de su gastronomía como los
Gurullos con bogavante o la zarzuela que es un combinado de pescado y marisco.