Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Güejar Sierra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Güejar Sierra

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Güejar Sierra

Senderismo en Güejar Sierra
Vereda de la Estrella
(6)
Tratamos de subir al Mulhacén el 19 de agosto por su cara norte desde el barranco de San Juan, lugar en el que comienza la Vereda de la Estrella, una ruta de senderismo muy bonita que nos lleva hasta Cueva Secreta tras unas 4-5 horas de senderismo a buen ritmo, por un camino que se adentra en los valles donde nacen el río Genil y sus afluentes (Real, Valdecasillas, etc), por lo que el agua no escasea en ningún momento de la marcha. En el camino encontramos distintos señalizaciones que informan de la distancia hasta Cueva Secreta, así como puntos de interés como el Abuelo, un árbol centenario, o las minas. ¡También hay vacas! En Cueva Secreta nos encontramos con el río _ y comienza la última fase, más dura, en la subida al Mulhacén hasta la Laguna de la Mosca, donde teníamos previsto pasar una noche, antes de hacer los ultimos 300-400 metros de subida hasta la cima. Fue pasada Cueva Secreta donde no supimos encontrar el camino y nos vimos obligados a retroceder hasta el Barranco de SJ de nuevo, a pesar de que es una excursión que completamos hace unos años con un amigo guía. Merece la pena, aunque hay que tener un poco de condición física para hacer la excursión y es muy importante llevar cantimploras, aunque estén vacías, ya que el agua de los ríos es abundante y muy fresca. Hay que tener cuidado en la llegada al Barranco desde Güejar Sierra porque la carretera es muy estrecha, curva y al borde un principio.
Pueblos en Güejar Sierra
Güejar Sierra
(8)
Han sido muchas las veces que he visitado este encantador pueblo, pero nunca me había parado a contemplarlo desde "lo alto", pero esta vez haciendo una visita al Centro de Visitantes El Dornajo y desde su mirador pude contemplar las vistas del pueblo y debo decir que son tan bonitas como las de sus calles y recoletas plazuelas. El pueblo de Gúejar Sierra, se encuentra a más de 1000 metros de altitud, en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, formando parte del mismo. Antes de llegar al pueblo, tenemos que pasar por el espectacular Embalse de Canales, y podremos contemplar el color tan especial de sus aguas que lo toma de la naturaleza que lo rodea. El pueblo tiene un origen en los primeros asentamientos musulmanes, cosa que podemos notar paseando por sus tranquilas y blancas calles. Durante la época árabe fue una pequeña población que se dedicaba a la producción de seda e hilo.Más tarde sería conquistada por los Reyes Católicos durante la Reconquista, aunque su población se uniría años más tarde a la sublevación morisca. La rebelión del pueblo fue duramente reprimida y los moriscos expulsados del municipio. Según testimonios de los historiadores, el sometimiento de los escasos trescientos habitantes que entonces tenía Güéjar Sierra obligó a intervenir al mismísimo Juan de Austria y a 15.000 de sus soldados perfectamente entrenados y armados. A partir de 1572 se inició el proceso de recolonización y en 1575 se segregó de Granada y obtuvo su independencia como municipio. Rodean al pueblo altas montañas,arroyos y manantiales, también podemos encontrar restos arqueológicos y monumentos. Un buen lugar para comienzo de excursiones a muchos senderos llenos de historia o disfrutar de unas tradiciones con carácter propio. Las fiestas de Guejar Sierra son del 15 al 19 de agosto siendo típicas por las carreras de cintas a caballo
Reservas Naturales en Güejar Sierra
Lavaderos de la Reina - Tajos Negros
(6)
Rincón de la Sierra granadina situado a 2200m de altitud cerca del pueblo de Guejar Sierra. Época recomendable para ir, a finales de mayo - principios de junio. Una ruta para disfrutar y no excesívamente dura.
Ríos en Güejar Sierra
Confluencia Ríos Genil y Maitena
(3)
Quieres conocer el corazón de Sierra Nevada, empieza a visitar el Barranco de San Juan, Guejar Sierra La puerta de Sierra Nevada, en plena naturaleza puedes disfrutar de un bello paseo por el rio donde tomas contacto directo y puedes sentir la naturaleza, en verano pozas naturales en el rio, cerca de los magnificos restaurantes de cocina tradicional andaluza.
Ríos en Güejar Sierra
Río Güejar
(2)
A las faldas de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, se encuentra situado el pueblo de Güejar, desde allí sube una muy estrecha carretera de curvas increíbles hacia la Sierra; en otoño, pasear por la orilla del río Güejar, bajo grandes árboles y ver todo el suelo cubierto de hojas ocres y amarillas es un espectáculo, después de un buen paseo, lo mejor será parar a reponer fuerzas en alguna de las ventas cercanas, las setas con jamón y la morcilla son especialidades de la zona que no hay que perderse.
De interés deportivo en Güejar Sierra
Güejár Aventura
(1)
Ofrecemos actividades para todo el año. Durante el invierno puedes disfrutar de: - Clases de esquí para niños y adultos - Freeride y Esquí de travesía - Rutas con crampones y raquetas de nieve - Todos los niveles El resto del año: - Integral de los Tresmiles de Sierra Nevada - Senderismo - Rutas de BTT - Canoas en el embalse de Canales - Barranquismo Absolutamente todas nuestras actividades se adaptan tanto a horarios como necesidades de cada cliente, lo que se traduce en un servicio de 10. Disponemos de un equipo multidisciplinar titulado y con más de 15 años de experiencia. Disfruta de aventuras de calidad al mejor precio.
Bosques en Güejar Sierra
Castaño El Abuelo
(1)
Se encuentra casi al final de la ruta verde olvera
Reservas Naturales en Güejar Sierra
Sulayr
(1)
Sendero del sulayr,recorre 300 kilómetros rodeando todo el paraje natural de sierra nevada.
Fiestas en Güejar Sierra
Fiesta de la Asadura Matancera
(1)
Un gran día, se organiza en pleno invierno, invitan a un plato de azadura, recién preparada. Riquísimo
Lagos en Güejar Sierra
Embalse de Canales
(1)
El embalse de Canales, se sitúa en las faldas de Sierra Nevada, en el municipio español de Güejar Sierra, provincia de Granada. Subiendo por la A-395 dirección a Sierra Nevada tenemos unas vistas espectaculares de este impresionante embalse.
Ríos en Güejar Sierra
Río Maitena
Entre cerezos, castaños y encinas, hay una preciosa y tranquila vereda que te lleva desde el Molino del Coto hasta cerca de la cabecera del río Maitena.
De interés turístico en Güejar Sierra
Loma de Papeles
Es una subida dura para ir de senderismo, por la lejanía del pueblo y en otoño e invierno la nieve que nos encontraremos, pero con un buen coche TT es de fácil acceso, y una vez en la cima tenemos muchas rutas de senderismo a nuestra disposición y las mejores vista de Sierra Nevada.
Monumentos Históricos en Güejar Sierra
(3)
Actividades en Güejar Sierra y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(165)
40
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(61)
49
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(120)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(130)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
18
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(35)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(22)
40
Civitatis
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(464)
49
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(5)
70
Tours y visitas guiadas
Flamenco y cena en Jardines de Zoraya de Granada
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(38)
21
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(15)
47
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12