MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torrox?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Torrox

62 colaboradores

26 cosas que hacer en Torrox

Playas en Torrox
Torrox-Costa
(7)
A cuatro kms. Del pueblo, en la costa, está situado Torrox-Costa, con nueve kms. De playas, las principales y más amplias son Playa Ferrara y El Morche, que disponen de toda clase servicios y cafeterías, hoteles, restaurantes, etc... Como curiosidad hay que decir que un estudio comparó el clima de Torrox con el de otras 21 localidades costeras del Mediterráneo y concluyó que su temperatura media es de 18 grados y sólo llueve 54 días al año, nombrando a Torrox la localidad con "El mejor clima de Europa"
Pueblos en Torrox
Torrox
(6)
Aunque su origen como pueblo es anterior, su nombre se dice que procede de "Turrux", torre en árabe. Torrox fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487, concediéndola el título de Muy Noble y muy Leal Villa. Es un pueblo de calles estrechas y empinadas de origen árabe. El historiador Francisco Javier Simonet sostiene que en el año 938 nació en Torrox Mohamed Ben Abi Amir, más conocido como Almanzor, último gran militar del Califato de Córdoba. En algunos meses de invierno, la oficina Municipal de Turismo de Torrox ofrece visitas guiadas por el pueblo, totalmente gratis llamando al teléfono: 952530225
Playas en Torrox
Playa El Morche
(5)
El pueblo de Torrox cuenta con un amplio litoral,una de sus playas es la de El Morche. La playa de El Morche, está situada en la costa oeste de Torrox.Es una playa de las llamadas "familiar", ya que además de ser bastante extensa,no hay apenas peligro por no cubrir hasta bien pasada la orilla y ser de arena.La playa cuenta con todos los servicios y tiene acceso para minusvalidos
De interés cultural en Torrox
El Faro
(4)
Este bonito Faro, está situado en la costa del término municipal de Torrox (Málaga), Su construcción se hizo en un terreno que divide las dos playas más cercanas de Nerja, junto a los restos de un castillo destruido durante la Guerra de la Independencia. Su construcción se inició en el año 1860, entrando en funcionamiento en el año 1864.El faro ha pasado por diversas modificaciones en aras de la técnica, pero su construcción cilíndrica blanca sobre una casa con tejado rojo, sigue poniendo una nota romántica y presenciando los bonitos amaneceres y atardeceres de esta Costa
Acantilados en Torrox
(3)
Iglesias en Torrox
Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación
(1)
La Parroquia de Ntra. Sra. De la Encarnación de Torrox, se construyó sobre la mezquita principal durante el siglo XVI, y se reformó en el siglo XVII. Su estructura es barroca y su planta de cruz latina y consta de tres naves. Se encuentra situada en el centro del casco urbano, en la concurrida Plaza de la Constitución.
Monumentos Históricos en Torrox
Torre Vigia de Güi
La Torre del Morche, también conocida como Torre Güi, se encuentra situada a unos 7 kilómetros de Torrox, frente a la playa del Morche, de ahí viene nombre. Esta Torre vigía fue levantada a finales del siglo XV como sitio estratégico para vigilancia marítima. Su altura alcanza los 25 metros.Y ha sido declarada bien de Interés Cultural.La Torre ha sido recientemente restaurada, y por la noche está iluminada.
Iglesias en Torrox
Iglesia de Santiago El Mayor
(1)
LaIglesia de Santiago El Mayor en El Morche, fue construida en el año 1947, con la colaboración de todos los vecinos de la localidad mediante donativos o ayudando en la propia construcción, ya que esta parte del pueblo, no tenía Iglesia, y los vecinos que querían ir al culto, tenian que desplazarse hasta la localidad más cercana.La familia Navas Hernández donó por 500 pesetas simbólicas el terreno,(cerca de 2000 metros cuadrados) para su construcción. Eran tantas las ganas de tener una iglesia propia que la gente se volcó en su construcción, trabajando gratis. Unos hacían la mezcla de cal y arena. Otros hacían de albañiles, y los que no podían trabajar por su edad hacían de vigilantes Más tarde, la parroquia fué ampliada con diferentes salones para catequesis o actos culturales.El templo se inauguró en los años 50, siendo el edificio más alto del Morche. La Iglesia es de estilo moderno y bastante sobrio, con bonitas cristaleras laterales
1 actividad
Monumentos Históricos en Torrox
Torre Vigía Calaceite
(2)
La Torre de Calaceite es otra de las torres vigías que se encuentran en Torrox Costa, la torre fue construida en el siglo XV e igual que las otras eran utilizadas para proteger a la población de los constantes ataques de piratas.. Se encuentra situada a 3 kilómetros de Torrox y tiene una altura de 40 metros. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural, y aún no tiene signos de haber sido restaurada, aunque parte del muro de contención que dá a la carretera si que ha sido asegurado para evitar el derrumbe de piedras sobre la misma. Por su ubicación, la vista que tiene al mediterráneo es espectacular en los días claros.
Playas en Torrox
Playa de Vilchez
(2)
Por la antigua carretera N-340, y en la zona de Torrox Costa, nos encontramos con esta playa, una playa de arena oscura, pero bastante amplia, y al hacer un pequeño recodo a modo de ensenada, suele estar casi siempre el mar en calma. Se ha hecho una propuesta por parte de los Ayuntamientos de Torrox y Nerjade convertir esta playa en un Puerto Deportivo, en el que habría unos 500 puntos de atraque. El proyecto está pendiente ahora de la aprobación de un estudio de impacto medioambiental por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
Carreteras en Torrox
Rotonda de Conejito
(1)
Se trata de una rotonda que comunica Torrox Costa con Torrox, situada en la N-340 y que da opción, desde la costa, a subir al pueblo, tomar la salida 285 e la Autovia A-7 o seguir hacia Nerja. Al ser sitio de paso, e ir en coche mucha gente no sabe que hay una placa instalada en ella y que pone : Excmo. Ayuntamiento de Torrox A Javier García Alonso amigo de Torrox, nuestro agradecimiento Diciembre 200? (El año no es legible porque lo oculta el remate del tornillo)
Playas en Torrox
Playa de Mazagarrobo
La playa de Mazagarrobo o Tajo de la Virgen, nos la encontraremos en la Antigua carretera N-340, junto con las playas de Calaceite y del Peñoncillo, que están separadas entre si por rocas. La playa suele estar bastante solitaria si se la compara con otras de la misma zona, supongo que debe ser por la falta de algunos servicios como puede ser el Chiringuito .Su longitud es aproximadamente de 1,5 K de larga y unos 20 metros de ancha, y aunque la arena no es muy fina ni dorada, el agua siempre está limpia y cristalina.Para llegar a ella en autobús tendrás que tomar el Interurbano que vá de Málaga a Nerja.
Playas en Torrox
Paseo marítimo
(4)
Pasear mientras observa el hermoso atardecer, con la brisa marina agitando el cabello, escuchando las olas rompiendo en la orilla, las risas de la gente paseando, los niños corriendo y las mascotas jugando. es un ambiente perfecto para relajarte y disfrutar un poquito más de la vida
Playas en Torrox
Playa Calaceite
(4)
Esta playa aunque no dispone de muchos servicios, tiene un especial interés para los amantes del buceo. A menos de cinco metros de profundidad y a sesenta metros de la orilla, se encuentra hundido el Barco Correo Delfín.La historia del buque correo Delfín es la siguiente, fue torpedeado por el submarino italiano Ciro Menotti durante la Guerra Civil cuando iba a aprovisionar de víveres a una Málaga asediada por las tropas nacionales. En caso de ser alcanzados por algún proyectil, todos estos buques republicanos tenían la orden de poner rumbo a la costa y embarrancar lo más cerca posible de la orilla para que los ciudadanos pudiesen rescatar los víveres ( estos barcos eran llamados popularmente "barcos del arroz), de ahí su proximidad con la playa. En los días de poca marejada, se puede ver su silueta perfectamente.
Estatuas en Torrox
Escultura Homenaje a los Marineros
En la Rotonda de la Carretera N-340 a la entrada de la población del Morche, en dirección a Almeria, está este grupo escultórico en Homenaje a los hombres del mar, una obra llevada a cabo por el escultor Francisco Martín Molina. La estatua mide dos metros y medio de altura y pesa más de 300 kilos, está realizada en bronce y la completa un mástil de ocho metros de altura a modo de proa de barco y en el mismo están grabados unos versos del libro de poemas de Rafael Alberti, 'Marinero en tierra'.
Iglesias en Torrox
Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves
La Ermita de Ntra. Sra. De las Nieves, situada en una curva, a la derecha, en la entrada del pueblo, llama la atención por su blancura y limpieza, dispone de armadura mudéjar que data del siglo XVI. Su estructura es de planta de cruz latina con naves y capillas laterales.
Playas en Torrox
Atardecer en playa Ferrara
(1)
Mis viajes maravillosos. Inolvidable
De interés turístico en Torrox
Faro De Torrox
(1)
Un bonito atardecer en el espigón del faro de torrox. Foto creada desde la parte de Levante al faro.
Actividades en Torrox y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(24)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99