MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Costa del Sol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Costa del Sol

6.197 colaboradores
  • Monumentos
    528 rincones
  • Aire Libre
    267 rincones
  • Paseos
    288 rincones
  • Playas
    123 rincones
  • Museos
    117 rincones
  • Entretenimiento
    68 rincones
Acantilados en Costa del Sol Aeropuertos en Costa del Sol Ayuntamientos en Costa del Sol Bahías en Costa del Sol Balnearios en Costa del Sol Bares de Copas en Costa del Sol Barrios en Costa del Sol Bodegas en Costa del Sol Boleras en Costa del Sol Bosques en Costa del Sol Calas en Costa del Sol Calles en Costa del Sol Campos de Golf en Costa del Sol Cañones en Costa del Sol Carreteras en Costa del Sol Castillos en Costa del Sol Catedrales en Costa del Sol Cementerios en Costa del Sol Centros Comerciales en Costa del Sol Centros de Belleza en Costa del Sol Charcas en Costa del Sol Circuitos de Carreras en Costa del Sol Ciudades en Costa del Sol Cuevas en Costa del Sol De interés cultural en Costa del Sol De interés deportivo en Costa del Sol De interés turístico en Costa del Sol Discotecas en Costa del Sol Espectáculos en Costa del Sol Estaciones de Autobús en Costa del Sol Estaciones de Tren en Costa del Sol Estadios en Costa del Sol Estatuas en Costa del Sol Exposiciones en Costa del Sol Fiestas en Costa del Sol Hípica en Costa del Sol Iglesias en Costa del Sol Información Turística en Costa del Sol Jardines en Costa del Sol Lagos en Costa del Sol Mercadillos en Costa del Sol Mercados en Costa del Sol Mezquitas en Costa del Sol Miradores en Costa del Sol Monumentos Históricos en Costa del Sol Museos en Costa del Sol Palacios en Costa del Sol Pantanos en Costa del Sol Parques Acuáticos en Costa del Sol Parques Temáticos en Costa del Sol Parques de Atracciones en Costa del Sol Patios en Costa del Sol Playas en Costa del Sol Plazas en Costa del Sol Pueblos en Costa del Sol Pueblos de vacaciones en Costa del Sol Puertos en Costa del Sol Reservas Naturales en Costa del Sol Ríos en Costa del Sol Ruinas en Costa del Sol Salas de Conciertos en Costa del Sol Senderismo en Costa del Sol Sitios insólitos en Costa del Sol Skate en Costa del Sol Spa en Costa del Sol Teatros en Costa del Sol Templos en Costa del Sol Tiendas en Costa del Sol Universidades en Costa del Sol Yacimientos Arqueológicos en Costa del Sol Zonas Recreativas en Costa del Sol Zonas de Compras en Costa del Sol Zoos en Costa del Sol

2.137 cosas que hacer en Costa del Sol

Pueblos en Ronda
Ronda
(81)
Ronda es una ciudad mágica, llena de leyendas y curiosidades, con nobles edificios y empedradas calles, pero sobre todo Ronda es una ciudad asomada al Tajo, el cuál la convierte en fortaleza natural y atalaya desde donde disfrutar del paisaje. Ronda es una auténtica ciudad-museo, la mejor forma de conocerla es a pie, el entramado de sus calles tiene reminiscencias árabes, cada rincón tiene algo mágico, es un placer ir viendo los diferentes jardines y miradores, visitar sus museos y su mítica plaza de toros. En Ronda se puede saborear el placer del tiempo detenido, encaramarse a uno de los balcones del Puente Nuevo y disfrutar del ágil vuelo de los pájaros, que nos invitan a volar con ellos. Ronda es una ciudad que merece ser disfrutada sin prisas ni horarios, acercándose a su historia y saboreando anécdotas y curiosidades.
2 actividades
Catedrales en Málaga
Catedral de la Encarnación
(126)
Cada vez que me aproximo al centro de Málaga parece como si la "manquita" me saludara o pidiera ayuda al verse ahogada por los edificios a su alrededor... Aún así callejear por Málaga y encontrarse con su torre, de tanto en tanto, es como un guiño al pasado no tan lejano y es de agradeer que siga ahí, a pesar de todo.
7 actividades
Calles en Málaga
Calle Marqués de Larios
(134)
Quizás la calle más emblemática de la ciudad de Málaga y también la más conocida y centrica, sea la del Marqués de Larios..O Calle Larios como la llaman los malagueños. La calle Larios debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. En Mayo de 1880, a la vez que se le ponía una estatua al Marqués de Larios al termino de esta calle principal, se le dió el nombre del Marqués a la misma, aunque con la proclamación de la Segunda República en 1931 la calle fue renombrada como Calle 14 de abril, siendo la estatua que lo homenajeaba derribada por la multitud y arrojada al mar. En su lugar se colocó la estatua del obrero que hasta entonces se encontraba a los pies de la estatua del marqués. Pero al terminar la Guerra civil y por orden de Franco, fué otra vez rescatada la estatua y puesta en su sitio, y la calle volvió a recuperar su nombre. Desde no hace muchos años, la calle se ha convertido en peatonal, siendo una delicia pasear por ella contemplando los numerosos escaparates de tiendas que hay en ambos lados, así como las esculturas que exponen de artistas renombrados. En verano se suele cubrir con unos toldos que hacen soportable el calor o "terral" que "sufrimos" en la provincia.
4 actividades
Miradores en Nerja
Balcón de Europa
(72)
Es un verdadero placer pasear por las retorcidas calles de Nerja en invierno. Sin el agobio del gentío que se desplaza en verano a esta bella ciudad malagueña. En un precioso día soleado como el que nos tocó en suerte a nosotros, el asomarnos al Balcón de Europa fue un verdadero placer. La barca que se utilizó para el rodaje de "Verano Azul" está colocada en un parque de la localidad y nos hace rememorar tiempos de nuestra juventud. La plaza de España nos pareció de una descomunal sosería, producto de la construcción del aparcamiento subterraneo.
Monumentos Históricos en Ronda
Puente Nuevo
(90)
Sin duda el monumento más emblemático del pueblo de Ronda. Pensar en Ronda es pensar en su puente, en las vistas que ofrece. La caída es de casi 100 metros y bajo el pasa el Tajo de Ronda. Es ya un clásico hacerte la foto de rigor en el puente pese a lo difícil que resulta reflejar lo que desde allí se aprecia. Las mejores vistas del puente las tendrás desde los Jardines de Cuenca.
2 actividades
Monumentos Históricos en Málaga
Alcazaba de Málaga
(110)
La Alcazaba de Málaga se encuentra a los pies del monte Gibralfaro, al lado del teatro romano, y se asienta sobre los antiguos restos de una fortaleza fenicia. Construida en el siglo XI, destaca por su integración con el entorno, y por la paz y tranquilidad que se respira paseando entre sus muros, que en otros tiempos servían para la guerra. El interior de la Alcazaba tiene una gran cantidad de vegetación, y el suelo esta surcado por pequeños regatos con agua, por lo que aunque el día sea muy caluroso, disfrutaremos de un ambiente fresco. En el recorrido por la Alcazaba veremos algunos patios con fuentes, nos podremos subir a las murallas, desde las que hay algunas de las mejores vistas de Málaga, y terminaremos en el palacio Nazarí, que ha sido reconstruido en su mayor parte y en el que se exponen algunos objetos de la época. Al palacio Nazarí se puede subir por el ascensor en la calle Guillén Sotelo. Una visita imprescindible. Tarifa: - Normal: 2,20 Euros - Visita conjunta Alcazaba-Gibralfaro: 3,55 Euros - Precio reducido: 0,60 Euros. (Precio reducido: residentes en Málaga, niños de 6 a 16 años, escolares o titulares del carnet de estudiante jubilados o pensionistas, familias numerosas cat. general. Visita gratuita todos los domingos a partir de las 14:00 horas y hasta su cierre. Horario: En verano de 9:30 a 20:00 horas. En Invierno de 8:30 a 19:00 horas. Cerrado: Los lunes; 28 de Febrero; 24, 25 y 31 de Diciembre, y 1 de Enero
4 actividades
Puertos en Málaga
Puerto
(81)
Uno de los grandes placeres de Málaga es poder pasear por su hermoso puerto recién ampliado al atardecer. En cualquier época del año podemos disfrutar de unas vistas sobrecogedoras, pero sobre todo en verano disfrutaremos de un clima agradable y el embriagador aroma del mar. Aun hoy podemos disfrutar de algunos puestos ambulantes donde poder comer los siempre Malagueños altramuces. Se puede recorrer a pie o en bicicleta, y si conseguimos apartar la vista de cálido mar del atardecer, podemos desde allí ver la torre de la catedral y sobre ella reinando soberana, la Alcazaba. Cualquier viajero que pase por Málaga deberia visitar el puerto, pues encierra el verdadero espíritu de la Costa del Sol
4 actividades
Pueblos en Mijas
Mijas
(63)
Un precioso pueblo, dar un paseo por sus estrechas calles, sus muy cuidados jardines o sentarse en uno de sus muchos soleados rincones hacen que el visitante se sienta parte del entorno. La sensación de paz que desprende el lugar hace que las horas pasen sin darse cuenta... Debéis visitarlo, os enamorará. Desde su Ermita podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa... Realmente un bello lugar. Me ha llamado mucho la atención el cuidado de sus jardines y la cantidad de ellos que hay.
Pueblos en Nerja
Nerja
(49)
Nerja es uno de los pueblos más bonitos de toda Málaga. La serie Verano Azul lo puso en el mapa dándole tremenda fama, pero la fama de Nerja ha seguido creciendo por méritos propios tras el éxito de la serie. Y es que Nerja, es un paraíso de playas azules, callecitas pequeñas, plazoletas con terrazas y ambiente continuo. Me llamó especialmente la atención el hecho de que pueda hacerse submarinismo en sus aguas disfrutando del pez luna, un pez que aparece bastante por sus aguas, así como incluso algún que otro delfín. Desde luego que sus aguas, se ve que son una auténtica delicia para sumergirse y bucear. Pero no es solo en el agua donde uno puede sumergirse. Y es que Nerja cuenta con una gran cueva llena de estalactitas y formaciones rocosas que es una maravilla. Sin duda, un auténtico viaje al centro de la tierra. Por cierto, que puedes visitarlas con Miguel Joven, el actor que hizo de Tito en la serie de Verano Azul. (y las explica de miedo, por cierto, un espectáculo).
Pueblos en Frigiliana
Frigiliana
(43)
La asombrosa Frigiliana, esa muy blanca, pequeña, sinuosa y pintoresca ciudad ubicada entre las sierras y el mar en la que recorriendo sus callecitas, subiendo y bajando por ellas, encuentras recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica con escritos que narran su azarosa y rica historia. Regresando al retrato que significa para los ojos este festival de coloridos y contrastes que pasó de la práctica de la agricultura, los viñedos y el olivo, al intensivo sembradío de los coloridos frutos tropicales como la piña, el aguacate, frambuesas, mango, maracuyá, chirimoyas, goyaba o guayaba, naranjas, mandarinas y la famosísima miel de caña, sus aceites y sus vinos, entre otras actividades comerciales como elaboración de piezas de cerámica, hierro, madera, etc. Lirios silvestres, estrella de las nieves, plantas aromáticas: palmito, enebros, romero, laurel y tomillo, todo un festín para la buena cocina: Siempre vivas, diente de perro, madreselvas, encinas, albaricoques y nísperos. Tunas en flor, helechos de todo tipo, araucarias, granadas, aloe vera medicinal y común, palmeritas, laurel de jardín, variedades hiedras, araucarias y rosas chinas. Mientras colgando de balcones y ventanas las coloridas macetas y tinajas con sus rutilantes y coloridos malvones nos dan la bienvenida de un día nublado y la despedida con el contraste de un cielo azul turquesa. Volver a Frigiliana es regresar a un rincón encantado. Los datos son de la Oficina de Turismo.
Puertos en Marbella
Puerto Banús
(82)
El Puerto Deportivo Banús, cuenta con dos playas, una playa está en la zona de Nueva Andalucía y es conocida por la Playa del Duque, y la Playa Puerto Banús o también conocida por Playa Rio Verde, ya que se extiende hasta el limite de esta urbanización. En la Playa Puerto Banús podemos encontrar varios Chiringuitos, zonas de hamacas así como también la posibilidad de disfrutar de las numerosas actividades que se pueden practicar en la misma. La playa tiene aproximadamente un kilómetro de largo por unos 50 metros de ancho, la arena es dorada y de grano medio,y el estado del mar casi siempre es calmado, ya que está protegida por varios espigones, por lo que la hace ideal para el baño. Esta playa llega casi a la desembocadura de Rio Verde, donde actualmente se está haciendo un puente de madera, que unirá los dos Paseos Marítimos, el de Marbella y el de Puerto Banús
1 actividad
Fiestas en Málaga
Feria de Málaga
(90)
La Feria de Málaga lleva celebrándose desde el año 1489, después de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos, aunque en sus principios se trataba de una concentración ganadera, a la que acompañaba algún acto religioso como la tradicional Romería. Con el tiempo la feria fué adquiriendo un gran relieve en la vida social y cultural de la provincia, así como también fué ocupando diversos enclaves de la ciudad, hasta llegar a su ubicación actual, en los terrenos del antiguo Cortijo de Torres. Aunque la Feria de "día" está en el centro de la Ciudad, por la noche la feria se traslada a este recinto, donde hay una gran representación de todas la peñas y asociaciones culturales de la ciudad, así como la típica calle del "infierno" (zona de las atracciones) y casetas para la juventud. Las casetas son de mampostería, así que la feria durante todo el año está "puesta"..Aunque hasta que no llega su fecha ( la segunda semana de Agosto), toda la instalación se asemeja a un pequeño pueblo de cartón piedra
Cuevas en Nerja
Cueva de Nerja
(45)
Lo que más me sorprendió al descubrir esta maravilla es no haber oído hablar de ella nunca. ¿Como era posible? Por eso cuando fui a verla desconociendo su historia pensaba que me iba a encontrar una cueva normal, pero me dejó con la boca abierta. 64.000 metros cúbicos de estalácticas, estalagmitas y un montón de formaciones de hace millones de años que impresionan por la inmensidad del espacio. Según te adentras por las escaleras llegas a ese espacio inmenso desbordado por todo lo que se ve. Es inmenso. Nosotros hicimos la visita especial guiada por Miguel Joven al que seguro que muchos conocéis por ser Tito en la serie de Verano Azul. Ahora se encarga de muchas de las actividades de naturaleza y aventura en la zona de Nerja y es un guía excepcional lleno de historias, anécdotas y un montón de conocimiento de geología y de la zona. La cueva ha estado habitada en los últimos 35.000 años así que imaginaos la de historias que guarda. En lo referente a las estructuras de piedra, hay para todos los gustos y aunque en la visita básica solo puede verse una pequeña parte de la cueva (menos de una cuarta parte) el recorrido es bastante amplio y la visita puede extenderse hasta casi las dos horas. Los más atrevidos pueden hacer una visita especial de espeleoaventura para adentrarse en las profundidades del resto de salas. Para los más tranquilos la visita a la zona principal es más que suficiente para admirarlo. Entre las formaciones más destacadas está la Gran Columna en la Sala del Cataclismo, cuyas dimensiones la han hecho aparecer en el Libro Guinness de los Records. Desde hace más de 40 años se celebra el festival Internacional de Música y Danza que aprovecha los enormes espacios de la cueva para las actuaciones que han albergado a lo largo de todos estos años a artistas de la talla de Montserrat Caballé, José Carreras, José Mercé, Paco de Lucía, Bebo Valdés...
Puertos en Benalmádena
Puerto marítimo de Benalmádena
(72)
El verano de 2008 nos recorrimos casi todos los municipios turísticos y marítimos de Málaga y entre ellos conocimos Benalmádena. Una de las cosas más entretenidas que hicimos fue recorrer por la noche la costa desde Benalmádena hasta casi Torremolinos, ya que contratamos una especie de velero con más pasajeros que hacía ese recorrido. Personalmente os lo recomiendo a todos ya que puedes disfrutar de una de las imágenes más atípicas y poco vistas como es la vida nocturna de estas grandes urbes pero desde la costa. Merece la pena... ¡¡Me gustó mucho más que Puerto Banús en Marbella!!
Senderismo en Antequera
Torcal de Antequera
(46)
Nadie me había preparado para el impacto que ha supuesto visitar el torcal de Antequera, un lugar que deja sin palabras, sin adjetivos, que te deja muda frente a una naturaleza brutal, magnífica, una diosa petrificada a tus pies. Para acceder hasta el conocido como torcal Alto en el que se sitúa el Centro de Visitantes hay una ruta señalizada conocida como "Naranja" de unos tres kilómetros y lineal. Merece la pena dejar el coche en esta aparcamiento y caminar ascendiendo entre el mar de piedras, la antigua cantera y las zonas de pasto como el Hoyo de Gramaeros. A cada momento querrás parar para sentir el impacto de las vistas, para dejarte acariciar por el viento y dejar que tu mirada intente abarcar lo inabarcable... Cálzate unas buenas botas, prepara agua, gafas de sol y ropa de abrigo y sumérgete en este lugar de ensueño, yo solo sueño con volver de nuevo.
Monumentos Históricos en Ronda
Casco histórico de Ronda
(40)
El casco histórico de Ronda está muy bien conservado, y uno puede pasarse horas caminando por sus calles, y visitar varios lugares incluidos en el llamado bono turístico, disponible en la oficina de turismo, que nos permite acceder a Bono al Centro de Interpretación del Puente Nuevo (S.XVIII), Palacio de Mondragón, sede del Museo Arqueológico Municipal, Casa Nazarí del Gigante (S.XIII-XIV), Baños Árabes (S.XIII- XIV) y Museo de Pintura Contemporánea Joaquín Peinado. El llamado Super Bono Turístico incluye además las visitas del Museo del Bandolero, Museo Lara de Arte y Antigüedades y Museo del Vino.
2 actividades
Miradores en Málaga
Mirador Gibralfaro
(56)
Situado en el recinto de la Alcazaba malagueña, y rodeado de pinos sobre el monte Gibralfaro, se encuentra este mirador. Merece la pena sólo por la vista panorámica que ofrece de la ciudad de Málaga. En realidad son varios miradores, conectados por paseos peatonales. Desde arriba se pueden ver la plaza de toros de la Malagueta, la fuente de las Tres Gracías en la plaza del General Torrijos, el Puerto, el Ayuntamiento, la Catedral... ¡¡TODO!! Se accede por el centro de Málaga, desde la Plaza de toros, todo recto por el Paseo de Reding hacia Málaga Este, hasta tomar el paseo Salvador Rueda en dirección al Castillo de Gibralfaro.
2 actividades
Castillos en Benalmádena
Castillo de Colomares
(26)
Estuve pasando la mañana visitando la localidad de Mijas (Málaga) y al desplazarme hacia el hotel que lo tenía previsto en Benalmadena me sorprendió ver desde mi coche un lugar fantástico, me sorprendió, no sabía lo que era, ya que desconocía todo tipo de información al respecto. Decidimos aparcar y preguntar, así que por la cantidad de 4 €uros (2€ por adulto) decidimos acceder a investigar en lo referente a su construcción. El primer objetivo fue su nombre "El Castillo de Colomares". El recinto está constituido por torres, fuentes, portigos, etc. cuyo estilo son el Bizantino, Romantico, gótico y mudejar juntos formando una espectacular fantasía en piedra. Dicho monumento está dedicado a Isabel de Castilla, Cristobal Colón, Martin y Vicente A. Pinzón, Hermanos Niño, Luis de Santangel, Juan de la Cosa, Rodrigo de Triana, Juan Perez, Diego de Arana, etc. Es un lugar muy recomendable para su visita.