¿Te gusta Ronda?

Casco histórico de Ronda

Ronda Dirección

41 opiniones sobre Casco histórico de Ronda

Carlos Olmo

El casco histórico de Ronda está muy b...

El casco histórico de Ronda está muy bien conservado, y uno puede pasarse horas caminando por sus calles, y visitar varios lugares incluidos en el llamado bono turístico, disponible en la oficina de turismo, que nos permite acceder a Bono al Centro de Interpretación del Puente Nuevo (S.XVIII), Palacio de Mondragón, sede del Museo Arqueológico Municipal, Casa Nazarí del Gigante (S.XIII-XIV), Baños Árabes (S.XIII- XIV) y Museo de Pintura Contemporánea Joaquín Peinado. El llamado Super Bono Turístico incluye
además las visitas del Museo del Bandolero, Museo Lara de Arte y Antigüedades y Museo

Mayte Sánchez

Una ciudad con mucha historia, unas calles que invitan a perderse

Sus orígenes se remontan a la prehistoria y han pasado por allí visigodos, romanos, árabes y cristianos. impresiona el Tajo y el Puente Nuevo, que en su interior alberga el centro de interpretación (algo soso para mi gusto). Merece la pena bajar para ver el puente desde abajo (mucho más original) aunque hay que llevar calzado adecuado y tener cuidado de no resbalar. Pasear por sus calles a la par de carrozas de caballos te transporta a otra época. Abundan los museos e iglesias y no se puede dejar de visitar la Plaza de Toros, de final del siglo XVIII y famosa por las corridas Goyescas. Me gustó especialmente la calle peatonal llena de tiendas (carrera de Espinel) y sobre todo una tienda de juguetes con un clip de Playmobil enorme en la puerta. Se puede dejar el coche al principio de esta calle peatonal en un parking privado llamado Martinez Aistens y bajando la calle comercial llegamos directos a la plaza de toros y muy cerca del Tajo.

Rafael Vilches

Cruce de culturas

Por la ciudad de Ronda se han cruzado varias culturas, desde los romanos hasta los musulmanes.

A unos 100 kilómetros de Málaga capital, es de lo más conocido en la provincia y toda la región de Andalucía.

Desde uno de sus muchos miradores hacia la Serranía de Ronda, tiene unas maravillas vistas de todo el entorno natural que rodea a Ronda.

Ronda esta dividida en tres barrios, la antigua medina árabe, al otro lado del río el barrio del Mercadillo, y por último el centro histórico del barrio de San Francisco.

Sin duda el punto más conocido es "el Tajo", un barranco de 120 metros de altura que es el emblema de la ciudad.

Eva Palomares

Ciudad soñada

Sus calles, sus monumentos, su cultura, sus fiestas, su gente, su gastronomía y toda la naturaleza que la envuelve hace de esta localidad una de las más emblematicas de España. Incluso ha cautivado a artistas célebres de la talla de Rainer María Rilke o Ernest Hemingway así que cómo no nos va a cautivar al resto!
No solo por el lugar donde está, con una naturaleza que la rodea absolutamente impresionante, sino por la candidez y simpatía de la gente que en ella vive, que está muy acostumbrada a recibir muchos turistas al año y se esmeran para que nos de ganas de repetir.
Ronda es una ciudad

Eva Castañeda Palacios

A las alturas

Ronda es un pueblo muy bonito,ya he ido 3 veces en el casco antiguo es espetacular las alturas tan grande, las casas donde esta es para verlo,cuando fuimos era semna santa y estaba todo verde hasta nos llovio,os mando una fotografia que a mi me a llamado mucho la atención en uno de sus blcones hay un fotografo con una camara de foto de las antiguas, fachada del ayuntamiento ,espero que os guste

Silvia del Moral

Un pueblo muy señorial

Ronda es especial.
Si alguna vas por Málaga, no olvides pasar por este maravilloso pueblo de Ronda,

señorial y emocionante son sus calles de piedra, los monumentos a los toreros mas famosos de nuestro país, y esos valles tan espectaculares que puedes ver cuando te asomas al puente del "coño"...
Sin duda uno de los pueblos mas bonitos de málaga, aunque esta provincia es espectacular desde el principio al fin...

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Una verdadera ciudad milagro

Al igual que ocurre con otros lugares del mundo como Venecia, uno se encuentra ciudades cuya ubicación se antoja imposible. Al encontrarse al borde de un precipicio Ronda es uno de estas ciudades casi surrealistas. Sus encaladas casas blancas flanquean una vista panorámica sin igual con un puente de piedra sobre el rio Guadiaro. El Tajo de Ronda ofrece una vista hacia varias sierras y un lugar para contemplar un paisaje de cuento.

Carmen Parra Villena

Ronda, una ciudad con encanto

Os presento el TAJO DE RONDA, y el PUENTE que une las dos partes de la ciudad. Es mi ciudad natal, donde me crié y viví hasta los 18 años. No importa donde vaya, siempre la llevo en mi corazón, no sólo porque tengo allí lo que más me importa hoy en día: mi familia; sino porque pienso que es una de las ciudades más bonitas del mundo.
Cuando voy allí, me gusta pasear por sus calles, ver los paisajes montañosos desde este puente y respirar el aire puro desde el lugar donde hice la foto.
Además de disfrutar de unos lindos paisajes, conocer una ciudad con partes romanas y árabes, se puede comer super bien y beber unos vinos de la zona impresionantes.

María Asunción Delgado Manzanares

Ronda ciudad romántica

Ronda es una de tantas ciudades históricas que atraviesan nuestra geografía,pero cuando paseas por sus antiguas calles puedes sentir un hechizo especial.Sus calles empedradas te llevan a la época de los bandoleros, a las grandes tardes de toros, sus vistas maravillosa del Tajo de la que cuelgan antiguas casas señoriales. Inspiración de grandes poetas.Ciudad de cuento y leyenda.
En Ronda nací y es donde me gustaría morir

Francisco Caro Cruz

Pueblo que no puedes dejar de visitar

Que decir de este pueblo. Todo lo que digas es poco, no dejes de visitar este pueblo preciosas vistas, maravilloso atardecer desde su puente .
Romántico o bien para comer en unos de los tantos restaurantes con vistas que tiene como sus hoteles .

Primavera Primavera

Preciosa

Encontrar aparcamiento es dificilísimo. Hay un aparcamiento público (primera hora,2,20€,a partir de la segunda 1,45 y 24 horas sale 18 €. Llevar zapatos planos con suela gorda, ya que las calles son empedradas.

En todos los bares ponen tapas con la consumición incluso en mesa. Son típicas" las masitas" de chorizo o salchichón (buenísimas, yo las probé en la Bodega San Francisco, lugar que recomiendo al 100%).

No ir en domingo porque muchas cosas de las que hay que visitar están cerradas.
Vi un restaurante con una terraza preciosa ( vegetación frondosa...),Se llama Terraza-bar jardín de la muralla. No he estado pero el sitio es ideal.

Bárbara López

Precioso atardecer desde la Sevillana

Rompo los esquemas de la foto del Tajo de Ronda, e invito a conocer las demás maravillas de esta ciudad. Un pequeño trozo de mi tierra, con sus hermosas calles y sus paisajes tan bellos. Aquí dejo un atardecer de una preciosa y calurosa tarde en Ronda.

PILAR ALVAREZ BARTOLOME

Ronda - Málaga

Edificios del Casco Histórico que se asoman al profundo tajo que forma el enclave natural de este municipio andaluz

Angel de la Iglesia Sanchez

Luces y sombras

C/ Manuel Montero, calle blanca con juego de luces y sombras , donde las flores da un toque de color

Miguel Ángel López Patino

Ronda con senderos, vistas del tajo.

Se ven paisajes e imágenes por las que pasa el río con un colorido increíble. Digno de visitar.