¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Municipal de Ronda (Palacio de Mondragón)

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(13)
Gratis

3 opiniones sobre Museo Municipal de Ronda (Palacio de Mondragón)

El Palacio de Mondragón, también c...

El Palacio de Mondragón, también conocido como Palacio del Marqués de Villasierra, es un edificio mudéjar-renacentista situado en el casco antiguo de la ciudad de Ronda, España.
La fachada es de principios del siglo XVI, destacándose en sus ángulos dos torres cuadradas de ladrillo, cubiertas a cuatro vertientes. En ella se realiza en el siglo XVIII, y en estilo barroco, hecho de sillería y con una portada con columnas. El interior del Palacio se articula entorno a tres patios. El patio de entrada, conocido también como patio del pozo, es del siglo XVIII, presentando una galería en dos de sus testeros, con arcos de medio. El segundo patio es el patio Mudéjar y data del siglo XVI, aunque presenta una mezcla de estilos gótico, renacentista y mudéjar. Desde este patio, un arco de herradura (con puerta mudéjar) da salida al jardín. El tercer patio es de estilo tardo gótico. Del interior destaca el Salón noble del palacio con artesonado mudéjar.

Leer más
+34

El Museo Arqueológico Municipal de ...

El Museo Arqueológico Municipal de Ronda se ubica en el interior del Palacio de Mondragón, siendo el monumento civil más relevante del municipio malagueño de Ronda, también conocido este palacio como Palacio del Marqués de Villasierra.

Este museo dispone de 4 áreas claramente diferenciadas como son: Área de exposición, Área de investigación, Área de almacenamiento y Área de servicios. Estando el área de exposición divida en 3 secciones siendo: Historia, Etnografía y Entorno Natural.

Sus horarios son: De lunes a viernes de 10,00 a 19,00 horasr y los fines de semana y festivos de

Leer más
+12

El palacio en sí ya tiene su historia

Excelente

Vistas y jardines extraordinarios y los objetos que contienen y como se cuenta magnífico.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos