Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ronda

140 colaboradores

52 lugares donde comer en Ronda

Restaurantes en Ronda
El Lechuguita
(16)
Después de visitar el restaurante y terraza Don Miguel, lleno de turistas, era el momento de irnos a algún lugar donde los rondeños se toman sus tapas y pinchos, y sin duda nuestra elección fue perfecta, al lechuguita no ha llegado el euro , ya que la mayoría de las tapas, abundantes, cuestan 70 céntimos, y las más sofisticadas, como el guacamole, cuestan 2€. Cogollos de lechuga, masitas de chorizo, salchichó, tacos de lomo en manteca por sólo 1,70€ con cerveza.
Restaurantes en Ronda
Don Miguel Restaurante
(6)
Lo único atractivo que tiene este restaurante es su situación y diversas terrazas escalonadas junto al Puente Nuevo de Ronda desde las que se puede ver el famoso tajo. El servicio un tanto justo de atención y demasiado lento. Y con respecto a las vianadas, no sé si no acertamos pero desde luego carentes de motivación para comerlas. Empezamos por el famoso gazpacho andaluz uno de mis platos favoritos y que pensé que al estar en la tierra que le ha dado fama iba a ser bastante bueno. Incauto de mí, aparte de ser mínima la cantidad estaba totalmente aguado y para colmo los tropezones ya te veían servidos cosa inédita. Las Migas de los Pastores servidad en cazuela de barro y al parecer con chorizo y panzeta, era una plasta de pan mojado con un huevo frito encima y en la que los elemnetos antes mencionados aparecían de vez en cuando. Las chuletas de lechal nos las sirvieron totalmente amontonadas y casi todas de riñonada casi sin carne. El solomillo de venado con salsa de grosellas y una especie de puding se encontraba totalmente sin pasar, cuando lo más elemental es que cuando te pides esta clase de carne se te pregunte como la quieres de hecha. En fin lo único que disfrutamos de este sitio fueron sus bonitas vistas.
Restaurantes en Ronda
Restaurante Casa Ortega
(4)
Despues de una mañana de otoño recorriendo las calles, plazas, puentes y visitando museos de Ronda, pudimos reponer fuerzas en este buen restaurante, el cual nos había recomendado una amiga de la Bodega Sangre de Ronda. Muy bonita su decoración y vistas sobre la plaza, para acompañar el disfrute de la comida, un sabroso chuletón a la brasa y otras especialidades, ..... Y para tomar un buen vino de Ronda.
Restaurantes en Ronda
Bar El Tragatapas
(4)
Local pequeño y acogedor de tapeo y buen vino,todas las tapas de diseño y muy originales.Todas muy ricas aunque no había mucha variedad, 4 tapas frias y unas 8 calientes,unas fajtas y unos platos exquisitos.Poco pero de mucha calidad.Probamos el vino de la zona ()y la verdad muy bueno.La atención muy buena.En precio medio.
Restaurantes en Ronda
Restaurante Jerez
(3)
La primera vez que visitamos Jerez estábamos a mediodía en el Puente Nuevo, tras pasar por todos los miradores de Tajo. Como era la hora de almorzar decidimos hacerlo en sus cercanías, eligiendo este restaurante por una razón sencilla, su nombre. Salimos de la Plaza de Espaka por una bocacalles que conducía al aparcamiento al aire libre junto a la Plaza de Toros donde habíamos dejado el coche y nos gustó este sitio. Nos apalancamos en la terraza que tenían en la bocacalles, aunque al pagar entramos y contemplamos la belleza del restaurante. Esta decorado con mucho gusto, evocando el romanticismo de otras épocas y recurriendo exteriormente a la típica bicromía sevillana. Su fachada principal da al propio aparcamiento, justo detrás del quiosco de la oficinal municipal de turismo. Su cocina es rondeña, pero a diferencia de otros restaurantes de la zona que con el tiempo a base de tapear hemos ido conociendo, gran parte de la carta del Restaurante Jerez es de otras zonas de Andalucía. A destacar especialmente los riñones al Jerez y la carne de toro, cocinados con el mismo sabor que en mi ciudad de origen, Jerez. Sus precios son bastante ajustados para hallarse donde se halla, por lo que es uno de los más populares y concurridos de Ronda. Otro detalle que apreciamos es que también ofrecen cocina casera, lo que también le distingue de los restaurantes del centro.
Cafeterías en Ronda
PASTELERIA “LAS CAMPANAS” Yemas del Tajo (Ronda-Málaga)
(4)
Serrato es un pueblito digno de visitar. Limpio y acogedor con unos paisajes de montes espectaculares. Esta a media hora de Ronda. Hay varias casas rurales. Destacaria para un grupo de unas 15 personas La Alcazaba. Con una piscina estupenda dentro de la misma casa. No os lo perdais. Paz y tranquilidad para desconectar.
Restaurantes en Ronda
Venta La Vega
(1)
Esta venta se halla en el cruce de Montejaque, unos 12 kilómetros antes de llegar a Ronda por la carretera de Jerez. Nosotros paramos mucho aquí porque este lugar tiene dos ventajas sobre los restaurantes urbanos de Ronda. Por un lado aparcas tranquilamente en la misma entrada, algo de lo que te tienes que olvidar en la ciudad, y por el otro su carta aunque contiene recetas típicas es menos turística. En el casco urbano los restaurantes saben que sus clientes van buscando los platos típicos rondeños. Aquí la cocina es casera, abundante, bien hecha y sazonada, y a precios populares. Y el día que nos apetece tomar algo de la zona, pues también lo tienen. La entrada da directamente a la cafetería, quedando el comedor a mano izquierda. Es acristalado con vistas a los verdes paisajes de los alrededores. En verano ofrecen, además, una pequeña piscina y un parque infantil. Que no se me olvide recordaros que en esta misma venta alquilan Casas Rurales. Y que tomando la sinuosa carretera que sale de ella se llega a la famosa Cueva de la Pileta, donde se hallan las últimas pinturas rupestres de España, hechas en el mismo estilo de Altamira. Si cogéis ese camino id muy despacio porque la carretera es muy muy estrecha.
Restaurantes en Ronda
Mesón Rondeño
(8)
Restaurante frente a la iglesia La Merced donde esta el brazo incorrupto de Santa Teresa, El restaurante es familiar y con una buena parrillada, no esta mal de precio y se puede degustar también platos típicos de Ronda
Restaurantes en Ronda
Restaurante Alminar
(2)
La última vez que estuvimos en Ronda fue el pasado sábado. A mediodía estábamos en el centro histórico, en la plaza Duquesa de Parcent, por lo que decidimos comer allí mismo. Justo en la entrada de la plaza hay un rincón con mucho encanto. Allí nos encaminamos y pasamos de sentarnos en la terraza exterior. Estaba llena de guiris y hacía mucha calor a pesar de los parasoles existentes. El edificio era el antiguo alminar de la mezquita mayor, posteriormente utilizado como palacio nobiliario. Tiene tres plantas, con un patio central con arcadas de medio punto. Están comunicadas por escaleras y un ascensor, curiosamente decorado. A la planta inferior se puede acceder desde la calle Armiñán, tiene capacidad para 150 comensales. En la planta primera hay una serie de nesas, los servicios, la cafetería y un salón para otros 150 comensales. En la planta segunda hay un salón con capacidad para 200 personas. Desde la plaza se accede directamente a la cafetería. Se está mucho más fresco dentro que fuera y elegimos como mesa una de las que daban al barandal del patio. El servicio es amable y rápido. La cocina es creativa con raíces andaluzas, digamos que son los platos tradicionales de esta tierra pero con algunas innovaciones. Aunque es comida creativa no es escasa. Tomamos un lomo con una salsa especial del cocinero, gazpachos y rosada al adobo. De postre pudding con pasas y diversas cremas. Nos costó 25 euros. El lugar es muy bonito, muy típico el interior y los detalles muy cuidados. La estructura medieval se reforzaba con cuadros de época. Es un magnífico rincón, en todo el centro, fresco, bonito y con buena cocina.
Restaurantes en Ronda
Restaurante Tragabuches
(2)
Unos amigos entendidos nos habían referenciado este restaurante en el bonito pueblo de Ronda, el restaurante está ubicado en un local encantador, muy acogedor y limpio, con una decoración elegante y música chillout agradable, además está cerca de los famosos monumentos de la Plaza de Toros y el Tajo. Lo primero que nos llamó la atención fue la carta de vinos, bien presentada, extensa, cuidada en sus referencias y muy equilibrada. Mi mujer y yo nos decantamos por uno de sus menús de degustación, concretamente el intermedio ya que nos pareció que tenía muy buena relación calidad y precio, se comprueba que en efecto es posible hacer comida creativa con productos de la zona, su técnica es depurada y sofisticada, con la ventaja de que se aprecian todos los ingredientes que componen los platos, esto es algo que nos sorprendió gratamente, la verdad es que no lo esperábamos. La comida la acompañamos con un vino de la zona, Bodegas Conrad, un excelente vino. En efecto comprobamos que lo que nos habían contado de este restaurante era verdad. El servicio fue rápido y eficiente, el trato amable. Sin lugar a dudas, un restaurante con encanto, con muy buena relación calidad precio, desde luego es una propuesta muy interesante si visitáis Ronda y preferís evitar el típico menú de restaurante para turistas. Volveremos sin dudarlo otra vez.
Restaurantes en Ronda
Restaurante Los Cazadores
(2)
Sin duda alguna el mejor restaurante de pescado de Ronda. Pescado fresco, cocina a la vista, servicio rápido y agradable. Las frituras son excelentes, sin gota de grasa, a destacar las berenjenas fritas, espectaculares. Puedes pedir desde ostras, zamburiñas, cualquier pescado frito o a la plancha. Un pequeño inconveniente, el local es muy reducido y las mesas están muy juntas, pero si eso no te importa, el sitio es recomendable 100%.
Restaurantes en Ronda
Restaurante Albacara
Entre los muros del Hotel Montelirio, situado sobre el río Tajo en Ronda, se encuentra uno de los más prestigiosos restaurantes de todo Málaga, el restaurante Albacara. La especialidad de este romántico restaurante es la de ofrecer al visitante una exquisita y trabajada cocina mediterránea. Las tostas de atún con porra antequerana de foie y jamón son uno de los entrantes más aplaudidos por los exquisitos paladares que visitan con regularidad el Albacara. Entre los pescados destacaría las sardinas rellenas de salmón ahumado y el mero con salsa de pasas y canelas. De entre las carnes merece la pena destacar la presa de ibérico al carbón con puré de castaña y verduritas frescas de temporada. Los platos, acompañados con una gran variedad de vinos españoles de bodega propia, describen a la perfección la filosofía de los cocineros del restaurante Albacara al elaborar los menús, la de hacer puro arte con la gastronomía mediterránea. Famosas son sus milhojas, las hojaldrinas, las yemas del Tajo, las roscas de vino y un sinfín de postres amasados en los numerosos conventos que hay en la zona. DATOS Restaurante Albacara. Dirección: Hotel Montelirio, C/Tenorio 8. Localidad: RONDA (Málaga). Teléfono: 952 16 11 84 Fax: 952 16 11 85
Restaurantes en Ronda
Restaurante De Locos
Después del recorrido por el puente viejo, el nuevo, los baños árabes, las callecitas encantadoras de ronda, el balcón del "coñooo"!, etc, hay que recuperar fuerzas sin que te peguen un sablazo: este sitio es ideal, pagamos 17€ por 4 bebidas y 7 tapas buenísimas creación del dueño y cocinero. Id pronto o no tendréis mesa, justo al lado hay otra terraza y esta vacía...por algo sera!! Dejaros aconsejar por el dueño que es super simpático, no os lo perdáis! Después del recorrido por el puente viejo, el nuevo, los baños árabes, las callecitas encantadoras de ronda, el balcón del "coñooo"!, etc, hay que recuperar fuerzas sin que te peguen un sablazo: este sitio es ideal, pagamos 17€ por 4 bebidas y 7 tapas buenísimas creación del dueño y cocinero. Id pronto o no tendréis mesa, justo al lado hay otra terraza y esta vacía...por algo sera!! Dejaros aconsejar por el dueño que es super simpático, no os lo perdáis!
Bares de Tapas en Ronda
La taberna
(9)
En el centro de Ronda, en la Plaza del Socorro, se encuentra La Taberna. Excelentes tapas elaboradas. Ajo blanco,langostinos al curry, queso de cabra con cebolla caramelizada, flamenquiín de espinacas, pinchitos de cordero, etc. Todas buenísimas. Y a buen precio.
Restaurantes en Ronda
Bodega El Socorro
(4)
Tenían colgados jamones y una larga barra para sentarse, perfectamente pensado por si las mesas están llenas. Puede parecer extraño, pero la Bodega El Socorro es uno de los pocos establecimientos que sirvan tapas y vino de este tipo en Ronda. Ha ganado mi premio personal de las mejores tapas en Ronda, hay pinchos de hígado muy simples pero deliciosos que podéis ver en las fotos. En la temporada baja, El Socorro es uno de los pocos lugares abiertos hasta tarde en una noche lluviosa, cosa que sin duda es un mérito.
Restaurantes en Ronda
Restaurante Hermanos Macías
(1)
El restaurante Hermanos Macías pertenece al hotel de una estrella del mismo nombre, ubicado en la calle Pedro Romero número 3 del municipio malagueño de Ronda, es decir en pleno centro justo enfrente de la monumental Plaza de Toros. Su gastronomía está basada en la cocina tradicional andaluza con especialidades como: Rabo de toro, cochinillo, perdices a la cazuela, chorizo a la sidra o revuelto de la casa. Tienen fama sus postres caseros como: Natillas caseras, tarta de la casa, arroz con leche o receta de la abuela
Restaurantes en Ronda
Bodega San Francisco
(2)
Os aconsejo esta bodega. Después de una mañana de turismo por Ronda nos apetecía una terraza agradable con una temperatura grata. La encontramos y pudimos comer muy a gusto con precios asequibles. No pidáis la carne muy hecha...se pasan con la brasa. Los demás platos que pedimos, muy bien. La atención de los camareros genial: muy atentos y pendientes de todo.
Bares de Tapas en Ronda
Bar Patatin Patatan
Un bar especializado en tapas en el que entré en una tarde fría y lluviosa de otoño y, lo creas o no, era uno de los pocos lugares abiertos donde se podía comer, así que me vi un poco obligado y no era particularmente atractivo. Sin embargo, es un lugar que está abierto hasta tarde y, además, en noches lluviosas en las que todos los locales ya han cerrado, para mí, merece un enorme reconocimiento.El recibimiento fue cálido y las tapas buenas y muy baratas (un euro). Salí del local con el estomago lleno, bien refrescado y con una sonrisa. Una dirección muy recomendable para aquellos con un presupuesto bajo.
Lo más reservado en Ronda y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(1)
Gratis
Civitatis
75
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(95)
20
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(166)
Gratis
Tour gratis
Civitatis
(14)
88
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(27)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(49)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(2)
41
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(3)
99
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(1)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a la Catedral de Málaga
(2)
10
Civitatis
(1)
64
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Tour de Picasso por Málaga
(5)
15
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Excursiones
Excursión a Sevilla desde Málaga
(2)
67

Comer en Ronda

La gastronomía de Ronda, en

la provincia de Málaga se basa en platos como sopas de tomate y de ajos, potaje

de garbanzos o de lentejas, espárragos y las setas.

Para saber dónde comer en Ronda,

la opción más inteligente es leer las opiniones de otros usuarios en páginas

como minube y poder elegir qué tipo de restaurantes queremos en nuestra visita

a Ronda, precios, carnes, pescados, tipos de menús…etc. Para ir de cañas y

tapas, algunos de los mejores bares de Ronda según opiniones de los usuarios de

minube son el Tragatapas, el Rondeño o el Sol y Sombra, entre otros muchos

sitios para comer en Ronda de tapas. Otros muy populares para última hora del

día, donde cenar en Ronda son el Casa Ortega, Don Miguel o el jerez. Lo cierto

es que hay muchos sitios para cenar en Ronda donde disfrutar de una gastronomía

sana y variada. Por otra parte, los restaurantes

en Ronda tienen fama de tener precios populares, así que mucho mejor.

Casi toda Andalucía tiene

fama de tener una gastronomía excelente, barata, y con un buen ambiente en

todos sus bares y restaurantes. Algunos de los mejores restaurantes de Málaga

están en Ronda, así que comer en Ronda es un autentico placer, los productos

típicos más famosos que encontrarás en la mayoría de sitios para comer en Ronda

son el chivo asado al estilo serrano, los chorizos al alcohol y la ternera con

patatas, pero sobre todo destacan los platos derivados de la caza como la

perdiz al tajo y el conejo a la rondeña.

La verdad es que hay muchos

lugares donde comer barato en Ronda.

No tendrás problemas para cenar en Ronda por poco dinero en casi ninguna parte

de toda Andalucía. ¡Disfruta de tu estancia en la ciudad!