Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas desde Torremolinos

(4 opiniones)
desde
45
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 9 hrs.
Esta excursión a Ronda te permitirá disfrutar del increíble patrimonio que tiene este pueblo blanco andaluz conociendo rincones emblemáticos como su histórica plaza de toros y haciendo una cata para degustar los vinos de la tierra. Además, también conocerás el precioso casco histórico de Setenil de las Bodegas y sus viviendas escondidas entre las rocas.

Lo que más "mola"

  • Visitarás la famosa Plaza de Toros de Ronda.
  • Admirarás el impresionante Puente Nuevo.
  • Tendrás tiempo libre para descubrir Setenil de las Bodegas.

Qué te espera

Cuando te hayan recogido en tu hotel, iniciarás un viaje de aproximadamente hora y media hasta llegar al pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas.

Al llegar a esta localidad, cuyo centro histórico fue declarado conjunto histórico, te dejarán tiempo libre para que recorras las calles como quieras. Conforme te vayas adentrando en el corazón de la localidad irás viendo cómo las enormes rocas y los edificios de viviendas conviven en armonía creando un paisaje urbano único.

Uno de los monumentos más emblemáticos que tiene Ronda es su increíble Puente Nuevo. Esta enorme estructura de casi 100 metros sirvió para conectar la zona nueva de Ronda con la antigua, lo que supuso una gran impulso para el desarrollo de la ciudad. Desde lo alto del puente se obtienen unas vistas espectaculares sobre el Tajo de Ronda.

Nada más llegar a Ronda, comenzarás un recorrido guiado por algunos de sus rincones más famosos. Visitarás la Puerta de Almocábar, una de las entradas que tenía la antigua muralla de la época islámica, así como la Iglesia del Espíritu Santo, un templo gótico del siglo XV que en sus inicios funcionó como estructura defensiva, como comprobarás viendo su imponente fachada. También conocerás la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María la Mayor, un templo de estilo gótico pero con alguna parte de estilo barroco construida por orden de los Reyes Católicos.

Siguiendo con el tour, visitarás la impresionante Plaza de Toros. Sus más de dos siglos de antigüedad la convierten en una de las plazas con más historia de España y uno de los principales templos del toreo. En el interior de este ruedo visitarás el museo taurino para admirar su colección de pinturas, documentos históricos, libros, trajes de luces y objetos del mundo del toro.

A continuación visitarás las Bodegas La Sangre de Ronda, donde harás una degustación de vinos de la tierra mientras un experto te explica la gran importancia de la producción de vino en la localidad a lo largo de su historia.

Tras la visita, tendrás tiempo libre para almorzar algo por tu cuenta y callejear por Ronda antes de volver a la carretera y llegar a tu hotel.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Torremolinos.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
- 07:30h
45
Ver
Valoración de los viajeros
3,9
(4 opiniones)
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Ver todos
Desde
45
Ver fechas