Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Arco de Cristo o Puerta de los Molinos

3 opiniones sobre Arco de Cristo o Puerta de los Molinos

luisfernando

Se trata de una de las dos puertas que...

Se trata de una de las dos puertas que existen de la antigua muralla de la alcazaba que permitía la entrada a la medina por el este.
La bajada a la misma se efectua por un camino empredado y con unas escaleras bastante cómodas aunque en los últimos metros, esto se acaba y da paso a uno de tierra que tampoco es complicado si el terreno esta seco, lo malo sera cuando la lluvía lo embarre ya que el nivel es bastante pronunciado. Lo peor que llevé fué luego la fuerte subida ya que los años y el tabaco hacen estragos.
Conforme vamos bajando va apareciendo los enormes cortes verticales del famoso Tajo y se empieza a divisar un parte del Puente Nuevo. Por fin a la salida de una pequeña curva aparece el Arco de Cristo de factura totalmente árabe junto con un pequeños restos de la antigua muralla.

Leer más
+12
Juan Miguel Pimentel Cintado

Puerta de los Molinos

En Ronda, este arco-puerta de acceso a la ciudad, desde su parte Oeste. Me imagino debió ser muy transitada por los agricultores andalusíes de ronda; de aquellos agricultores sabios dedicados al cultivo de la huerta y la vega de Ronda la cual, allá abajo, adormecida o hipnotizada queda por el serpenteo plateado de un río : el Guadalevín , que con sed de agua ha abierto para nosotros esta garganta de piedra,para que hable y cuente la historia de esta ciudad antigua y hermosa.

Privas Pauline

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos