¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerta de Almocábar

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(43 )
desde
45

4 opiniones sobre Puerta de Almocábar

En el Medievo este lugar era el punto...

En el Medievo este lugar era el punto vulnerable de la medina musulmana por ser el más bajo y accesible. Por eso se fortificó en el siglo XIII con diversas murallas. Esta Puerta se halla en la parte más tranquila de Ronda, dado que el turismo se concentra en la parte alta, entre el Puente Nuevo y la peatonal calle Espinel. Actualmente la entrada principal de la ciudad se halla al oeste, pero hasta la construcción del Puente Nuevo la mayor parte de la ciudad residía al otro lado del Tajo.

Para llegar aquí debes cruzar totalmente la ciudad o circunvalarla. El problema que se te va a plantear es que en este barrio es muy complicado aparcar. Pero es un buen rincón para pasear tranquilamente porque tras la Puerta comienza el barrio antiguo, con algunos bares de tapas típicas.

Leer más
+9

Construida en el siglo XIII

En el sector sur de la muralla, que se conserva en buen estado, se halla esta entrada a la ciudad de Ronda, precisamente conectada con el casco histórico. Construida en el siglo XIII sufrió importantes modificaciones en tiempos de Carlos V. Su nombre procede de "Al-maqabir" (cementerio) porque en sus exteriores se procedía a la inhumación, directamente en tierra, de los difuntos musulmanes. A mediados del siglo XVI se le añadió una parte delantera cuadrangular que se almenó en estilo renacentista (arco de medio punto en piedra), eliminando la entrada en forma de codo típica de las alcazabas andalusíes

Leer más

Un mini pueblo como antes protegido por la muralla

Muy bien

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos