Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nerja?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cueva de Nerja

+138
+34 952 529 520
+34 952 529 520
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

41 opiniones sobre Cueva de Nerja

Ignacio Izquierdo

La Catedral bajo tierra

Lo que más me sorprendió al descubrir esta maravilla es no haber oído hablar de ella nunca. ¿Como era posible? Por eso cuando fui a verla desconociendo su historia pensaba que me iba a encontrar una cueva normal, pero me dejó con la boca abierta. 64.000 metros cúbicos de estalácticas, estalagmitas y un montón de formaciones de hace millones de años que impresionan por la inmensidad del espacio. Según te adentras por las escaleras llegas a ese espacio inmenso desbordado por todo lo que se ve. Es inmenso.

Nosotros hicimos la visita especial guiada por Miguel Joven al que seguro que muchos conocéis por ser Tito en la serie de Verano Azul. Ahora se encarga de muchas de las actividades de naturaleza y aventura en la zona de Nerja y es un guía excepcional lleno de historias, anécdotas y un montón de conocimiento de geología y de la zona. La cueva ha estado habitada en los últimos 35.000 años así que imaginaos la de historias que guarda.

Leer más
+25
Lala

Guiados por Miguel Joven (Tito en Verano Azul)

Excelente

¿Te imaginas poder visitar de forma privada una enorme cueva de más de 5 millones de años de antigüedad? Pues en la Cueva de Nerja está al alcance de cualquiera: 15€ por persona (hay que reservar en el tfno 680207135), y además tendrás un guía de excepción: Miguel Joven ("Tito" en Verano Azul).

Durante esta visita exclusiva a la Cueva de Nerja conocerás la increíble historia de su descubrimiento, así como aspectos muy interesantes en cuanto a su formación. ¿Sabías que es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo? No sólo se han encontrado restos de animales prehistóricos, sino también de humanos, así como pinturas rupestres, que permiten conocer mucho más sobre la vida de nuestros antepasados.

Leer más
+4
Xipo Enelmundoperdido

Espectacular

Las cuevas de Nerja son una verdadera maravilla, y por supuesto, una visita obligatoria cuando alguien visita esta localidad malagueña. No en vano estamos ante una de las joyas de la provincia de Málaga. Fueron descubiertas en 1959,y abiertas al año siguiente. Acogen en su interior una gran cantidad de estalactitas y formaciones rocosas. Se cree que tiene una antigüedad de más de 40.000 años (de hecho se cree que una pintura que apareció en su interior de unas focas podría tener cerca de 42.000 años de antigüedad).

Su interior está perfectamente acondicionado para las visitas turísticas, y sin duda alguna vale mucho la pena, sobre todo por la majestuosidad de sus formaciones y el tamaño tan relevante de la cueva. (Y eso que solo está abierto al público el 30 por ciento de todo lo que hay, por lo que la cueva de Nerja es realmente inmensa).

Leer más
+5
María del Carmen Fernández Milanés

Las Cuevas de Nerja, una gran cavidad...

Las Cuevas de Nerja, una gran cavidad kárstica originada hace unos 225 millones de años, se encuentran a las afueras de Nerja cerca del pueblo de Maro, descubiertas en 1959 por cinco jóvenes habitantes de esta localidad, existen dos entradas naturales a las cuevas y una tercera creada en 1960 para facilitar el acceso para los visitantes; en su interior alberga unos de los yacimientos más ricos del Paleolítico que está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.
Horario: De 10 a 19.30 horas, en verano; de 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas en invierno.

+2
Cristina E Lozano

Miguel Joven, conocido por muchos como...

Miguel Joven, conocido por muchos como 'Tito el de Verano Azul', es el encargado de guiar la llamada visita exclusiva por la Cueva de Nerja. Haz un recorrido relajado, tranquilo y a tu ritmo por el interior de la enorme cavidad, fuera del horario natural de visita (para no tener que lidiar con el bullicio y las prisas de la actividad turística), y acompañado por un experto dispuesto a explicarte todo lo que ves.

Es como tener la cueva para ti solo y un profesor entusiasta deseando enseñarte mil y un rincones casi imposibles de encontrar de manera autónoma. Restos de pinturas rupestres, huesos humanos, formaciones curiosas e historia, mucha historia y geología que Miguel va dosificando a gusto del consumidor.

Leer más
Marilo Marb

A mitad de la Calle Pintada, hay una...

A mitad de la Calle Pintada, hay una pequeña plazoleta, con un trozo de piedra de las Cuevas de Nerja, la piedra tiene una placa que agradece a la fundación de las Cuevas de Nerja, su apoyo y ayuda para la rehabilitación de tan emblemática calle de Nerja.
Una pequeña y bonita plazoleta que expone al aire libre un trozo de una de las maravillas de la naturaleza ubicada

Leer más
+3
Misviajesporahi

Impresionante cueva

En Nerja se encuentra una cueva muy importante tanto por sus formaciones cársticas como por las huellas de sus habitantes que realizaron unas de las primeras pinturas prehistóricas conocidas.
Nuestro guía en la visita exclusiva fue Miguel Joven, o como todos le conocimos hace muchos años: "Tito" de la serie de TV Verano azul. Ahora un experto arqueólogo que te hace prestar atención en los detalles más interesantes y curiosos de la cueva. Se aprenden muchas cosas en la visita gracias a él y su manera de contarlas que hacen que no quieras dejar de escucharle.

+5
CUCA

La Cueva de Nerja, conocida como la...

La Cueva de Nerja, conocida como la Catedral natural de la Costa del Sol, se encuentra situada a unos cinco kilómetros de Nerja.
Destaca la Sala de Belén, la Sala de los Fantasmas, la Sala de las Columnas de Hércules, la Sala de la Montaña, la Sala de la Arena, la Sala de la Inmensidad y la Sala del Cataclismo, la mayor de la Cueva, en el centro de la cual se encuentra una columna de sesenta metros de altura.

+4
Wyly_fox

Una belleza explotada por el turismo

Quiero dejar claro antes de nada que mi opinión esta dividida en dos, ya que la cueva como tal es un rincón OBLIGATORIO de visitar para todo el mundo, pero la feria y explotación que hay entorno a ella, además de lamentable es odioso y "sangrino".

La Cueva en sí es una maravilla, un entorno natural con unas imágenes capaces de ponerte la piel de gallina. Merece la pena pagar 8,50 euros para la entrada y 2,50 la audioguia (una sola ya que si vas en pareja se la puedes pasar, que ya esta bien cobrado 11€), la disfrutarás más. Sobre la cueva solo decir que es impresionante lo que es capaz de hacer la naturaleza por si misma con el paso de los años. Hasta aquí la opinión de la cueva la cual resumo diciendo que merece muy mucho la pena.

Leer más
Patricia Lleó

Las espectaculares cuevas de Nerja

Excelente

La cueva de Nerja está situada en Nerja, Málaga.
En el interior se está bastante bien, hace un frescor muy agradable. :)
Tiene unos techos muy altos en los que cuelgan y estalactitas enormes que llevan muchísimos años ahí.

La cueva de Nerja es uno de esos sitios que hay que visitar en algún momento de nuestras vidas. ^_^

+2
Silvia del Moral

El emocionante mundo de la naturaleza

Una buena visita si vas por Málaga, son las cuevas de Nerja con 42000 años de antigüedad, muy bien conservadas y impresionantes .

+12
matt jarquil

Cueva de Nerja impresionante

Una cueva verdaderamente impresionante.

+18
Juani Heredia

La cueva de Nerja es un viaje en el tiempo.

Muy bien

Ya para conocerla vas en un tren que hace transportarte a otra época. Una vez dentro vas descubriendo cuál prudente y astuta puede llegar a ser la naturaleza. ¡Es para verlo!

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Una Catedral bajo tierra

Aunque había escuchado hablar sobre ellas, no habría imaginado su majestuosidad. El tamaño de estalagtitas y estalagmitas son espectaculares.

antonio gutierrez garcia

Atencion: justo antes de entrar a la...

Atencion: justo antes de entrar a la izquierda tienes un descampado donde puedes aparcar, si pasas dentro a la salida te cobran y la diferencia son diez metros.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos