Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Calle Marqués de Larios

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99

85 opiniones sobre Calle Marqués de Larios

Marilo Marb

Quizás la calle más emblemática de la ci...

Quizás la calle más emblemática de la ciudad de Málaga y también la más conocida y centrica, sea la del Marqués de Larios..O Calle Larios como la llaman los malagueños. La calle Larios debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

En Mayo de 1880, a la vez que se le ponía una estatua al Marqués de Larios al termino de esta calle principal, se le dió el nombre del Marqués a la misma, aunque con la proclamación de la Segunda República en 1931 la calle fue renombrada como Calle 14 de abril, siendo la estatua que lo homenajeaba derribada por la multitud y arrojada al mar. En su lugar se colocó la estatua del obrero que hasta entonces se encontraba a los pies de la estatua del marqués. Pero al terminar la Guerra civil y por orden de Franco, fué otra vez rescatada la estatua y puesta en su sitio, y la calle volvió a recuperar su nombre.

Leer más
+4
Roberto Gonzalez

La elegante vía

Lo que antes era un laberinto de callejuelas estrechas que giraban sobre sí mismas y parecían no querer conducir a ningún sitio, se convirtió por obra y milagro del Marqués de Larios en una de las más elegantes vías comerciales y peatonales del continente europeo. Pero también de las mas caras, ya que el precio por metro cuadrado de un local en esta calle, supera los 145 € al mes, lo que la posiciona entre las 50 calles más caras de Europa.
Pero claro, es que no puede ser menos. Su anchura la convierten en un paseo muy agradable de recorrer y por supuesto ese gancho y el de las tiendas de moda y complementos atrae a todo malagueño que se precie a caminarla y a dejarse tentar por ella.

Leer más
+2
Javier Moyano

Feria de Málaga

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en la Feria de Málaga es una explosión de color, farolillos de papel, música, alegría, calor, jazmín… todos son amigos independientemente de la edad, raza, sexo o religión. Los complejos desaparecen y la amistad o la discordia se ven reforzadas por el alcohol. El famoso Cartojal, la cerveza o las bebidas importadas como el mojito se consumen en grandes cantidades. Por todas partes se grita y se canta, se visten de flamenco o se disfrazan, las bandas llenan Calle Larios y aledaños. Todos bailan, jóvenes con viejos, altos con bajos,… En la calle se come el jamoncito serrano con queso, gambitas a la plancha, el “Shawarma o Kebab” donde se amontona la gente para coger fuerzas y seguir la fiesta.

Leer más
Víctor Gómez - machbel

La calle de las tiendas

Excelente

La calle del Marqués de Larios, o calle Larios como se la conoce en Málaga, es la principal calle de tiendas en Málaga, y dicen que la 5ª con el espacio comercial más caro de España.

Aún así, siempre es agradable pasear por esta calle peatonal, repleta de tiendas, heladerías, vendedores de jazmín y de gente viendo los escaparates.

En verano, para hacer un poco más soportable el calor, ponen un toldo sobre la calle.

Una visita imprescindible de la ciudad, y que a pesar de su curioso nombre, no tiene nada que ver con la marca de ginebra.

+7
Antonio around the World

Los "campos Eliseos" malagueños

Y es que en cuanto a compras, la calle Marqués de Larios es la ideal si estás en Málaga. Es la calle más emblemática de la ciudad, y se ha ido convirtiendo poco a poco en lo que es hoy desde que fue diseñada, hace ya más de un siglo.

Es esa bulliciosa y animada parada para todo aquel que de verdad quiera respirar el aire malagueño. Un recorrido lineal de apenas 300metros que nace cerca del puerto, y que termina en la plaza de la constitición.

Una singular calle, de casas alineadas a ambos lados, por igual, perfectamente colocadas y es que al perecer, estaban obligadas, todas y cada una de las casas, que los edificios no tuvieran más de 20metros de altura.

Leer más
Idaira Jiménez Monzón

La Calle Larios es lugar habitual de...

La Calle Larios es lugar habitual de exposiciones públicas. Dedicada en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

La calle Marqués de Larios, también conocida como Calle Larios, es la calle mas conocida de Málaga, dedicada en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

+4
luisfernando

Hemos estado en numerosas capitales y...

Hemos estado en numerosas capitales y ciudades de europa encontrándonos con escenas pintorescas, sin embargo ninguna como las de la calle Marqués de Larios de Málaga.
Habreis observado en numerosas ocasiones a personas que para ganarse la vida se difrazan de cualquier cosa y se quedan inertes hasta que alguien les echa unas monedas y entonces reacionan, pero ¿habéis visto a alquien con un traje de periódicos o a un japonés haciendo de peregrino?.
De verdad algo surrealista y original.

AINHOANHOA FDEZ Allende

Una preciosa calle llena de tiendas

Excelente

Una preciosa calle llena de tiendas, bares, restaurantes, con una iluminación preciosa y un ambiente de lo más variopinto.

+3
Miguel Michán

Preciosa, moderna, histórica y llena de vida

Así es la calle Larios de Málaga, un lugar perfecto por el que pasear, hacer unas compras, tapear o disfrutar de un vinito en alguna de las bodegas cercanas. No puede faltar en ningún itinerario.

+3
Blas Jiménez pérez

Paseando por Calle Larios en la ciudad...

Paseando por Calle Larios en la ciudad andaluza de Málaga descubro todo un mondo de luz y color, gentes de todas partes y lugares muy agradables e interesantes,callejuelas insospechadas por aquí y por allá, la brisa marina que te acompaña en tu caminar.

Ramón Martín

Reflejos de la Calle Larios

Pasear por las calles de Málaga y desembocar a la Calle Larios, arteria bulliciosa de la capital malagueña.

Isa Granado

Lo tiene todo

Muy bien

Mi bella Málaga, en cualquier época del año está radiante, bañada por su costa y en las alturas de su monte.

Tania Heredia Valenzuela

Es un lugar sumamente hermoso.

Excelente

Se observan los edificios con un carácter arquitectónico único, uno de los mejores lugares para conocer la diversidad arquitectónica.

Esteban Zamora Voorn

Navidad

En Navidad Málaga se transforma totalmente y en este caso Calle Larios con su iluminación navideña

Dilcia Díaz

Mágico

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos