Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Calle Marqués de Larios

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(2.109)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(270)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(15)
99
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Málaga
(22)
15
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(3)
30

111 opiniones sobre Calle Marqués de Larios

Quizás la calle más emblemática de la ci...

Quizás la calle más emblemática de la ciudad de Málaga y también la más conocida y centrica, sea la del Marqués de Larios..O Calle Larios como la llaman los malagueños. La calle Larios debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

En Mayo de 1880, a la vez que se le ponía una estatua al Marqués de Larios al termino de esta calle principal, se le dió el nombre del Marqués a la misma, aunque con la proclamación de la Segunda República en 1931 la calle fue renombrada como Calle 14 de abril, siendo la estatua que lo homenajeaba derribada por la multitud y arrojada al mar. En su lugar se colocó la estatua del obrero que hasta entonces se encontraba a los pies de la estatua del marqués. Pero al terminar la Guerra civil y por orden de Franco, fué otra vez rescatada la estatua y puesta en su sitio, y la calle volvió a recuperar su nombre.

Leer más
+4

La elegante vía

Lo que antes era un laberinto de callejuelas estrechas que giraban sobre sí mismas y parecían no querer conducir a ningún sitio, se convirtió por obra y milagro del Marqués de Larios en una de las más elegantes vías comerciales y peatonales del continente europeo. Pero también de las mas caras, ya que el precio por metro cuadrado de un local en esta calle, supera los 145 € al mes, lo que la posiciona entre las 50 calles más caras de Europa.
Pero claro, es que no puede ser menos. Su anchura la convierten en un paseo muy agradable de recorrer y por supuesto ese gancho y el de las tiendas de moda y complementos atrae a todo malagueño que se precie a caminarla y a dejarse tentar por ella.

Leer más
+2

Feria de Málaga

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en la Feria de Málaga es una explosión de color, farolillos de papel, música, alegría, calor, jazmín… todos son amigos independientemente de la edad, raza, sexo o religión. Los complejos desaparecen y la amistad o la discordia se ven reforzadas por el alcohol. El famoso Cartojal, la cerveza o las bebidas importadas como el mojito se consumen en grandes cantidades. Por todas partes se grita y se canta, se visten de flamenco o se disfrazan, las bandas llenan Calle Larios y aledaños. Todos bailan, jóvenes con viejos, altos con bajos,… En la calle se come el jamoncito serrano con queso, gambitas a la plancha, el “Shawarma o Kebab” donde se amontona la gente para coger fuerzas y seguir la fiesta.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Calle Marqués de Larios