Antigua Casa de Guardia

37 opiniones sobre Antigua Casa de Guardia

Un bar de los de toda la vida

La antigua casa de Guardia es uno de los rinconces más clásicos de toda Málaga, un bar de los de toda la vida, uno de esos rincones donde los malagueños arreglan el país y hablan de fútbol, toros, y sociedad mientras degustan un buen vino- Un bar de los de siempre, de donde todos se conocen por su nombre y de donde sus clientes suelen pedir siempre lo mismo.

Pero es que además el bar es un museo en si mismo. Tanto del vino, donde tienen una gran variedad de vinos para probar (no olvidemos que se trata de una vinateria) como de la vieja Málaga. Abrió sus puertas en 1840 y desde entonces sirve vino en Málaga, habiéndose convertido en uno de esos rinconcitos indispensables en la ciudad. Pasar por aquí y tomarse un vino es obligatorio cuando uno visita la ciudad.

La bodega más antigua de la provincia ...

La bodega más antigua de la provincia de Málaga está aquí, en el centro de la ciudad.

Un pequeño local lleno de barriles donde probar sus vinos (hay para todos lo gustos aunque los más clásicos son los dulces).

Parece que sigue intacta con el paso del tiempo y probablemente no haya modificado casi nada desde su inauguración.

Atentos a los camareros anotando en las mesas con tizas la cuenta de los vinos. Un imprescindible en Málaga!

Autentica!!!

No hay nada que mas me guste que un rincón así. Tiene todo el sabor anejo de las antiguas bodegas manteniendo las autenticas costumbres. Como la de hacerte la cuenta con una tiza sobre la antigua barra de madera. Rincón de toda la vida de Málaga, un buen lugar para empezar una buena ruta de tapas por el centro histórico. Aquí lo mas típico son los mejillones y el moscatel, aunque os daréis cuenta vosotros mismos nada mas cruzar el umbral de este lugar, es de esos rincones que por desgracia cada vez quedan menos por España.

Uno de los rincones más auténticos de Málaga

Uno de los rincones más auténticos de Málaga. En pleno centro se encuentra este local que lleva nada menos que desde 1840 sirviendo una variedad de vinos de Málaga increíbles! Hasta 20 diferentes. Recomiendo probar el Pedro Ximénez aunque el más famoso es el Pajarete.

Un bar que huele a historia de España

Esta tasca ha sido uno de mis descubrimientos favoritos en Málaga. Es el típico bar cutre, añejo, con olor a viejo pero con un encanto como ningún otro.

Sirve vinos directos de barriles y tapas frías tipo boquerones con vinagre. ¡Me encantó!

La decoración se ve que es del día que lo abrieron jaja estupenda.

La Historia de la Bodegas Antigua Casa...

La Historia de la Bodegas Antigua Casa de Guadia, se remonta hasta la época de la Reina Isabel II; esta fue fundada en 1840 por José de la Guardia hasta su venta y tras pasar por varios dirigentes, el establecimiento pasó a José Garijo Ruiz quien fue el principal impulsor de la bodega como de la taberna situada en la Alameda Principal, continuando con la tradición vinatera en las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

Las bodegas más antiguas de Málaga se e...

Las bodegas más antiguas de Málaga se encuentran en las proximidades de Olías (Málaga). Sus vinos han sido siempre muy valorados porque encierran el saber hacer más tradicional. Esta pqueña bodega puede visitarse.

Lugar mítico para tomar vinos de toda ...

Lugar mítico para tomar vinos de toda clase. Tiene esa solera de años pasados tan española. Si vienes a Málaga te lo recomiendo.

Bodega con más de un siglo de ...

Bodega con más de un siglo de antigüedad que se encuentra en plena Alameda Principal. Las tapas son de marisco: Gambones, mejillones, etc. Y lo que más abunda es el vino, claro. No puedes irte sin probar el vino Pajarete!

Mejillones y moscatel

Eso es todo lo que probé y pienso repetir. Qué ricos ambos!
El sitio en general es genuino. Un estupendo comienzo de ruta de tapas por Málaga.

Auténtico

Si el pimpi es el más conocido y no le falta originalidad este sin duda es el más auténtico. Yo lo conozco como Taberna de Antonio el guardia, hay poca decoración y es bastante austero pero se ve claramente que estás en un sitio con solera. Lo mejor la múltiple cantidad de distintos vinos que puedes degustar (si tu cuerpo te lo permite) de Malaga y de toda Andalucía. Sitio que no perderse.

Sin duda una bodega con solera y encanto

De lo mejorcito en vinos y vermuts de Malaga

Uno de los bares más antiguos y ...

Uno de los bares más antiguos y auténticos de Málaga. Un buen sitio para tomarse un vino dulce.

Información Antigua Casa de Guardia

Enlaces de Antigua Casa de Guardia