Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monumento al Marqués de Larios

4 opiniones sobre Monumento al Marqués de Larios

La ciudad agradecida

Y el viajero también, porque en Málaga, el monumento suele ser referente a la hora de dar indicaciones si se le pregunta a un amable viandante, por ejemplo, sobre la archifamosa calle Larios.
Para mí fue de una ayuda inestimable al llegar a la capital, desde el aeropuerto , y localizar el hotel Venecia, que estaba justo enfrente y que ya había localizado por google.
La verdad es que tiene el aire que quisieron darle cuando lo levantaron, el aire de grandeza y de homenaje que merece este aristócrata malagueño, primero por sus inversiones e importantes realizaciones industriales, mercantiles y promocionales como fueron los ingenieros azucareros en la zona oriental de Málaga, las fábricas de aceite y jabones… y segundo por haber abierto la elegantísima calle Larios donde antes sólo había pequeñas callejuelas que se retorcían a izquierda y derecha antes de llegar al centro histórico.

Leer más

Este monumento al segundo Marqués de ...

Este monumento al segundo Marqués de Larios se encuentra al final de la calle Larios, en el eje con la Alameda.

El monumento es obra de Mariano Benlliure y fue inaugurado en el año 1899, promovido por el Ayuntamiento, en agradecimiento por la construcción de la calle Larios y por su trayectoria empresarial.

En pleno centro de Málaga, personaje con mucha historia.

Excelente

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos