Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de la Constitución

+52
Málaga Dirección
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Plaza de la Constitución

Marilo Marb

La plaza de la constitución es el ...

La plaza de la constitución es el "corazón" de Málaga, y digo esto ya que desde ella se puede acceder a las calles más emblemáticas de la ciudad, como calle Larios,calle compañía,Nueva y Granada.Es difícil por este motivo no encontrarla siempre muy concurrida, ya que estas calles son las principales en zonas de compras.
En principio en época de los nazaríes, se llamaba plaza mayor o de las cuatro calles, llegando a albergar además de preciosos edificios de la época( muchos de los cuales aún se conservan) desde el ayuntamiento hasta la prisión. Después a lo largo de los años, ha conocido múltiples nombres dependiendo de los cambios políticos, como son los de la Constitución en 1812, de la Libertad, de la República Federal, del 14 de abril, y de José Antonio Primo de Rivera, hasta la democracia, que retoma el nombre de Constitución.

Leer más
+5
Víctor Gómez - machbel

Antigua plaza mayor Nazarí

La plaza de la Constitución de Málaga se puede considerar el centro de la ciudad. A un lado de la plaza tenemos la Calle Larios, y por el otro toda la zona de restaurantes y bares de tapas. Imprescindible visitar la callejuela de Chinitas, que da también a esta plaza.

En el centro de la plaza nos encontramos con una fuente, con sirenas y estatuas de otros seres mitológicos, y con portadas de periódicos en el suelo del día en que se aprobó la constitución de 1978.

Leer más
+6
Cristina Serrano

La Plaza Mayor de Málaga

Se trata de la Plaza Mayor de Málaga, situada en pleno centro histórico. Es peatonal y de ella salen cuatro calles principales, entre ellas la famosa c/ Marqués de Larios, además del conocido Pasaje de Chinitas. Los edificios que rodean la plaza son el Antiguo Colegio de los Jesuitas y la Casa del Consulado, entre otros. Hay un montón de sitios para tomar algo, además de tiendas de ropa y demás. Tiene bancos para sentarse y unas palmeras que le dan mucha vida a la plaza.

A unos minutos andando

Leer más
neutrillo

Nubes luces y la catedral

Una vez le pregunté a in noruego por que eligió la Costa del Sol para vivir y me contestó .... por la luz.
Eso es lo que vi una tarde de mayo en la plaza de la Constitución de Málaga con el pasaje de Chinitas al fondo y la torre de la Catedral

Momi

Preciosa plaza malacitana

Bonita plaza situada en el corazón de Málaga, era y es la plaza central de la ciudad al final de ese salón tan bonito que es la calle Larios. De ahí se puede callejear por deliciosas callejuelas que te llevan a preciosos Palacios como el del Museo Carmen Thyssen, iglesias como la de los Santos Mártires o la bonita calle Compañia.

Adriana Orozco

Bonito lugar, principalmente la encendida de luces de navidad

jose antonio marmolejo enriquez

Maravilla de la Navidad, esta en la plaza contitucion, Malaga

Jose Afan de Rivera

Centro neurálgico de Málaga.

Excelente
José Juan Guzmán Aguilar

Lugar de encuentro para visitantes y foráneos.

Excelente

Plaza principal de la ciudad de donde se accedía a las calles de las siete revueltas y actualmente se inicia la Calle del Marqués de Larios. Antiguamente estaba el Ayuntamiento de Málaga.

Estela Balducchi

Son lindas playas pero no las mejores. El agua muy fría

Muy bien
Alex López

Sitio precioso para darte una vuelta en Navidad.

Excelente
antonio jesus diaz plaza

Bonita y popular.

Excelente

Una plaza en el centro de Málaga.

Laureano Perez Andujar

Preciosa plaza

Excelente
Jose Antonio Ramos Hormigo

Corazón de Málaga

Excelente
Carlos Javier Porras Gaspar

Plaza del centro histórico de Málaga

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos