Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pasaje de Chinitas

+29

15 opiniones sobre Pasaje de Chinitas

La historia de este pasaje tan...

La historia de este pasaje tan emblemático de Málaga, es bien curiosa,ya que fue el encargo de un acaudalado hombre de negocios de Málaga, (Antonio María Álvarez) que en el año 1852,encargó a don Diego Clavero, (arquitecto municipal), a fin de conectar mediante el pasaje con la plaza de la Constitución, la calle Fresca, calle Santa María y calle del Toril, pero con una particularidad muy peculiar, tenía que ser en forma de cruz y con cada puerta y ventana que midiese medio metro.

En 1856,el pasaje fue terminado, y llevó el nombre de su promotor, Antonio María Alvarez, aunque los malagueños empezaron a llamarlo Pasaje nuevo de la Plaza. Entre los diferentes negocios que se abrieron en el pasaje, estaba un Café-teatro, al que pusieron de nombre "Chinitas" en honor a un actor dramático apodado así, y allí entre escritores, cantaores de flamenco y gente del mundo de la farándula, se empezó a escribir la historia de este pasaje.

Leer más
+6

Estrecho, muy estrecho

Y tanto, que era la entrada del antiguo hostal Chinitas y nombrado así por el famosísimo bar-prostíbulo-café cantante-centro literario y casino ilegal que durante decenios ocupó una de las esquinas del pasaje hasta su cierre en 1937.
Pero lo realmento irónico y hasta gracioso, es que fue desde siglos anteriores una de las dos entradas al convento de las Agustinas Descalzas, hasta que la Desamortización vino a romper con el mundo religioso que dominaba la ciudad y le dio un aire opuesto al que tenía.
Llamado en un principio pasaje Alvarez, por el potentado que le dio su aire actual, la fama del cafe de Chinitas acabó por imponerse y darle su nombre en el habla popular, si bien mantuvo el de su creador hasta los años 70 del siglo XX.

Leer más
+5

Callejuela estrecha bastante peculiar

Y te preguntarás... ¿Cómo de un rincón tan pequeño se pueden sacar tantas fotos? Cada ángulo tiene su encanto. Y eso que hablamos de un pasaje fácil de pasar de largo. Nosotros lo encontramos de casualidad. Se trata de una vía peatonal cruciforme, estrecha, lleno de pequeñas tiendecillas artesanales, y muy tranquilo, a pesar de conectar con la principal Plaza de la Constitución de Málaga (bastante concurrida). Está en pleno centro histórico, con un patio en el centro. Su nombre proviene

Leer más
+5

Callejuela muy bonita

Excelente

El pasaje de Chinitas es una de esas calles estrechas y pequeñas que guardan mucha historia. En el café de Chinitas Federico García Lorca escribió uno de sus poemas dedicados a este pasaje, donde se reunían escritores y cantantes de flamenco.

Su nombre proviene de un actor dramático llamado Chinitas, que trabajó en un café del pasaje. Anteriormente se llamó pasaje Álvarez y era de propiedad privada.

Se accede desde la plaza de la constitución, o desde la calle fresca.
Una

Leer más

Pasaje de Chinitas

A través de la calle Fresca, yendo desde la Plaza del Obispo, llegaremos al conocido Pasaje de Chinitas.
En este pasaje se ubicaba el famoso Café de chinitas el cual ha sido recogido en los poemas de Federico García Lorca.
Hoy en día, podremos encontrar en sus alrededores y calles adyacentes un variedad amplia de ofertas de mesones tradicionales y bares de tapeo. Es una bonita zona para pasear y probar la gastronomía malagueña.
Es uno de los sitio más visitado en Málaga . Solía haber un lugar que era un café, un teatro y un bastión del cante flamenco que se llamaba Café de Chinitas.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos