Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Almuñécar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Almuñécar

118 colaboradores
Playas en Almuñécar
Playa de Almuñecar
(17)
Playas en Almuñécar
Peñones de San Cristobal
(8)
Playas en Almuñécar
Playa San Cristóbal
(8)
Playas en Almuñécar
Paseo Playa Puerta del Mar
Playas en Almuñécar
Costa Almuñecar
(3)
Playas en Almuñécar
Playa de Velilla
(2)
Playas en Almuñécar
Playa de Cabria
(3)
Playas en Almuñécar
(1)
Playas en Almuñécar
Playa Puerta del Mar
Playas en Almuñécar
Playa Galera
(1)
Playas en Almuñécar
Playa de Maro
(2)
Playas en Almuñécar
Playa barranco de enmedio
Playas en Almuñécar
Playa nudista de Cotobro
(1)

54 cosas que hacer en Almuñécar

Pueblos de vacaciones en Almuñécar
Almuñécar
(23)
En Almuñécar, puedes encontrar todo tipo de sensaciones. Los amantes de la historia pueden visitar un pueblo con más de 2000 años a sus espaldas, el Castillo de San Miguel, la Cueva de Siete Palacios, la Factoría de Salazones, ... Los que buscan y desean las cálidas aguas del Mediterráneo tienen disponibles 19 Km de litoral, kilómetros de todo tipo de playas, la oferta acuática se ve completada por el parque acuático AcquaTropic y las numerosas escuelas de buceo que enseñan los magníficos fondos marinos de La Herradura. Un paseo por la vega te introducirá en un microclima único y especial en toda Europa, que no suele bajar de los 10º en invierno, con unos veranos suaves en torno a los 25-30º. Este clima especial crea una gama de cultivos sub-tropicales únicos en Europa, otrora la caña de azúcar introducida por los árabes, han dado paso a la chirimoya, el aguacate y un amplio abanico de ricas y sabrosas frutas oriundas de África y Sudamérica. La historia, el clima y la agricultura, junto al mar y la pesca, han dado una amplia y rica gastronomía a Almuñécar. El garum famosa salsa romana elaborada en nuestras factorías de salazones desde el siglo V-IV antes de Cristo y exportado a los principales mercados romanos, era la base del comercio y actividad de la población. Hoy en día, la oferta de restauración y ocio es muy variada, aplacando el hambre del viajero y del caminante. Almuñécar y La Herradura sensaciones los 365 días al año.
Playas en Almuñécar
Playa de Almuñecar
(17)
Se trata de las obras realizadas para el acondicionamiento del río que a su paso por Almuñecar causo innumerables daños por las lluvias en septiembre de 2007, esta foto fue tomada en su desembocadura y se realizo a través de unos de los tubos de la obra y lo que muestra al fondo es la pequeña montaña símbolo de Almuñecar conocida como el santo, sin duda es una de las imágenes mas fotografiadas de Almuñecar solo que esta es diferente.
Castillos en Almuñécar
Castillo de San Miguel
(15)
Si salimos por una de las puertas del Parque El majuelo, concretamente la que está al lado de los salazones, podemos acceder hasta el castillo por una cuesta, bien a pié o en coche, ya que la circulación de vehiculos está permitida. El castillo es el monumento más importante de Almuñecar, y preside la ciudad desde las épocas punicas, como se ha podido comprobar por los restos de cerámica encontrados. Posteriormente fue empleado como fuerte defensivo por los romanos, aunque el momento de mayor apogeo se produce durante el periodo andalusí.Según la historia en Almuñecar desembarcó el rey Abd al-Rahman I, instaurando el gobierno de los omeyas en tierras de la península. En la expulsión de los moros por los cristianos, el castillo fortaleza, fue entregado a los Reyes Católicos en 1489, pasando a llevar el nombre del patrón de la ciudad, el de San Miguel. Durante la Guerra de la Independencia el castillo fue empleado por las tropas francesas como cuartel, lo que provocó el bombardeo exhaustivo de la armada inglesa, quedando en un ruinoso estado, aunque actualemnte se está haciendo una labor muy importante de restauración. La fachada del lado Norte es la que sirve de acceso.Se puede observar cuatro torres circulares que se levantaron en época de Carlos I. Y por un puente de dos ojos se llega a la puerta de entrada, que está rodeada de una barbacana. Dentro del recinto, nos encontramos con la torre del homenaje,que fue construida en la época nazarí para alojar al cadí. También en el interior del castillo encontraremos el pabellón de estilo neoclásico que acoge las dependencias del Museo de la Ciudad y la famosa cárcel de 7 metros de profundidad, excavada en la roca.
Jardines en Almuñécar
Parque "El Majuelo"
(12)
Este jardín en el centro de Almuñecar hace las veces de jardín botánico, aprovechando el clima subtropical de la zona para mostrar plantas tropicales de Centroamérica, Sudamérica, Filipinas y Nueva Zelanda entre otros. Además en su interior se encuentran los restos de la factoría de Salazón de la época romana que servía de motor de la economía de Almuñecar.
Acantilados en Almuñécar
Cotobro
(15)
Estas playas se sitúan en el litoral que comprende desde la bahía de Cotobro a Playa de Burriana en Nerja, abarcando varios kilómetros de costa muy quebrada con muchos acantilados y decenas de playas y calas muchas de ellas inaccesibles por tierra, teniendo que ser arribadas por embarcaciones sin motor y sin fondeo, ya que se encuentran en un espacio marítimo-terrestre protegido dentro de un Parque Natural llamado P.N. Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Recomiendo la salida en piragua desde Cotobro y llegar si te es posible a Nerja. Un recorrido más moderado es salir desde Cotobro a los acantilados de Punta de la Mona, visitando sus cuevas en la pared de piedra de sus acantilados, seguimos el viaje cruzando la bahía de la Herradura y desembarcando el Calaiza, metiéndonos de lleno en el Parque Natural acantilados de Maro- CerroGordo, maravilla sin igual,dejamos las piraguas en la orilla y con sólo unas gafas de bucear podemos ver la maravilla de miles de peces, de todas las formas y colores imaginables, que nos rodean incautos y sin medir distancias, también vemos la variedad y exuberancia de anémonas, caracolas, corales, estrellas que decoran el fondo marino que está a tan sólo de 1 metro a 3 metros de profundidad. Mientras estamos contemplando este fondo marino, nos maravillamos que al sacar la cabeza del agua vemos cabras monteses y muflones con sus chotos en la orilla observándonos de entre los pinos, pinos que llevan sus ramas por encima del agua del mar. Alquilar un apartamento en la misma playa de Cotobro es fácil, si buscas iberiapolis.com lo encontrarás.
Yacimientos Arqueológicos en Almuñécar
Acueducto y termas romanas
(11)
En el centro de Almuñécar se encuentran estos restos arqueológicos que una vez trajeron agua desde el Río Verde hasta Almuñécar, en lo que era una de las ciudades más importantes de la época. El volumén de agua que movía era demasiado grande para abastecer a la ciudad, por lo que se supone que se utilizaba para tratar en la factoría de Salazón que se puede encontrar hoy en día en el jardín botánico.
Playas en Almuñécar
Peñones de San Cristobal
(8)
Desde el Mirador de la Cruz del Santo, podemos ver estos tres peñones, que están declarados como monumento natural de Almuñecar. El Peñón de Fuera es la formación rocosa que está más alejada de la costa. Delante de éste se encuentra el Peñón de Enmedio, separado de ambos por las aguas. Por último, el Peñón del Santo, asentado en la misma playa de Almuñécar, separándola en dos, la playa de Puerta del Mar, Caletilla y la de San Cristóbal. El Peñón del Santo es el mayor de todos, con una altura aproximada de 30 metros. Se puede acceder a su zona mas elevada mediante la rampa y jardines que es donde está ubicada la cruz del Santo, y desde su mirador pordemos contemplar unas maravillosas vistas del mar y de la ciudad, así como de las montañas aledañas.
Playas en Almuñécar
Playa San Cristóbal
(8)
La playa de San Cristóbal es una playa urbana, típicamente familiar.La playa es de piedrecitas, con lo que no te llevas media playa cuando vuelves a casa. Dependiendo de dónde te situes, podrás ver los peñones desde la misma playa e incluso Marina del Este. En la playa hay múltiples servicios, como un puesto de la cruz roja en verano, duchas, servicios, columpios para los niños y aparatos de gimnasia para los adultos. A lo largo del paseo que la bordea se pueden encontrar chiringuitos, así como puestos de churros y patatas fritas recién hechas (pruébalas, en serio, las patatas fritas recién hechas te saben diferentes en la playa).
Pueblos en Almuñécar
Casco Antiguo de Almuñecar
(7)
El Casco Antiguo de Almuñécar es uno de los lugares mas bonito y con mas solera andaluza del municipio. Todo el barrio, llamado también de San Miguel o del castillo por encontrarse dominado por el Castillo de San Miguel, destaca por sus calles y plazas empedradas de irregular trazado, con sus casas blancas y los típicos balcones decorados con flores, lugar en verano y en los días soleados de reunión de los vecinos a las puertas de las casas, que permanecen abiertas, dando fe de la tranquilidad y seguridad que se respira en el barrio. Si te fijas en algunas de las fachadas de las casas, hay placas que el Ayuntamiento de Almuñecar pone a las casas ganadoras cada año, del concurso de embellecimiento de calles y fachadas. También por el recorrido de sus calles estrechas, nos encontraremos con la Alfareria, las murallas del castillo y con un mirador donde poder contemplar la ciudad.
Palacios en Almuñécar
Palacete de La Najarra
(4)
Su estilo semeja al universal monumento granadino de la Alhambra. Se construyó alrededor de 1.840 y consta de planta baja y alta, rematada en cubierta a cuatro aguas. Las dos plantas tienen ventanales exteriores rematados en arco de herradura y algunas ventanas tienen un parteluz central en forma de columna de mármol. Las hojas de las ventanas son de madera tallada y las cristaleras tienen vidrieras multicolores.. Actualmente la planta baja se usa como Oficina Municipal de Turismo. Mientras pedimos información del pueblo, podemos disfrutar de unas pinturas de la vida cotidiana de la ciudad de Tetuán. También cuenta con un jardín con gran variedad de plantas como cipreses, ficus, trompetas de ángel... y mientras paseamos por el jardín escuchando a los pájaros, podemos disfrutar de una colección de fósiles (amonites, trilobites, rosas del desierto...) En el extremo Norte del jardín, se encuentra una casita construida hacia 1939 para que las hijas de los propietarios pudieran jugar.
Puertos en Almuñécar
Puerto Deportivo Marina del Este
(3)
La primera vez que fui a este Puerto, me sorprendió la tranquilidad que se respiraba en comparación con Puerto Banus, y como el ambiente era completamente diferente al del Puerto de Marbella, el "ver y dejarse ver" dejaba paso a unos cuantos turistas que tomaban el sol sin importarles mostrar las barriguitas cerveceras, o el traje de baño de otras temporadas. Este fin de semana he vuelto a visitarlo, y nada ha cambiado, es más, como el tiempo no acompañaba, el Puerto estaba casi solitario y solo algunos pantalanes estaban al completo. El puerto esta situado entre la playa de Cotobro y la playa de La Herradura, con límite en Cerro Gordo, para llegar hasta el, hay que bajar una carretera un tanto estrecha y con algunos "caracolillos". A los laterales han ido construyendo con mayor o menor gusto apartamentos que hacen que prácticamente hasta llegar al mismo puerto, no se tenga vista de las playas. Marina del Este cuenta con zonas de galerias con tiendas y restaurantes, así como una capacidad de 227 amarres, de entre 8 y 30 metros de eslora, y hasta 6 metros de calado.Se pueden practicar deportes nauticos y realizar cursos de buceo.
Iglesias en Almuñécar
Iglesia de la Encarnación
(4)
Como dato curioso hay que tener en cuenta que fue el primer templo de la provincia de estilo contrarreformista o protobarroco. Hasta entonces las Iglesias de los pueblos se habían venido haciendo según la importancia y numero de feligreses, las de mayor importancia, en estilo gótico o renacentista, y las de menores pretensiones al estilo mudéjar. Aunque existen pocas noticias de su construcción, sabemos que hizo la obra el maestro albañil Jerónimo Hernández, vecino de Almuñécar y que se edificó sobre los restos de la antigua mezquita, que anteriormente ocupaba un antiguo depósito romano. Su construcción finalizó en el siglo XVII. En el altar principal de la Iglesia se encuentra la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad.
De interés turístico en Almuñécar
Peñón del Santo
(3)
Las playas de Almuñécar están separadas por este enorme peñón, que tiene una vistas extraordinarias. Elevado, tiene una vistas preciosas de la ciudad también y es probablemente el mejor sitio para ver el atardecer de la zona. Además, desde allí se pueden ver las tres rocas que surgen de mitad del mar y que se han convertido en uno de los símbolos de Almuñécar.
Zoos en Almuñécar
Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi
(1)
A un lateral del Parque de El majuelo, y con entrada por la Plaza de San Cristobal, se encuentra el Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi,( ya desde el mismo Parque se pueden escuchar el sonido de las aves) un recinto que lleva más de 20 años abierto, para disfrute de niños y mayores. El Parque alberga unos 1500 ejemplares pertenecientes a casi 200 especies diferentes, desde la Paloma común hasta el espectacular Pavo Real, pasando por las llamativas especies de loros, cacatúas guacamayos, cisnes, patos y avestruces. Dentro del mismo recinto, en la parte más alta del Parque, a los pies de la muralla árabe del Castillo, podemos ver un interesantisimo jardín con todo tipo de cactus. Por cierto...Lo de "Sexi", viene por el antiguo nombre que tenía Almuñecar cuando era ocupada por los fenicios. El precio de las entradas es de 4 Euros mayores y 2 Euros niños.
Estatuas en Almuñécar
Parque Escultórico Sirio
(2)
Estas esculturas han sido donadas por un colectivo de artistas Sirios al pueblo de Almuñecar, y colocadas en el bonito jardín botánico de El Majuelo junto a árboles tropicales y en una recoleta glorieta. Las figuras vienen a medir unos dos metros, y están realizadas en mármol macael, cada una de ella es diferente autor. La impresión que dan son de "tótem" de mármol bajo el clima tropical de la ciudad.
De interés cultural en Almuñécar
Parque Natural Peña Escrita
(6)
Lugar de recreo en plena naturaleza, con impresionantes vistas. Donde podemos admirar multitud de animales. Y donde podrás descansar en cabañas de madera, situadas en una montaña de mas de 1200 metros de altitud. En plena Costa Tropical podrás admirar en semi-libertad animales de todos los continentes del mundo. Tigre, Lobos, Caballos mongoles, Osos a la vez que podrás practicar senderismo entre sus montañas.
Información Turística en Almuñécar
Estación de Autobuses de Almuñecar
Una opción para viajar hasta Almuñecar, o bien desde allí hasta cualquier punto de la Costa del Sol o la Península, es hacerlo en autobús. La Estación está en los bajos del Edificio las terrazas del mar, a la entrada de Almuñecar, por la Avenida que parte desde el Arco de Blas Infante. El edificio es pequeño y la verdad es que ofrece un aspecto un tanto descuidado, algo que sorprende si se tiene en cuenta la cantidad de viajeros que optan por este servicio, sobre todo los turistas que vienen a visistar estas Costas. También existe la posibilidad de contratar los servicios de taxis (Telf.: 958 630 017). En Almuñécar hay dos paradas de taxis una frente a la estación de autobuses y otra en la Avenida Juan Carlos I. Si se desea contratar el servicio de taxis de 24 horas puede llamar al teléfono: 670 995 257.
De interés turístico en Almuñécar
Scuba Tropical
(1)
Si estás en la Herradura, tienes que bucear y si no lo has hecho nunca apúntate con Scuba Tropical a un bautizo para vivir la experiencia. Aunque mi recomendación es que hagas el curso de buceo que te permitirá moverte con más libertidad y tener control sobre lo que está pasando, pero si eres de los que no sabes si te gustará, en el bautizo vas acompañado en cada instante del profesor (básicamente te lleva el) para que no haya ningún problema de seguridad. Pero te encantará. Seguro.
Actividades en Almuñécar y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(61)
49
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(165)
40
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(127)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(130)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
18
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(35)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(25)
40
Civitatis
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(5)
70
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(464)
49
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Flamenco y cena en Jardines de Zoraya de Granada
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(38)
21
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(15)
47
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12