¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Almuñécar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Almuñécar

+57

24 opiniones sobre Almuñécar

Almuñécar un pueblo de sensaciones

En Almuñécar, puedes encontrar todo tipo de sensaciones.
Los amantes de la historia pueden visitar un pueblo con más de 2000 años a sus espaldas, el Castillo de San Miguel, la Cueva de Siete Palacios, la Factoría de Salazones, ...
Los que buscan y desean las cálidas aguas del Mediterráneo tienen disponibles 19 Km de litoral, kilómetros de todo tipo de playas, la oferta acuática se ve completada por el parque acuático AcquaTropic y las numerosas escuelas de buceo que enseñan los magníficos fondos marinos de La Herradura.
Un paseo por la vega te introducirá en un microclima único y especial en toda Europa, que no suele bajar de los 10º en invierno, con unos veranos suaves en torno a los 25-30º. Este clima especial crea una gama de cultivos sub-tropicales únicos en Europa, otrora la caña de azúcar introducida por los árabes, han dado paso a la chirimoya, el aguacate y un amplio abanico de ricas y sabrosas frutas oriundas de África y Sudamérica.

Leer más

Almuñécar: Rico patrimonio monumental y arqueológico

De Almuñécar destaca su rico patrimonio monumental y arqueológico. La presencia de culturas prehistóricas, así como de civilizaciones como la púnica, griega, romana, musulmana, dan testimonio de la riqueza cultural y la importancia estratégica de la plaza. Muchos restos arqueológicos y objetos de estas civilizaciones se exhiben en el museo arqueológico Cueva de Siete Palacios. Se pueden visitar, del mismo modo, varios tramos de acueducto romano, termas, las ruinas púnico-romanas de una fábrica de salazón de pescado dónde se producía el garum (salsa de pescado muy demandada en todo el Imperio Romano),

Leer más
+15

Vacaciones familiares

Muy bien

Hace ya años que vamos de vacaciones a Almuñécar en la costa tropical granadina, y a pesar del inconveniente de sus características playas de piedra, lo recomiendo para unas vacaciones tranquilas, con niños, o en pareja. No dejéis de acercaros a La Herradura o a la cala de Cantarriján (naturista).
Para comer la dorada de plata, en el paseo de la china, o los marinos, con las mejores migas de la costa... Y como no, una cerveza y un espeto en Piliki, si no es como no haber ido a Almuñécar :)

tardes de cafe

No hay nada como sentarse en los bajos del paseo por la tarde y tomarse un café en buena compañía mientras uno ve esconderse el sol tras los peñones con el cielo enrojecido el mar en calma y una paz absoluta.....uno se carga las pilas sin darse cuenta y esque almuñecar tiene esto y mucho mas........

El sur

Es invierno mes de diciembre y aquí parece que no llega el frío por algo se llama la costa trópical me encanta este lugar del sur de España aquí se disfruta todo el año de agradables temperaturas y sus gentes son muy acogedoras

+2

Claves de Almuñécar” es una exposición mult...

Claves de Almuñécar” es una exposición multimedia interactiva sobre el pasado histórico de Almuñécar.
El entorno geográfico y la historia de la zona, quedan reflejados en las diferentes salas de la exposición que nos permiten conocer cómo surgió Almuñecar y cómo viven sus habitantes.
Se pueden contemplar restos de las diferentes civilizaciones que se asentaron en el sitio que hoy ocupa Almuñecar: Fenicios, romanos y musulmanes.

También hay información sobre diferentes fiestas, costumbres y tradiciones, la actividad económica como el ya desaparecido cultivo de caña de azúcar, o los actuales frutos tropicales, sin olvidar los recursos turísticos y naturales y la gastronomía.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos