Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sierra Nevada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sierra Nevada

50 colaboradores

20 cosas que hacer en Sierra Nevada

Reservas Naturales en Sierra Nevada
Sierra Nevada
(38)
Estación de Esquí de Sierra Nevada un paraje maravilloso para disfrutar también con los peques y sus trineos, estas Navidades la nieve ha sido escasa aunque no por ello es menos espectacular merece la pena subir y disfrutar del entorno y las vistas tan espectaculares.
Puertos en Sierra Nevada
Puerto de Sierra Nevada
(6)
Sierra Nevada es mundialmente conocida por la estación de esquí que posee, pero también tiene otro tipo de encantos y se pueden practicar otros deportes. El puerto de Sierra Nevada tiene una carretera que es maravillosa para los amantes de las motos, ya que discurre por un paraje extremadamente bello y tranquilo y posee muchas curvas. La carretera comienza casi en la propia Granada y finaliza en la estación de esquí de Sierra Nevada. Por el camino podemos encontrar varias cafeterias con mucho encanto en las que se puede disfrutar de la naturaleza, además, en la parte más alta también hay varios establecimientos en los que se puede tomar algo mientras se contempla el paisaje. Los fines de semana es muy frecuente encontrarse motoristas en esta carretera, sobre todo cuando todavía hace buen tiempo, pero también acuden a este lugar familias con coches porque en la parte más alta se puede disfrutar de la naturaleza y los más pequeños pueden jugar tranquilamente en la explanada. El puerto tiene unos 35 kilómetros y es todo subida, se alcanzan casi los 3.000 metros, así que si alguien está pensando en hacerlo en bicicleta, tendrá que ir bien preparado para ello, eso sí, hay gente que lo hace, así que ánimo... ¡Ah! Se me olvidaba comentar que en esta carretera es posible ver animales, nosotros por ejemplo nos topamos con unos rebecos.
De interés turístico en Sierra Nevada
Hoya de la mora
(7)
Posiblemente es el lugar de España más cómodo para llegar en coche y desde donde disfrutar de un lugar único para contemplar las estrellas.
Lagos en Sierra Nevada
Laguna de las Yeguas
(4)
Fin de semana de senderismo en Sierra Nevada, en la subida al Pico Veleta cerca de los 3.000 metros de altitud pasamos por la Laguna de las Yeguas, y la encontramos cuando empezaba el deshielo, impresionante momento que compartimos todos, sitio mágico, momento mágico realmente recomendable a todos los que les guste la naturaleza.
De interés cultural en Sierra Nevada
Suerte de Fuente Alta
Las suertes eran una forma de vida en la zona de Granada. Eran asentamientos donde los campesinos trabajaban con el fin de ganarse la vida. Desde lo alto de Sierra Nevada, son varios los que se pueden divisar en el horizonte. La Suerte de Fuente Alta es una recreación de la vida en una suerte de antaño, preparada especialmente para visitas escolares a modo de visita-museo. Pero, vamos, que es igual de enriquecedor para todas las edades. Incluso, si te portas bien, te preparan un desayuno :)
Plazas en Sierra Nevada
Plaza Andalucia - Prado Llano
(4)
La más alta y donde se pude esquiar en primavera. La calidad de la nieve inmejorable y el tiempo en general bueno. Puedes ver el mar y las montañas del Atlas desde el pico Veleta. Se puede esquiar un día y al día siguiente bañarte en Malaga o jugar al golf. Mejor imposible
De interés cultural en Sierra Nevada
Antiguo vagón del tranvía a Sierra Nevada
Situado en un apeadero y varado pero con unas maravillosas vistas de los sitios por los que anduvo su recorrido, se encuentra un vagón del tranvía que llevaba a la estación de Sierra Nevada allá por los años 20. El Tranvía de la Sierra fué inaugurado en el año 1925 y recorrió los maravillosos paisajes de la sierra hasta el año 1974, siendo uno de los pioneros en lo que a ferrocarriles españoles de montaña se refiere. Su función era la de llevar al publico en un medio económico y colectivo hasta el macizo penibético, que en esos años estaba en pleno auge de crecimiento turístico. El impulsor de esta línea de tranvía fué D. Julio Quesada Cañaveral y Piédrola, duque de San Pedro de Galatino, un hombre adelantado a su tiempo que fue mecenas de muchos proyectos para dar auge a la ciudad de Granada. El día 21 de febrero del año 1925 se inauguró el primer tramo del tranvía, que hacia su recorrido desde Granada hasta Canales,mas tarde después de reforzar algunos puentes y vias, el tranvía llegó hasta la estación de Güejar Sierra recorriendo así un trayecto de 17,55 km, 8 y medio junto a la carretera de la sierra y el resto desde el cruce del Genil en Pinos puente, recorriendo las zonas mas hermosas de Sierra Nevada. El tranvía de Sierra Nevada fue medio muy romántico para visitar la Sierra durante casi 50 años, pero desgraciadamente como casi todas las cosas bellas era muy poco rentable, así que cuando la creación del embalse de Canales, tendría que inundar más de cinco kilómetros de trazado, el Consejo de Ministros de 1983 acordó el cierre de la línea y su último viaje se realizó el 19 de enero de 1974. Parte del material fue vendido como chatarra y otra parte permaneció durante años en las viejas cocheras del Paseo de la Bomba, pero un vagón continua varado para el deleite de los visitantes que quieran pasar a su interior y transportarse a otros tiempos mientras contempla las maravillosas vistas del parque Natural
Sitios insólitos en Sierra Nevada
Prado Llano
(2)
Lugar para disfrutar de la nieve en invierno y de la montaña, 3000 metros de altura en todo el año. En este caso en particular, estuve esquiando y durmiendo en Prado Llano, y desde allí la puesta de sol era alucinante.
Jardines en Sierra Nevada
Jardín Botánico de Sierra Nevada
La riqueza de la flora de un País, se mide por la cantidad de especie endémica...Si consideramos que Bélgica y Holanda no tienen ningún endemismo, que Alemania sólo tiene cinco, España tiene más de 1000 especies y que Sierra Nevada por si sola tiene más de 66 endemismos locales y 177 endemismos peninsulares,veremos la importancia que tiene y valoraremos más esta la visita a este particular Jardín Botánico. Para acceder al recinto habremos de bajar por unas escaleras de piedra hasta llegar a una verja, que curiosamente está cerrada con un pestillo que puedes abrir, solo hay un cartel que te ruega que la mantengas cerrada para que no pueda entrar ganado. El recorrido hay que hacerlo por los caminos marcados y disfrutarás de la visión de plantas y flores que son poco común verlas en otros lugares.
Información Turística en Sierra Nevada
Fuente de Don Manuel
Junto a la entrada del Jardín Botánico de Sierra Nevada y utilizando las misma escalinatas de piedra que lleva hacia el Jardín, si giramos a mano derecha, podremos ver la Fuente de Don Manuel. La Fuente está en una zona sombría rodeada de pinos y su caño sale desde un montículo de piedras, de forma natural ininterrumpida. El agua es potable, además de salir muy fría ( no se si en invierno este caño se congelará..Supongo que si). La procedencia de estas aguas muchas veces son del deshielo de las faldas nevadas, que se van filtrando por las capas subterráneas hasta transformase en acuíferos que manan en diferentes puntos.
De interés cultural en Sierra Nevada
Monumento "Rodete Pelton"
(1)
Una noria con palas en forma de escudillas? Una rueda de arado??..Eso puede parecer a lo lejos este peculiar monumento en pleno Parque Natural de Sierra nevada, junto al Centro de visitantes El Dornajo. Me acerco y al leer la placa situada en la peana de piedra, me entero de que es un "Rodete Pelton" fabricado en el año 1951 y que entró en funcionamiento en el 1956 en la central hidroeléctrica de Pampaneira. Este rodete se ubicaba dentro de una turbina Pelton de dos chorros de agua con un salto de las mismas de casi 600 metros, con una potencia de 17.800 c.V y con un caudal de 2.800 litros por segundos. El rodete pelton tuvo una "vida" de 21.604 horas de funcionamiento, quedando ahora a modo de "curioso monumento metálico" en plena naturaleza.
Senderismo en Sierra Nevada
Pico del Caballo
Esta es una de esas excursiones que dependiendo de cómo y cuándo la hagas puede variar el grado de dificultad. El recorrido que yo hice fue Borreguiles - Laguna de Las Yeguas - Tajos de La Virgen - Elorrieta (3.181 m) - Tozal del Cartujo (3.152 m) - Tajos Altos - Cerro del Caballo (3.011 m) y volví por el mismo camino, aunque también se puede acabar en el lado contrario, Lanjarón o Nigüelas. Aconsejo subir en mayo, junio o principios de julio. El camino que yo tomé era un camino sin grandes desniveles. No olvides llevar agua, calzado apropiado y ropa de abrigo. La alta montaña no entiende de estaciones ;)
Ríos en Sierra Nevada
Aguas Blanquillas
Es un lugar del que siempre sientes añoranza. En invierno es la magia de ver nacer el agua líquida y corriente de debajo de una capa de nieve, en verano, rodeados de pinos, en este lugar sombreado, recodar a nuestros antepasados cuando desde el pueblo se dirigían a la dehesa, donde cultivaban algo para el sustento (patatas sobre todo) y con sus mulos de carga y vituallas para pasar allí los meses de verano, llegaban a 'Aguas Blanquillas' extenuados después de la larga caminata por la montaña y allí encontraban la paz y el descanso que tanto necesitaban, refrescándose con sus aguas y recuperándose para terminar el camino que aún les quedaba por recorrer. Tiempos duros, en los que para ellos, este era el lugar ansiado y deseado en el duro camino.
Ríos en Sierra Nevada
Río Veleta
Bonita y potente ruta. Una noche montañera en la laguna de las Cabrillas. El recorrido por el Veleta sensacional hasta la toma del canal y fuente de la Raja. Destino Capileira.
De interés deportivo en Sierra Nevada
Actividades de verano en Sierra Nevada
(1)
Si bien Sierra Nevada es conocido, fundamentalmente por su nieve y sus fantásticas pistas de esquí, lo cierto es que se trata de un lugar en el que se pueden realizar actividades deportivas durante todo el año. Especialmente pensando en los más jóvenes de la casa. Durante nuestra ruta, pudimos comprobarlo y pasar un buen rato la mar de divertido. Y es que en el lugar donde generalmente parten todas las excursiones de esquí, durante la temporada sin nieve se crea un circuito de actividades variadas de lo más divertido: Trineo, patinaje sobre hielo (artificial), descenso de bicis de montaña, tiro con arco... Nosotros lo pasamos en grande y seguro que los más pequeños lo disfrutan aún más.
De interés turístico en Sierra Nevada
Restaurante El Campanario
Pésima atención al cliente por parte de la chica de la coleta, una mujer un poco mayor de pelo castaño. Íbamos con menú que adquirimos mediante la página web de esquiades.com y nos pusieron muchos limites para pedir lo que nos entraba en el menú, hasta en el punto que no nos dejaban pedir Cocacola zero, aún diciéndole que uno de nosotros es diabético, su contestación fué que bebiéramos agua....
Reservas Naturales en Sierra Nevada
(1)
De interés deportivo en Sierra Nevada
Bikepark Sierra Nevada
Bikepark en Sierra Nevada. 6 Circuitos de descenso utilizando los remontes (Telecabina y Telesilla) de la estación de Esqui de Sierra Nevada. Alquiler de Bicicletas de Descenso y Protecciones. Posibilidad de contratar guía para conocer los circuitos.
Actividades en Sierra Nevada y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(61)
49
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(165)
40
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(127)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(130)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
18
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(35)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(25)
40
Civitatis
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(5)
70
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(464)
49
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Flamenco y cena en Jardines de Zoraya de Granada
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(38)
21
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(15)
47
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12