Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salobreña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Salobreña

78 colaboradores

27 cosas que hacer en Salobreña

Pueblos en Salobreña
Salobreña
(10)
Encalamada en lo alto de un peñón, Salobreña nos obliga a mirarla. No era uno de nuestros objetivos, ya que íbamos de camino a Almuñecar, pero su imagen blanca, impoluta, situada en un precioso enclave hizo que cambiaramos el destino. Nunca me arrepentiré de ello ;) Situada en una zona privilegiada: La Costa Tropical granadina, Salobreña se convirtió en un bastión de los reinos nazaríes. Su arquitectura y fisonomía nos hablan de un legado histórico y cultural muy mezclado: Fenicios, griegos, àrabes, toda una legión de antiguas civilizaciones han dejado huella en la preciosa villa. El azul del mar, el blanco de sus casas, el marrón del peñón y el castillo y el verde de sus cultivos son los colores dominantes. Después cuando paseas sin dirección por sus empinadas callejuelas, de una belleza indescriptible, descubres una explosión de colores que te atraen como a las abejas. Flores, plantas, aromas y rincones fotogénicos hacen de este pueblo uno de los más bellos de la costa andaluza. Un perfecto lugar para perderse y aprovechar las buenas playas que tiene, nosotros, así lo hicimos ;).
Playas en Salobreña
Playa de Salobreña
(9)
Os voy a hablar de la playa de Salobreña, concretamente de la zona de la urbanización Mare Nostrum Playa. Se trata de una playa extensa y llana, con suelo de de piedrecitas oscuras, desde donde se ve el Peñón de Salobreña. Esta playa tiene la peculiaridad de que es dividida por varios riachuelos que bajan de la montaña y van a desembocar al mar su agua fría y cristalina. Su caudal es poquito, por lo que se pueden cruzar perfectamente a pie y además es una buena alternativa donde los niños se divertirán (si soportan el agua helada). Además tocando la orilla se crean pequeñas lagunas donde el agua queda retenida y tenemos otro sitio donde se pueden remojar los peques con una temperatura del agua más agradable y sin la corriente de los riachuelos ni el ir y venir de las olas. Otra cosa que me sorprendió es que en esta playa, como en otras venden cerveza y refrescos, pasan vendiendo unos dulces rellenos de chocolate y con azúcar por fuera peligrosos para los golosos, pero que hay que probar!
Castillos en Salobreña
Castillo de Salobreña
(8)
El Castillo de Salobreña se encuentra ubicado en el punto más alto de la ciudad, por lo que las vistas son impresionantes.El castillo fué construido por los árabes como lugar de descanso aunque también ejerció la función de cárcel, como se recoge en la historia la reclusión de el futuro Rey de Granada Yusuf en el 1408.Fue conquistado por los Reyes Católicos en 1489, después fue abandonado a su suerte hasta que fue reparado en el Siglo XVIII, para desde el poder vigilar toda la zona, y se convirtió en un Castillo Fortaleza. El castillo tiene tres recintos de forma irregular y dos plataformas a distinto nivel. Su construcción es de mampostería de piedra caliza y mortero de cal, así como piedra labrada y ladrillo en los ángulos y vanos. El castillo se puede visitar y el precio de la entrada es de 2,75 Euros
Iglesias en Salobreña
Iglesia Nuestra Sra. del Rosario
(2)
La Iglesia de Nuestra Sra. Del Rosario en Salobreña, fué levantada sobre los restos de una antigua mezquita musulmana en el Siglo XVI, y se encuentra situada junto al Castillo que domina todo el pueblo. El templo es de estilo mudéjar con una gran torre campanario en planta cuadrada rodeada de almenas.En su interior el presbiterio mide un tercio del total de la iglesia, el techo de la Iglesia que en su día fué un magnifico artesonado de madera, fué destruido en un incendio en el Siglo XVIII, así que hasta que duró su restauración (más de quince años) todos los oficios liturgicos se celebraban en el antiguo Ayuntamiento.La Iglesia guarda una imagen de la Virgen del Rosario del siglo XVI y algunas capillas de estilo barroco.
De interés cultural en Salobreña
La Bóveda
(3)
Desde la Plaza del antiguo Ayuntamiento, si subimos hacia la Plaza de la Iglesia, nos encontraremos con este curioso pasaje llamado La bóveda. Su nombre se debe a que el pasaje está abovedado y en el siglo XVI comunicaba el barrio del Albaycín con la antigua medina.El acceso lateral es un postigo de entrada a la antigua ciudad amurallada, y era utilizado principalmente para la entrada y salida de mercancias.
Ayuntamientos en Salobreña
Ayuntamiento de Salobreña
(1)
Cuando vas viendo el pueblo de Salobreña a lo lejos (casas blancas a las falda de un risco custodiada por su castillo desde la cima) no te imaginas que pueda tener su Ayuntamiento en un edificio de arquitectura tan moderna, en una nueva y amplia plaza compartiendo ese espacio con el Auditorio de la ciudad. Andaba buscando la oficina de Turismo para recabar información sobre los puntos de interés del pueblo, pero no está ubicado en el mismo edificio, si no en la Plaza de Goya, donde podrás encontrar planos, mapas, guías temáticas, rutas de senderismo, material multimedia sobre Salobreña. El teléfono de la of. De Turismo es Tel. Y Fax : +34 958 610 314
Exposiciones en Salobreña
Centro Artesano "Gabriel Guirado"
En el museo histórico de Salobreña, en la segunda planta, se encuentra el centro de artesanos llamado "Sala Andrés Guirado" en homenaje a este artista artesanal.En la sala podremos ver muestras de sus obras, así como también comprar recuerdos de Salobreña, objeto de cerámica, cristal, piedra, cuadros y metal. Así mismo podemos admirar varias maquetas del Castillo de Salobreña de distintos tamaños. La entrada es libre, y el horario es de 10,30 a 13,00 y por la tarde de 16,00 a 17,30
Museos en Salobreña
Museo Arqueológico de Salobreña
Si vas a Salobreña, no dejes de ver este pequeño pero interesante Museo de la ciudad, ya que con todas las piezas expuestas, podrás tener una idea de las diferentes culturas que pasaron por Salobreña a lo largo del tiempo.(fenicios, cartagineses, romanos y árabes) El museo se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento ( donde estuvo ubicado el antiguo Ayuntamiento), en la primera planta podremos ver piezas arqueológicas encontradas tanto en tierra como en el mar, y en la segunda planta podremos acceder a la Sala Gabriel Guirado, donde el artista artesano expone su obra. La entrada es libre.
Plazas en Salobreña
La Placeta
Pasear por Salobreña te llevará sin lugar a dudas a los barrios más representativos del pueblo, barrios medievales con callejuelas, miradores y calles que se van comunicando unas con otras y que antiguamente estaban protegidas por el castillo y sus murallas. Sus barrios moriscos como La Loma, El brocal, La Fuente y El Albaycín, no te dejaran indiferente, ya que en cualquiera de ellos puedes encontrar rincones tan tipicos llenos de luz y fragancias de las flores como este..La Placeta.
Plazas en Salobreña
Plaza del Ayuntamiento
(2)
Desde hace algunos años, el pueblo de Salobreña cuenta con un magnifico Ayuntamiento sito en la Plaza Juan Carlos I, pero esta pequeña plaza cargada de historia sigue llamándose Plaza del Ayuntamiento, ya que en ella desde el Siglo XVI estuvo asentado el antiguo Ayuntamiento y era considerada como la Plaza Principal. Desde esta plaza, podemos partir a visitar todo el centro histórico, el castillo, y dentro de la misma también se encuentra el Museo de la ciudad.Aún se conserva la antigua cárcel y desde su mirador hay una vista de toda la zona baja del pueblo. Actualmente será sometida a una remodelación que cambiará su imagen por completo y le dará el esplendor de otros a tiempos cuando era el eje de la vida social de Salobreña, La nueva plaza mantendrá la esencia del diseño de la anterior,. Recuperando al mismo tiempo elementos que ya habían desaparecido como la fuente
Calles en Salobreña
Subida al Castillo
(3)
La calle más impresionante de las recorridas en este precioso pueblo es, sin dudarlo, la que da acceso al castillo. Es pequeña, pero da para mucho, ya que cada rincón es digno de fotografiar y hacer una parada. Nada más llegar, un paraíso de Hibiscus y Buganvilias te da la bienvenida. Después, el precioso adoquinado de la calle y sus casas perfectamente blanqueadas hacen el resto. Se hace muy agradable el ascenso hasta el castillo, ya que el juego de las plantas y las sombras, y el hecho de estar elevada, refrescan el ambiente.
De interés cultural en Salobreña
Casco histórico
El centro histórico de Salobreña representa la singularidad de los lugares con encanto, llenos de historia y de cultura y a la vez, enclavados en un bello paraje. Escondido en el interior de la antigua muralla mediaval que protegia a la población, con calles de irregular trazado, empinadas, retorcidas, el casco antiguo nos habla de su pasado nazarí. Barrios como La Loma, Brocal, Albaycín (os suena, verdad?), nos regalan blanquísimas e impolutas estampas salpicadas de infinidad de colores. Las flores son las reinas en este lugar. Y en el conjunto, destaca la bella imagen de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Cargado de historias y leyendas de otros tiempos, la Oficina de turismo realiza rutas teatralizadas que sirven para entender el legado de este casco antiguo que va más allá de sus bellas flores. Lugar ideal para perderse sin prisas, disfrutando de los olores, las bellas estampas y del legado andalusí. Sin dudarlo, de mis rincones favoritos.
Jardines en Salobreña
Finca Matagallares
(2)
¿Sabías que la Costa Tropical que se encuentra alrededor de Salobreña, España es el único lugar donde hay clima subtropical en Europa y la única región que produce frutas tropicales como plátanos, aguacates, mangos, guayabas y las manzanas de ricino? La Finca Matagallares es un gran lugar para los amantes de la naturaleza y los apasionados por el medio ambiente y la sostenibilidad. La granja orgánica es dirigida por su dueño Miguel, un andaluz apasionado que cosecha hectáreas de frutas tropicales a mano, con poca o ninguna ayuda, no por la dificultad sino por la pasión que le da. ¡Y eso se nota! ya que hicimos un recorrido por toda la finca y terminamos probando algunos de los deliciosos frutos locales que el mismo cosecha, probamos una variedad realmente increíble de un aguacate que tenía casi un maní como el gusto, delicioso chirimoyas (manzanas ricino, en inglés, una fruta peruana, que es dulce y delicado, casi como un cruce entre un plátano y un melón) y guacamole totalmente hecho en casa. La granja también ofrece unas vistas muy espectaculares de Salobreña y toda la bahía. Si te cansas de la playa, este es realmente un buen lugar para ir de excursión y comer un poco de fruta deliciosa en la falda. Muy recomendado. No deje de conocerlo
Espectáculos en Salobreña
Auditorio Villa de Salobreña
Salobreña, en el litoral de la provincia de Granada, cuenta con un moderno auditorio perfectamente acondicionado para la celebración de espectáculos, eventos, presentaciones, ferias de muestras, etc..., situado en la Avenida Mediterráneo dispone de una capacidad para casi cuatrocientas personas y está dotado con la más moderna tecnología para la organización y celebración de congresos, cuenta con salas de montajes, salas complementarias y un personal perfectamente cualificado.
De interés turístico en Salobreña
Pueblo Viejo de Salobreña
(1)
La subida al castillo es dura, pero merece la pena. Tiene unos rincones preciosos y una vez arriba las vistas son maravillosas.
Playas en Salobreña
Playa de la Guardia
(3)
Este especial lugar se ubica en la Vega de la Guardia con sus tradicionales cultivos de subtropicales y hortalizas, bajo el castillo de Salobreña y junto al mar en la Guardia; lindando con el próximo museo de la Caña de Azúcar en la bahía de la Caleta. Con SIERRA NEVADA al fondo y el aire tranquilo que se respira hacen de este rincón un lugar para el retiro activo, pues en el entorno se nos proponen diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Desde los baños en la propia playa de la Guardia, el Caletón, La Charca en Salomar y el Cambrón con posibilidades de practicar la pesca, el submarinismo y deportes de remo, hasta los deliciosos paseos por los alrededores caminando por las rocas a la Caleta, por la playa al Peñón o la impresionante subida al castillo, Salobreña y la Guardia constituyen un entramado cultural y natural ideal para europeos que buscan la tranquilidad de un pequeño pueblo con entornos naturales únicos. En este lugar sin aglomeraciones todavía se puede disfrutar de una cerveza con pescaito en el tradicional y dinámico chiringuito de la Guardia. Salambina, o Salobreña es un hermoso e histórico pueblo de doce mil habitantes donde desemboca el río Guadalfeo que baja desde Sierra Nevada paseándose por los pueblos de la Alpujarra, conformando una rica vega de cultivos subtropicales: aguacate, chirimoya, mango, guayaba, hortaliza y flores. Nos encontramos a media hora de la ciudad de la Alhambra, Granada, y de las Alpujarras, a 10 km del club naútico de Motril, 10 minutos del campo de golf Los Moriscos y 40 minutos de las pistas de Skí de la Sierra Nevada.
De interés turístico en Salobreña
La caleta
(1)
Magnífica vista de Salobreña desde la urbanización de Alfamar. También se puede volar en parapente. Un lujo
De interés turístico en Salobreña
Peñón de Salobreña
(2)
El Peñón de Salobreña es un pequeño islote situado en la Playa de Salobreña, unido a tierra por un pequeño trozo de tierra. Las vistas desde él son extraordinarias. Sin duda uno de los mejores miradores de toda la costa tropical.
Actividades en Salobreña y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(61)
49
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(165)
40
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(127)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(130)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
18
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(35)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(25)
40
Civitatis
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(5)
70
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(464)
49
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Flamenco y cena en Jardines de Zoraya de Granada
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(38)
21
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(15)
47
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12