Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Almuñécar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Acueducto y termas romanas

+12

8 opiniones sobre Acueducto y termas romanas

Vestigios romanos

En el centro de Almuñécar se encuentran estos restos arqueológicos que una vez trajeron agua desde el Río Verde hasta Almuñécar, en lo que era una de las ciudades más importantes de la época. El volumén de agua que movía era demasiado grande para abastecer a la ciudad, por lo que se supone que se utilizaba para tratar en la factoría de Salazón que se puede encontrar hoy en día en el jardín botánico.

+3

En el centro de Almuñécar

Se encuentran las ruinas de un acueducto romano levantado con pizarras, antiguamente recogía agua dulce para abastecer a la ciudad a 7km de distancia, hoy en día, algunos tramos del mismo se siguen usando para canalizar el agua a las huertas de frutales tropicales en tiempos de sequía.

Sorpresa

Muy bien

El descubrimiento de este acueducto fue muy curioso. Estaban contruyendo edificios y justo cuando faltaba la ultima fase excavaron y... ¡Sorpresa! ¡Finalizaron las obras y la gente que ya había comprado en los otros edificios vieron que el precio de su vivienda a la hora de venderla se había disparado!! El constructor no tenia ni idea de lo que había allí.

Hay que verlo, me encantó

Bien

A toda persona que le guste la historia, hay que ir.

Para no perdérselo.

Excelente

Bueno

Bien

+5

Regular
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos