Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Almuñécar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de San Miguel

+57
958631125
958631125
Teléfono
casco antiguo Dirección

14 opiniones sobre Castillo de San Miguel

Si salimos por una de las puertas del...

Si salimos por una de las puertas del Parque El majuelo, concretamente la que está al lado de los salazones, podemos acceder hasta el castillo por una cuesta, bien a pié o en coche, ya que la circulación de vehiculos está permitida.
El castillo es el monumento más importante de Almuñecar, y preside la ciudad desde las épocas punicas, como se ha podido comprobar por los restos de cerámica encontrados. Posteriormente fue empleado como fuerte defensivo por los romanos, aunque el momento de mayor apogeo se produce durante el periodo andalusí.Según la historia en Almuñecar desembarcó el rey Abd al-Rahman I, instaurando el gobierno de los omeyas en tierras de la península.

Leer más
+7

Castillo de San Miguel

La villa de Almuñecar es mucho más que la ciudad de vacaciones que conocemos. Un lugar que se remonta a época fenicia y posteriormente romana. Hay multitud de restos por toda la ciudad, acueductos, foros, saladeros de pescado, etc. Pero es el Castillo de San Miguel, dada su ubicación, uno de los referentes culturales de la ciudad. Su situación es envidiable, pues se asienta en una especie de peñón desde el que se divisa la ciudad de Almuñecar y también las playas colindantes. Un castillo quizás excesivamente rehabilitado pero que aún así merece la pena visitar.

+6

castillo san miguel

El castillo esta en un promontorio en el centro de la ciudad ,fue enclave fenicio ,fortaleza romana fue clave en el emirato con la entrada de abderraman 1 ,participo en las revueltas de ib ben hasun .la estrctura de hoy esta un poco cambiada,tiene foso torre albarrana y lo mejor sus vistas es visitable todos los días menos lunes y domingos por la tarde .

+12

Esta fortaleza defensiva ha pasado por...

Esta fortaleza defensiva ha pasado por unas cuantas civilizaciones: romanos, árabes y cristianos la dominaron y la remodelaron, lo que ha dejado una amalgama de estilos en ella. Desde el propio castillo se tienen una vistas preciosas de Almuñecar, la ciudad que defendía y entre sus características defensivas se encuentra un foso y una puerta levadiza.

+12

Vistas escandalosas de Almuñécar​.

Muy bien
+10

Muy bonito!

Tiene unas vistas al mar y al Peñon del Santo realmente espectaculares!!

Pasear por el casco antiguo te hará retroceder en el pasado

Excelente

Disfrutar de las vistas que ofrece el castillo es una autentica pasada, recomiendo ver atardecer desde ahí, las vistas son fabulosas y se puede ver gran parte de la costa almuñequera.

Castillo de San Miguel

Excelente

Tras subir todo el empedrado del casco histórico de Almuñécar se encuentra este lugar, el cual podrás visitar ya que está abierto al público. En su interior un pequeño museo, y en su exterior una increíble vista.

Está muy accesible y hay buenas vistas.

Bien

Vale la pena verlo.

Preciosas vistas

Excelente

Me encantó

Excelente

Recomiendo ir a verlo en días que no haga mucho calor o por lo menos, no en hora punta.

Castillo con buenas vistas de Almuñécar

Bien

Unas vistas alucinante

Excelente

Para las más curiosas

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de San Miguel