¿Te gusta Benarés?

Ceremonia Aarti

8 opiniones sobre Ceremonia Aarti

Conmochila.com

Ceremonia Ganga Aarti en Dasaswamedh Ghat

De todos los ghats que existen en Varanasi, Dasaswamedh es junto con Manikarnika (el más importante en cremaciones) el que más espectadores atrae. Este ghat, cuyo nombre significa que Brahma “sacrificó a 10 caballos”, se transforma, cada día del año a las 19,00h, en una ceremonia ganga aarti con puja (ofrenda), fuego y danza.

El olor a incienso y el colorido es lo primero que descubres nada más bajas las escaleras y te colocas junto con la muchedumbre que disfruta del acto con solemne respeto. A la gente local se le une turistas como nosotros y algún que otro militar armado que “vela por la seguridad de todos”. Lo mejor es sentarse en uno de los huecos y contemplar el espectáculo.

sala2500

A base de humo, del que dicen que...

A base de humo, del que dicen que limpia hasta el alma, de hacer sonar campanillas y otros artilugios parecidos, según dicen, se llama a la gran madre, que viene a ser el río Ganges.
El humo llega a invadir todo el escenario; lo curioso es que nadie se alarma por la poca visibilidad o por lo tóxico que puede llegar a ser el humo. Ellos dicen que no, que lo limpia todo e incluso que es saludable. En fin hay mil maneras de llamar a los "Dioses"; esta viene a ser muy popular en India.., con humo.
Después de casi media hora de ceremonia el calor reinante y la muchedumbre empezaba a apretar.

SerViajera

Todos los días al atardecer se repite ...

Todos los días al atardecer se repite esta ceremonia en los Ghats de Dasaswamedh y Man Mandir de Varanasi. La ceremonia, muy solemne, convoca a multitudes de devotos que llegan a pie o en barcas. Durante el ritual, en donde el humo, el fuego y el agua son protagonistas, se entontan cánticos al compás de campanillas y tambores, se quema sándalo, y se ofrecen pujas al sagrado Ganga.

Elenahispalis

La ciudad eterna 3500años....

Ibamos corriendo literalmente por las escalinatas del ghat donde se veía esta ceremonia,los turistas corrian porque iba a empezar la ceremonia y no tendrian sitio,los únicos que tranquilamente bien se bañaban,sumergiendo su cuerpo para así purificarse de los pecados ocurridos durante ese día.Los hindus que paseaban tranquilamente por el ghat sin prisas disfrutando viviendo los momentos en paz y calma.Las barcas que se acercaban llenandose de turistas....Y yo no me di cuenta que corría sin necesidad pues iba con mi guia que ya nos tenia un lugar en alto frente a la ceremonia,entonces es cuando me

Clara140

Dharmabum