Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Manga del Mar Menor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Manga del Mar Menor

135 colaboradores
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa de la Manga
(24)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Negrete
(7)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Paraiso
(6)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Cavanna
(3)
Playas en La Manga del Mar Menor
(6)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa El Galán
(1)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Puerto Bello
(2)
Playas en La Manga del Mar Menor
Atardecer
(2)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Honda
(6)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Mar de Cristal
(2)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Cala Flores
(1)
Playas en La Manga del Mar Menor
(3)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Cavanna
(1)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa La Galera
(1)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Las Amoladeras
(2)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Los Nietos
(1)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Entremares
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Aliseos
(1)
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa La Barra

52 cosas que hacer en La Manga del Mar Menor

Reservas Naturales en La Manga del Mar Menor
Parque Natural de Calblanque
(22)
Parque Natural protegido de la costa de Cartagena. Sus playas son espectaculares y de arena dorada. Invitan a pasar el día llevando consigo una nevera con comida y cervecitas. Es aconsejable coger una sombrilla ya que menos en la zona de cuevas no hay sombra por ninguna parte. Si se va con niños es perfecto porque pueden correr de lo lindo y además cerca de la orilla todavía el fondo esta limpio del todo. También es ideal para ir acompañado de las mascotas. El parque esta protegido por una cadena montañosa que separa la costa de la llanura que rodea al Mar Menor. Tiene alrededor de 2.000 hectáreas donde, por extraño que parezca, la naturaleza sigue prácticamente inalterada. Desde la playa se disfruta del Pico del Águila, lugar conocido por servir de entrenamiento a escaladores y por hacer trekking.Desde su cima se ve toda la costa. Al salir de la autovía solamente hay que coger el camino de tierra que se ve. Hay piedrecitas y tiene tramos donde se estrecha un poco si se coincide con otros vehículos. Hay indicadores para elegir a que zona del Parque ir. Hay en total dos playas y unas calitas. De la entrada al mar se tardan alrededor de 20 minutos. A Calblanque van los hippies, familias, nudistas, gays (en la zona de calas), kittesurfers, etc...En fin para toda la gente que huye de las masificaciones. Lo bueno también es que en el mismo día puedes hacer de todo por tener la montaña y el mar juntos. Todos los caminos están señalados y además hay aparcamientos en varias zonas. Desde ellos a las playas hay caminitos hechos con madera para que todo el mundo pueda acceder. Hay una zona de salinas y los amantes de los pájaros pueden avistarlos desde los puntos especiales para ello. La bici también es un buen transporte para pasear por allí. Y se organizan paseos a caballo que salen desde Los Belones (pueblo cercano). Zona estupenda para contemplar atardeceres de esos inolvidables. Cuidado! En verano aún de noche hay mosquitos de los que pican de verdad.
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa de la Manga
(24)
Cuando era una niña mis abuelos me trajeron a pasar un verano en La Manga, los recuerdos son preciosos, correr a lo largo de playas infinitas, recoger todo tipo de conchas y caracolas en las dunas del Mar Menor (ya no existen).. en la casa de al lado había otra niña de mi edad con un hermano mayor que nos puso una noche la película "Encuentros en la tercera fase" y creo que ese fue el momento que determinó mi pasión por la ciencia ficción, pasamos el resto de las noches mirando al cielo por si ellos venían... volví a Madrid y años después, cuando nos trasladamos a vivir a Cartagena, yo tenía esos recuerdos muy presentes... quizá sea por ese verano o porque todo lo que hacía con mis abuelos era especial, por lo que siempre prefiero La Manga, la del Mar Mediterráneo. ¿Qué está masificado y es un despropósito urbanístico? También lo son otros lugares y cada uno es libre de ir donde le dé la gana. Además, por eso, tiene prácticamente todo tipo de servicios... lo único malo es que solamente hay una carretera de acceso y si hay tráfico te puedes morir...
Bahías en La Manga del Mar Menor
El Mar Menor
(12)
Hace unos meses hice un cambio en mi vida, de vivir en Córdoba, una ciudad histórica y cultural, a vivir en Los Alcázares, un pueblecito costero situado en El Mar Menor, en Murcia. ¿Qué tiene Los Alcázares y qué es el Mar Menor? Los Alcázares es un pueblo pesquero, donde desde época musulmana su puerto cobra importancia, esto es debido a su excelente posición, en el Mar Menor. El Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa, con 73 Km. de costa, caracterizado por sus aguas tranquilas, transparentes y poco profundas, y una temperatura del agua y un grado de salinidad superior a la que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo. La temperatura media anual es de 18º C, y lo más sorprendente, hay más de 300 días de sol al año!!! ¿No te gustaría pasar unos días aquí? Pero…¿qué es lo que podemos hacer en El Mar Menor y qué es lo que lo hace singular y único? El Mar Menor nos ofrece infinidad de actividades para realizar durante todo el año. Desde Semana Santa hasta mediados de Octubre podemos disfrutar de una temperatura exquisita que nos permite darnos un chapuzón en sus aguas y disfrutar del sol en sus playas. Es un lugar muy seguro para los niños porque hay que adentrarse mucho en el agua para que cubra. ¿Te gusta el deporte? Durante todo el año aquí puedes hacer piragüismo, windsurf, esquí náutico, buceo, montarte en una moto acuática o en un catamarán. Existen numerosas empresas que realizan estas y muchas más actividades…¿que no has practicado nunca estas actividades náuticas? A qué estás esperando!?! ¡¡No tengas miedo!! Ellos se encargan de formarte, darte el material necesario para realizar dicha actividad, y tu solo te tienes que preocupar de disfrutar y pasártelo bien!! Si quieres venir aquí y no sabes dónde alojarte, dónde comer o qué hacer, La Estación Náutica Mar Menor – Cabo de Palos se encarga, según tus gustos, de informarte y de organizártelo todo…¡ah! y gratis.
Bares de Copas en La Manga del Mar Menor
Cala Reona
(11)
La Cala Reona es una playa pequeñita situada muy cerca de la entrada a la Manga del Mar Menor. Es una de las calas que da comienzo al Parque Natural de Calblanque. Me gusta porque es una playa casi virgen, con poca gente, de aguas muy tranquilas y transparentes, aunque en algunas zonas hay rocas traicioneras... Su pega más importante es que sólo se puede acceder a ella en coche...
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Negrete
(7)
La playa de Negrete está situada en el Parque Regional Calblanque. Su localización es el SurOeste de Murcia entre el Monte de las Cenizas y la Peña del Águila. Lo más bello y espectacular de Negrete es su entorno Natural. Con qué os vais a encontrar al llegar aquí, pues mirad, con unas preciosas Arenas rojizas, Rocas negras y Laderas llenas de palmitos. Como os decía es también nudista, y el buen tiempo lo tenéis garantizado prácticamente todo el tiempo. Os invito a que vengáis a daos un chapuzón.
De interés turístico en La Manga del Mar Menor
Faro de El Estacio
(7)
Un cartel indicando este sitio como interesante punto de observación ha hecho que desviaramos el camino de la largísima Gran vía de la Manga y nos adentraramos al terreno rocoso conocido como El Estacio, un pequeño promontorio que sobresale 40 metros sobre el Mediterráneo. El faro de El Estacio es una construcción de los años 70 que suple a un antiguo faro/tore de vigia que servia para avisar de las incursiones piratas que sufrian por estas lares durate el S XVI. El Faro es sencillo, llamativo por su rayada imagen que recuerda a las cebras ;-) pero nos adentra en un maravilloso mirador hacia el canal de comunicación entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor conocido como Gola de la Estacio. Puedes caminar entre el promontorio rocoso y alejarte un poco para disfrutar de la calma y las vistas de este bellísimo lugar, aumentado por el bonito día de otoño que hemos disfrutado en nuestra visita a La Manga.
De interés turístico en La Manga del Mar Menor
El Puente de la Risa
(9)
Quizás sea uno de los lugares de la Manga que atrae a más visitantes, sobre todo por lo divertido que resulta cruzar este puente en vehículo. Yo también lo conoía por el Puente del Cielo. Nadie sabe como se llama en realidad y al final se ha quedado como Puente de la Risa debido a la sensación de vacío que provoca en el estómago cuando se cruza a cierta velocidad y que acaba provocando una risa contagiosa a todo el que lo pasa ;-) Su historia y construcción radica en el casi "delirante" proyecto de Tomas Mestre que ideó para desconcierto de muchos, la creación de un lugar que imitara a Venecia en el mismo final de la Manga. Este puente es el único testigo de aquella pretensión al igual que el nombre del lugar La Veneziola. Desde el año 1978 se ha convertido en un punto imprescindible para todos los visitantes de la Manga, y aunque está a unos 26 kms del inicio de la extraordinaria lengua de tierra merece llegar hasta aquí, ya que la naturaleza nos regala unas impresionantes imágenes entre ellas las del Canal natural conocido como Gola del Charco, precisamente el que salva el divertido puente. Lo más divertido, además de pasarlo..., escuchar los gritos de los ocupantes de los coches que lo atraviesan ;-), bueno, de eses tipo de curiosidades que también hacen gracia cuando viajas y que se convierten en anécdotas divertidas.
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Paraiso
(6)
.- Venir con niños: Playa sin olas y has de meterte mas de 100 mts para que empiece a cubrirte .- Practicar deportes náuticos, sobre todo kite y windsurf. Los días de viento te encuentras a gente de todas partes. .- Ver aves: Al lado se encuentran las salinas de Marchamalo y tienes un observatorio donde podrás observar flamencos y otras aves migratorias .- Contemplar la puesta de sol del Mar Menor, una de las más bellas que he visto
De interés cultural en La Manga del Mar Menor
Veneziola
(5)
La Veneziola es un lugar precioso para disfrutar de ver y de un baño entre dos mares. Pero para mi gusto debería estar más cuidado. La gente tira mucha basura, y el que este limpio no es cuestión de los servicios de limpieza sino de la mentalidad de la gente, deberian respetar más los sitios que les gusta visitar. Quizás contribuiría a esto que no se permitiera edificar tan cerca de las playas.
De interés cultural en La Manga del Mar Menor
Planeta Azul
(1)
Es un centro donde puedes aprender a bucear, escalar, montar en kayak, salir a hacer senderismo, Nording Walking e incluso realizar cursos de formación ambiental. Además dispone de un Centro de Interpretación al lado que recibe visitas concertadas previamente. Merece mucho la pena visitarlo. El equipo que trabaja en el centro es estupendo, profesional y te ayudará en todo lo que necesites durante la realización de cualquiera de los cursos que hagas.
Playas en La Manga del Mar Menor
Playa Cavanna
(3)
En las playas del Cavanna hay dos escuelas de vela en las que se pueden realizar cursos de vela ligera, windsurf, catamarán, Stand Up Paddle. El Mar Menor es un sitio ideal para iniciarse en estas actividades, sobre todo por la poca profundidad de sus aguas que hace que no haya prácticamente olas a primeras horas de la mañana. Estas escuelas, Cavanna Wind y Surf3/ Mangasurf, tienen el mejor material y los mejores profesionales. A partir de 7 años hasta 99 puedes iniciarte en estos deportes. Si ya navegas tienes la opción de alquilar material y todo a unos precios muy asequibles. Yo reservé un curso de windsurf de 12 horas a través de Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos y todo fue genial
Islas en La Manga del Mar Menor
Isla Grosa
(2)
Frente a la costa murciana en medio del mar Mediterráneo encontramos una isla que se puede ver perfectamente desde cualquier punto de La Manga del Mar Menor. Se trata de una isla de origen volcánico que se conoce como isla Grosa y que antiguamente fue una zona militar utilizada para el adiestramiento de las unidades especiales de buceadores de combate y de desactivación de explosivos del Centro de Buceo de la Armada. La verdad es que ni yo misma estaba demasiado segura de qué es lo que me iba a encontrar si iba a la isla ya que solamente la conocía de verla desde la orilla de La Manga del Mar Menor y, todo sea dicho, desde tierra no parece que sea muy interesante. Al final un día de verano decidí hacer una excursión en barco a isla Grosa pensando que como mínimo me llevaría el buen rato de ir de paseo en barco. Lo que no me esperaba era que me gustase tanto que antes de que acabara el verano volvería a hacer la misma excursión para volver a ver la isla. La primera vez que fui fue un día por la mañana y la segunda vez fue por la tarde, lo que me permitió disfrutar de un atardecer en medio del mar y junto a la isla. En ambas excursiones me quedé sorprendida con la cara de la isla que queda oculta si miramos desde la orilla, ya que es totalmente diferente a la cara que se ve desde tierra. La cara oculta es bastante más rocosa y desigual y si nos fijamos podemos ver como algunas de las rocas simulan figuras, como por ejemplo una parecía un león con la boca abierta. Además de ver isla Grosa, también vi un pequeño islote que está cerca y que se llama isla del Farallón. Es habitual que esté lleno de lanchas con aficionados al submarinismo ya que el fondo marino es realmente maravilloso. En mi caso solamente pude disfrutar desde el barco del impresionante tono azul turquesa que tiene el agua cerca de las islas y que nos recuerda al mar de la zona del Caribe. Una sorpresa añadida en mis excursiones a isla Grosa fue la posibilidad de ver saltando a los peces voladores mientras se alejaban del barco. No fue el único elemento extraordinario que hubo, también vi unos peces azulados y el capitán del barco echó pan a las gaviotas para que pudiésemos verlas de cerca. Es una sensación realmente impresionante el ver a decenas de gaviotas volar tan cerca de ti que parece que si estiras la mano las puedes tocar. Una última cosa que me queda por decir sobre este sitio es que la excursión a esta isla se puede realizar tanto en familia como con amigos. En mi caso personal, una vez la hice acompañada por mi pareja y la otra vez fue en familia y puedo asegurar que no hay problema en llevar niños pequeños porque no corren peligro. Da igual ver la isla tanto por la mañana como por la tarde, ya que es maravillosa en cualquier momento del día. No obstante, en cada momento tiene una ventaja diferente. Por la mañana se puede disfrutar de sus aguas de color turquesa, mientras que por la tarde debido a la luz anaranjada del sol da la impresión de ser un lugar mágico. Sea cuando sea, ¡no dudes en visitarla si tienes la oportunidad!
Calas en La Manga del Mar Menor
Cala del Pino
(5)
Cala muy recogida. En verano sobre todo esta muy frecuentada. Hay un buen baño y además tiene zona de sombra garantizada. Muy cerquita tiene una colina desde donde puedes tomar las mejores fotos de todo el Mar Menor.
Bares de Copas en La Manga del Mar Menor
ZM La Manga
(4)
Si te gusta disfrutar de un buen atardecer a la orilla de la playa este es un local estupendo para hacerlo y tomarte una copa. Si también aprecias la tranquilidad en invierno sobre todo es la mejor época para ir. Además si pillas un día con viento seguro que coincidirás con gente haciendo kite surf. También sirven comida. La isla del Ciervo es una isla española, la más meridional de las islas del Mar Menor, de 163 hectáreas, situada al sur de La Manga del Mar Menor. Debido a su cercanía al litoral se puede acceder fácilmente a ella a pie.
Puertos en La Manga del Mar Menor
Puerto Cabo de Palos
(4)
Es pequeño pero muy bonito y está lleno de terrazas para tomar una cerveza al sol
Calas en La Manga del Mar Menor
Cala Medina
(2)
Sitio de ensueño.
Playas en La Manga del Mar Menor
(6)
De interés turístico en La Manga del Mar Menor
La Gola del Charco
(3)
Cuando llegas a la Manga tiene la sensación de encontrarse en la típica zona costera española de edificios y edificios, pero la realidad es otra. A lo largo de los 28 kilómetros que ocupa la extraordinaria lengua de tierra que separa los dos mares nos acaba sorprendiendo una naturaleza bellísima con un paisaje único. Lo mejor que se puede hacer es recorrer la larguísima carretera conocida como La Gran Vía de la Manga y llegar hasta su punto final, una vez no puedes seguir en coche encuentras los parajes más excepcionales de esta región. Justo en el último parquing se encuentra la Gola del Charco y el Puente de la Risa, a partir de aquí, todo se hace a pie para descubrir las maravillas naturales de la zona. La Gola del Charco es junto a la del Ventorrillo las únicas vías naturales de comunicación entre los dos mares, el Mediterráneo y el Menor. toda la zona es una reserva natural increíble, que sirvió en su momento para artes de pesca naturales y que acabó desentrañando en lo que se conoce actualmente como Encañizada. Un paraje que no ha sufrido prácticamente ninguna transformación por el hombre. El Mar Menor es una inmensa laguna que se ha nutrido durante años de las aguas del Mediterráneo gracias a los canales naturales que consiguieron superar la inmensa lengua de tierra que compone La Manga. Este lugar desprende una clama increíble y es ideal para fotografiar ya que gracias al Puente de Piedra que se eleva sobre la Gola podemos apreciar su estructura y contenido. Ideal para sentarse en el mirador del puente y observar un amanecer o un atardecer!.

Cosas que visitar y que hacer en La Manga del Mar Menor

Las playas son las reinas indiscutibles en cualquier lista de cosas que ver en La Manga del Mar Menor. Sus aguas tranquilas y de poca profundidad hicieron que la actriz norteamericana Esther Williams calificara a la zona como la “piscina más grande del mundo”.

Las playas de la Manga se distinguen entre las de la ribera del Mar Menor y las que se encuentran en el margen del Mar Mayor (mar Mediterráneo). Algunas de las más populares en Cartagena son la playa Cavanna, la playa de los Alemanes y cala del Pino. En San Javier también encontramos fantásticas playas como la playa Aliseos y la playa del Estacio, dos lugares que visitar en La Manga del Mar Menor indiscutibles.

El
Parque Natural de Calblanque, donde podrás disfrutar de rutas de senderismo y bicicleta es uno de los sitios que ver en La Manga del Mar Menor de mayor belleza. El parque también cuenta con fabulosas playas naturales protegidas como la playa Negrete y ofrece a los turistas otras rutas y cosas que hacer en La Manga del Mar Menor.

Importante es también el cabo de Palos, otro de los
lugares que ver en La Manga del Mar Menor
imprescindibles. No te pierdas el Faro del Cabo de Palos y el otro faro de La Manga, el Faro del Estacio, el único canal navegable del Mar Menor.
Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en La Manga del Mar Menor. Además de una variada red de museos, otras de las cosas que visitar en La Manga del Menor son la Gola del Charco, el Puente de la Risa o las islas de origen volcánico de La Manga como la isla de las Hormigas, la isla Grosa y el Farallón.

La lista de monumentos y lugares que ver en La Manga del Mar Menor es larga. Organízate y no te pierdas ni una!