Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guardamar del Segura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Guardamar del Segura

57 colaboradores

22 cosas que hacer en Guardamar del Segura

Pueblos de vacaciones en Guardamar del Segura
Guardamar del Segura
(13)
Guardamar me h sorprendido positivamente, a parte de las dunas que tiene para tirarte allí horas mirando el mar y pensando en las cosas bonitas de la vida, tiene un maravilloso parque lleno de aves...(pájaros, patos, cisnes, pavo reales....) mesas para comer allí, y caminos para pasear tanto como quieras...me encanta!!!
Jardines en Guardamar del Segura
Parque Reina Sofía
(13)
Este parque se ha adecuado sobre una extensión de las Dunas de Guardamar. La orografía, los árboles y su ubicación no se han retocado prácticamente nada. Hoy día es un auténtico pulmón para el pueblo pues está muy centrado y a la vez protegido de lo que són las calles con tráfico por la altura de la duna. Un montón de patos de varias razas nadan en las charcas que se hán habilitado y únas parejas de pavos reales hacen que todo esté más relajado; estos ayudan con sus paseos tranquilos por todo el parque y con la belleza de su plumaje a que el jaleo que siempre montan los patos se olvide un poco. Sonidos de corrientes de agua artificial, alguna caida y una comunidad de pajaros silvestres hace que pasear por este parque sea extremadamente relajante. ..
Castillos en Guardamar del Segura
Castillo de Guardamar
(8)
Del castillo no quedan mas que algunas ruinas, de la muralla que rodeaba la antigua ciudadela de la Villa de Guardamar se conserva casi todo, los restos son desde el siglo XIV hasta el XIX. Lo que mejor se conserva, pero con algunos cambios importantes, són las preciosas vistas al mar. En un buen día como hoy, el azul del mar es embriagador, de un azul tan intenso que marea. También se puede ver una gran extension del interior de la comarca del Bajo Segura y la Vega Baja allá a lo lejos. Se encuentra como no en lo alto del pueblo y hay indicaciones a modo de carteles por toda la localidad señalándote el camino...
Reservas Naturales en Guardamar del Segura
El parque de las Dunas
(7)
Las Dunas de Guardamar són sin duda la joya de la corona de Guardamar del Segura; están muy bien coservadas, limpias y están activas, participan en el desarrollo del pueblo. Ya hace años se prohibió la acampada libre y el acceso a los coches, pero se mejoró el camino a los viandantes y ciclistas. A conseguido frenar el crecimiento del pueblo por la parte norte y ahora todos lo agradecen. Se pueden recorrer en unas dos horas largas zigzagueando de un lado a otro desde donde comienzan en el pueblo hasta donde acaban, al costado del puerto deportivo. Pinos bajos y algunos rastreros, palmeras y vegetación típica de oasis africanos. Ahora en época invernal se pueden encontrar rincones con vegetación más frondosa gracias a las abundantes lluvias de las últimas semanas, una auténtica delicia para los que somos de la zona pues no estamos del todo acostumbrados...
Playas en Guardamar del Segura
(2)
Playas en Guardamar del Segura
Playa dels Vivers
(1)
Esta preciosa playita de apenas 3km. Está encerrada entre las dunas de Guardamar y el puerto deportivo. Las dunas la esconden al principio pero un poco más adelante cuando el nivel de las dunas de arena baja, aparece casi por sorpresa. Es uno de mis rincones preferidos en Alicante; tranquilidad, arena casi blanca, vegetación.., combinación que aquí encontramos enseguida. Tanto en verano como en invierno es un placer venir a esta playita. Se llega tras un precioso paseo por entre las dunas; lo mejor es dejar el coche al comienzo de las dunas para seguir a pié, en apenas 10mintuos habrás llegado. . .
Playas en Guardamar del Segura
Platja de la Babilonia
(4)
Guardamar del Segura es un municipio de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, concretamente al sudeste. Esta localidad cada vez más turística cuenta con extensas playas de arena fina entre las cuales se encuentra la Platja de Babilonia. Esta fantástica playa se encuentra al pié del paseo marítimo y se adapta a todos los gustos, tanto para jóvenes como para familias. Cuenta con todo lo necesario para que sea una playa de calidad; esta bastante limpia, tiene equipo de socorristas, tiene red de vóley playa, algún que otro columpio para niños, fuentes, carteles informativos, papeleras, etc. Debido al viento que sopla de vez en cuando por la zona, también es frecuentada por jóvenes que practican tanto el windsurf como el kitesurf. Son numerosas las personas que se acercan hasta la playa para practicar estos deportes así como para observar a los que lo hacen. A demás el paseo marítimo está abarrotado de todo tipo de bares, restaurante y heladerías, donde poder degustar pescado fresco. Aunque dado que se está convirtiendo en un sitio tan turístico hay que fijarse bien en el tipo de establecimiento porque algunos están más orientados a los extranjeros y la calidad de los productos que dicen que son frescos no es tan buena. Aunque esto pasa en cualquier localidad costera que vive predominantemente del turismo. Durante los meses de verano son muchos los artistas que dedican su tiempo a fabricar, para posteriormente exhibir sus obras hechas de arena, a lo largo de la Platja de la Babilonia. Está playa se sitúa en la pequeña villa marinera de Guadamar del Segura en Alicante. Esto ocurre también en invierno aunque debido al mal tiempo es menos frecuente. Pues bien estos artistas, procedentes de muchas partes de Europa incluso también de Sudamérica, crean todo tipo de formas con tan sólo dos herramientas, que son sus manos y la propia arena. Las obras son de diferente temática; castillos árabes, de mundos imaginarios, castillos romanos, animales de todo tipo…Incluso hay algunos que se atreven con personas, como en esta fotografía que me parece diferenciar a la Virgen con su Niño. También algunos incluyen elementos externos como personas o consiguen hacer funcionar fuentes en la misma arena. Es impresionante. Como ya he dicho durante los meses de verano hay muchos más. Es una gozada tomar un helado después de un largo día de playa al atardecer, mientras se da una vuelta por el paseo marítimo observando estas verdaderas obras de arte. Es algo muy bonito.
Playas en Guardamar del Segura
Playa del Moncaio
(6)
En guardamar encontramos esta playa de un kilómetro y medio de arena blanca, un mar cristalino , y rodeado por unas dunas, y unos pinos, que te enamoraran..
Playas en Guardamar del Segura
Playa el campo. Guardamar del Segura
(5)
Playa de fina arena dorada con dunas y pinar.Muy tranquila. Camino a la playa con una temperatura del agua muy buena y zona muy tranquila.
Puertos en Guardamar del Segura
Puerto Deportivo Marina de las Dunas
(1)
En la parte más al norte de Guardamar del Segura, casi en la linde con el término de La Marina se encuentra el Puerto Deportivo Marina de las Dunas. Protegido de los vientos del mar por dunas de arena, pequeño, coqueto y sin demasiadas extravagancias. Eso sí, siempre es encantador ver todas estas embarcaciones juntas, pasear(si está permitido) por sus muelles flotantes y conocer a algún marinero, de estos que vienen de Irlanda, Suecia o cualquier otro país lejano. La valentía de estas personas es increíble, algo que yo respeto tremendamente. Como está en uno de los extremos del pueblo y el acceso es muy cómodo para llegar paseando hasta aquí, se ha convertido con el tiempo en uno de los puntos de referencia para deportistas, que hasta aquí llegan en bici, haciendo "footing" o simplemente de marcha atlética. Esto hace que siempre esté muy entretetenido el camino. Dentro del puerto hay un chiringuito para tomar algún refresco, si te apetece relajarte mirando los barquitos...
Museos en Guardamar del Segura
Museo Arqueológico, Etnológico Y Paleontológico Municipal
El museo se inauguró en 1989, pero ha sido renovado y modernizado con posterioridad. Los fondos del museo más antiguos son del yacimiento fenicio de la Fonteta y del Cabezo Pequeño del Estaño. La localidad cuenta con varios y abundantes yacimientos de todas las épocas. A destacar la reproducción de la Dama de Guardamar, íbera, o las terracotas del santuario ibérico que hubo en el castillo. Recomendable ver el documental que teneis que pedir os proyecten.
De interés cultural en Guardamar del Segura
Procesión General del Santo Entierro de Cristo
(1)
El Viernes Santo es el día de la Semana Santa que se vive con mayor intensidad. En Guardamar del Segura comienza a las 8 de la mañana con 3 procesiones (Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de los Dolores). A lo largo de todo el día se realizan exaltaciones al Santísimo. Llegada la noche, a las 21 horas, se sacan los 9 pasos en una procesión que dura varias horas y que recorre las calles principales: Cofradías de la Oración en el Huerto, Flagelación del Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santísima Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista y Santísima Virgen de la Soledad. Todas ellas acompañadas de sus respectivas bandas, de la Agrupación Musical de Guardamar y colaboración de la Benemérita.
Gimnasios en Guardamar del Segura
Gimnasio Olympus
(2)
Es un gimnasio de barrio de guardamar del segura, donde la gente es muy amable y muy bondadosa... Hay varias clases coordinadas, sala de maquinas y piscina en la que imparten clases de natación, también hay clases de karate para niños... Un buen ambiente, y un gran lugar para desquitarte de todo después del trabajo, o para ponerte en forma...
Iglesias en Guardamar del Segura
Iglesia de San Jaime Apóstol
(1)
José Agustín de Larramendi, proyectó la iglesia distinta, con planta de cruz latina, luz natural, cúpula, y un campanario adosado curiosamente a la fachada principal. Al final no hubo dinero suficiente y se redució en dimensiones. En los sesenta del siglo XX se intentó acabar con el proyecto pero no fue posible, se hizo solamente el campanario , el crucero y la cúpula no se realizaron, y ahora consta de tres naves, sin cornisas para evitar desprendimientos ya que la zona es de riesgo de terremotos.
Playas en Guardamar del Segura
Playa de la Roqueta
(4)
Acogedor
Bares de Copas en Guardamar del Segura
Chill-out Playa Guardamar
(1)
Lleva tan sólo dos veranos funcionando tal como lo veis; música, carpa, mesas, palmeras y mojitos a "go-go". Se localiza justo debajo del Hotel Playas de Guardamar, el cual ha estado cerrado durante unos años, pero lo acaban de abrir este año otra vez y..., con un éxito tremendo. Se puede venir todos los días a este "chill-out", pero sólo los fines de semana hay fiesta y música a toda castaña. Sin duda, uno de mis lugares favoritos este verano 2016...
Reservas Naturales en Guardamar del Segura
(1)
Información Turística en Guardamar del Segura
Casa Mira- Información y Turismo
El ingeniero Mira es un personaje ilustre en Guardamar, su lucha contra la invasión dunar y la repoblación forestal en el siglo XIX, salvó a la población del desastre. Esta casa es la sede de la oficina de información y turismo, además de la casa museo dedicada a este personaje. Hay mucha bibliografía, la primera cámara que utilizó, su dormitorio, el despacho, o gran cantidad de fotos que constituyen un valioso documento histórico para la población.
Lo más reservado en Guardamar del Segura y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(31)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(1)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(3)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
6
Civitatis
Gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
25
Con descuento
Entrada a Terra Natura
25
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
35
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
35
Civitatis
25
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Entradas
Entrada a Terra Mítica
58