Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Guardamar

+11

6 opiniones sobre Castillo de Guardamar

Del castillo no quedan mas que algunas...

Del castillo no quedan mas que algunas ruinas, de la muralla que rodeaba la antigua ciudadela de la Villa de Guardamar se conserva casi todo, los restos son desde el siglo XIV hasta el XIX. Lo que mejor se conserva, pero con algunos cambios importantes, són las preciosas vistas al mar. En un buen día como hoy, el azul del mar es embriagador, de un azul tan intenso que marea. También se puede ver una gran extension del interior de la comarca del Bajo Segura y la Vega Baja allá a lo lejos. Se encuentra como no en lo alto del pueblo y hay indicaciones a modo de carteles por toda la localidad señalándote

Leer más
+8

Castillo en la costa

Bien

Merece la pena subir hasta el castillo para echar una panorámica del pueblo y alrededores, desde el que se puede contemplar la Vega Baja, desembocadura del Segura e Isla de Tabarca. Se encuentra un poco abandonado, ya en 1829 se produjo un terremoto y como consecuencia de ello se produjo su destrucción; en la actualidad hay pintadas y zonas en las que la hierba da muestras de olvido.

+2

Sobre un pequeño desnivel a la derecha ...

Sobre un pequeño desnivel a la derecha de la desembocadura del río Segura, se encuentra el recinto amurallado que formaba el antiguo núcleo de la villa de Guardamar que estuvo habitada desde el s. VII a.C, hasta el terremoto de 1829 en que quedó arrasada y se construyó la nueva ciudad.
Las excavaciones han puesto al descubierto importantes restos arqueológicos entre los que destaca la colección de exvotos de terracota de un santuario íbero. Desde el castillo tendrás ocasión de contemplar un amplio panorama sobre la costa y el bajo Segura.

Casas rurales Alicante
'http://www.toprural.com/comunidad-valenciana/casas-rurales-alicante_bd-es-03.htm'

Lo mejor las calles que suben al castillo y las vistas desde allí.

Bien

Bien cuidado y bonito de ver aunque hay un paseo hasta verlo.

Muy bien

Buena zona

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de Guardamar