Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villajoyosa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villajoyosa

108 colaboradores

45 cosas que hacer en Villajoyosa

Museos en Villajoyosa
Museo del Chocolate
(18)
¡Tu mejor experiencia Gastronómica! es lo que te podría decir si tienes la intención de visitar este Museo del Chocolate para los amantes de los chocolates y sus derivados. Después de visitar este museo puedo decir que me ha dejado una experiencia irrepetible en mi retina relacionada con el mundo del chocolate. Ojo con el horario porque los pases son cada hora en punto y suelen ser bastante rigurosos. Te recomiendo que esperes en una pequeña puerta que se sitúa a la derecha de la puerta principal, junto a la que recuerdo que hay unos bancos. Los horarios van entre las 10-13h y las 16-19h. Los sábados solo abren por la mañana. Para no llevarte ninguna sorpresa te recomiendo que observes el calendario. Uno de los aspectos mas destacables es que la entrada es gratuita. Ahora pasaré a contaros toda mi experiencia. Conjuga todo lo que uno busca en una visita a un museo con la visita a las instalaciones de una fábrica. Además es una visita muy recomendable para realizar en familia. Comienza con un pequeño vídeo donde verás los últimos anuncios de Chocolates Valor y un poco de la explicación del proceso de fabricación. Después pasas a una casa rural del siglo XIX donde comienza la exposición con maquinaria, documentos y fotografías del proceso de producción. La verdad es que hay aparatos muy curiosos y ya se empieza a respirar ese aroma a chocolate que recorre todos tus sentidos. Después recorrerás el interior de la fábrica con una amable guía que te acercará todos los detalles de la fabricación del chocolate. Podrás ver a todos los trabajadores, hasta pasarás junto al laboratorio donde habrá gente realizando análisis. Para finalizar, podrás observar el proceso de embalaje y transporte y acabarás la visita en una tienda donde podrás degustar los últimos productos de Chocolates Valor así como adquirir los que quieras. Es imposible que uno se resista a comprar algo. Yo me llevé una tableta de chocolate de plátano y otra de naranja.
1 actividad
Ciudades en Villajoyosa
Villajoyosa
(19)
Está situada muy cerca de Benidorm. Solo las separa la cala de Finestrat. En ella se encuentra la fábrica de chocolates Valor, a la que le hicimos una visita y en la que hay un museo dedicado al chocolate muy interesante. En su término municipal hay un buen número de torres vigías para defenderse de los piratas berberiscos.
1 actividad
Monumentos Históricos en Villajoyosa
Paseo Marítimo
(18)
Me gustan los colores, qué queréis que os diga... más bien, me encantan!. Los colores, todos juntos, sin orden ni concierto, sin buscar cuál casa con cuál, son un espectáculo que, al menos para mi, transmite vida y alegría. Este fin de semana fui a Alicante y nos escapamos a La Vila, Villa Joiosa, o Villajoyosa, como queráis... Este es un pueblo de la costa alicantina, de habitantes orgullosos de su "villa", a unos kilómetros de la capital, y nos ofrece un espectáculo frente a su magnífica playa que bien merecen esos kilómetros: sus casas de colores. Dejar el coche e ir andando por el malecón hasta que, casi de repente, aparezca una fila de estas casas, justo en el extremo opuesto al puerto. Son casas humildes, de pescadores, cada una con su fachada pintada de un color... colores brillantes, vibrantes, limpios, y con los marcos de las ventanas en blanco, para destacarlas. Todo un espectáculo que os alegrará la vista. A partir de ahí, lo mejor es internarse por las callejuelas de este barrio donde los vecinos se sientan en sus sillas a tomar el fresco (o el calorcito, ahora que estamos en Marzo), charlando o haciendo pequeñas tareas. Dicen que los pescadores empezaron a pintar así sus casas para que fueran visibles y reconocibles desde el mar, y así poder comunicarse, aunque fuera por señas, con sus seres queridos. Quién sabe, aunque es bonito pensar que así era. El caso es que la tradición continúa :).
1 actividad
Calas en Villajoyosa
Cala Racó del Conill
(30)
Increible pero cierto,hay una cala al lado de Benidorm rodeada de un monte virgen que pertenece al ayuntamiento de Villajoyosa con agua azul turquesa,pinos,acantilados y unas vistas increíbles y todo eso al lado de Benidorm,recuerda mucho a una cala menorquina,quien lo iba a decir!,casi siempre la realidad supera a la ficción.A disfrutarla,pero no es para niños aunque pueden ir.Se me olvidaba que es una cala naturista otro punto a su favor.Acabo de publicar fotos nuevas de este año,sigue siendo un lugar maravilloso aunque en el mes de Agosto esta saturado y los domingo ni os cuento,desde luego la mejor época va desde Septiembre a Junio que es un verdadero paraíso Es uno de los atardeceres mas bonitos que se pueden encontrar en toda la costa mediterranea.El sol ilumina la montaña por donde sale por la mañana de un color dorado intenso,las piedras parecen de oro,y del otro lado la montaña aparece negra.El contraste es una verdadera maravilla,todo es color,sombra,reflejos y un lujo para los ojos.En verano el sol se pone detrás de la montaña,pero en invierno cae dentro del mar y eso es otro espectáculo muy distinto,yo como siempre lo recomiendo encarecidamente Puestas de sol hay muchas,infinias pero alguna vez surge alguna única e irrepetible y aquí os traigo una de esas,como siempre desde mi rincón favorito.Ese día el sol se puso con un color rojozo ,casi fuego puro y el resultado son estas cuatro fotos que espero que os gusten como me gustan a mi.El verano se acaba,es el mes de septiembre del 2011 y cada año que pasa pienso que este rincón maravilloso se va perdiendo,mucho ha acambiado desde hace 10 año que lo conocí salvaje y espero que sigua aquí muchos años mas para el disfrute de todos.Lo cuida un señor,se llama Antonio que es el verdadero alma del Raco,lo cuida,lo mima y gracias a el lohemos disfrutado todos esos años,lo limpia,quita las algas y se preocupa por el, pero ya esta mayor y el día que el no pueda estar aquí este Raco morira,por eso hay que disfrutarlo ahora que todavía es una realidad.Gracias Antonio por cuidarlo y regalarnos estos momentos
Playas en Villajoyosa
Playa La Caleta
(6)
A un par de kilómetros (si llega) de Villajoyosa, dirección Alicante, hay una sucesión de calas entre acantilados. Una de ellas es la Playa La Caleta, junto a un gran hotel (el coche se puede dejar en el parking de la parte de atrás del edificio, y de ahí arranca un sendero cortito que desemboca directamente en la cala). Estas son playas de piedras, infinidad de piedras de todos los tonos, bien redondeadas por el mar. No es excesivamente molesto si vas calzado, aunque supongo que en verano puede ser un poco incómodo, pero desde luego este es el aspecto que deberían tener la mayoría de playas de la zona, que hoy en día se han acondicionado con arena traída de los fondos marinos, o de otras partes. Es, pues, un medio mucho más natural. Además, a mi personalmente contemplar todas estas piedras y examinarlas es un juego entretenido. Sus formas redondeadas, casi perfectas en la mayoría de los casos, aportan paz, tranquilidad, y un recordatorio del poder del agua, del mar, de sus corrientes, de la Naturaleza en definitiva, capaz de moldear un material tan duro como el granito o el mármol. Os dejo un pequeño vídeo con la imagen y el sonido, que espero que disfrutéis :-). Las rocas o pequeños acantilados que rodean la cala aseguran la sombra a partir de primera hora de la tarde, al menos en el mes de Marzo, que es cuando la he visitado. En uno de los extremos, una roca separada de la pared, ya en el agua, sirve de acomodo a gaviotas y cormoranes, que no es raro ver por allí. Un mar, un agua, de cientos de azules y verdes, precioso!. Y mira tú por dónde que nos encontramos con unos novios o recién casados, haciéndose unas fotos artísticas en esa preciosa luz y color que forma el contraste del mar y las rocas. Por lo visto, es lo que está "de moda", o es la "tradición" por estos lares ;-)
Monumentos Históricos en Villajoyosa
Torre de L'Aguilo
(1)
Uno de los lugares más bonitos de la zona de Benidormes la Cala de Finestrat, que comparte territorio con el municipio de Villajoyosa. Se encuentra al final de la Playa de Poniente, subiendo un pequeño montículo, y la cala la delimita esta torre en lo alto de la colina. En tiempos de piratería, el pueblo de Villajoyosa cedió a la población de Finestrat una pequeña zona de playa, junto a esta torre, para que así todos los pueblos de la zona pudieran repartirse la vigilancia del mar y evitar así los ataques de los piratas. La torre se encuentra en perfecto estado de conservación, se puede acceder desde la Cala de Finestrta, así como desde la parte de Villajoyosa. Las vistas de la costa son preciosas, y desde la Cala, la vista de la Torre en su montículo, recuerda aquellos tiempos en los que los pescadores debían luchar para que sus casas no fueran atacadas. En estos tiempos de invierno, esta zona es muy tranquila, no tan turística, y es un rincón que invita a pasar los ratos frente al mar con el pasado delante de nuestros ojos.
Playas en Villajoyosa
Playa L´Esparrelló
(7)
Esta playita está a la entrada de Villajoyosa si vienes desde Alicante, es decir por el sur del pueblo. Es una playita escondida, se llega por unos caminitos entre chalets y jardines y bajando por unas escaleras construidas a posta para acceder a ella. No es de arena, es de piedras blancas, lo que hace que el agua tenga un color especial, azul-turquesa, y que se mantenga limpia de algas. Tiene unos 500m. De ancha, con recobecos a un lado y a otro para mantener la privacidad que se supone que tienen esta clase de playas naturistas. Una de las mejores playas sin duda de este pueblecito tán famoso en la costa blanca...
De interés cultural en Villajoyosa
Camino Romano y Camino a la Torre de Aguilo
(4)
El camino Romano parte de la cala de Finestrat,asciende por la montaña camino de Villajoyosa.Es un paseo encantandor viendo siempre el mar mediterráneo,subiendo y bajando cuestas hasta llegar al pueblo de Villajoyosa.Seran unos 5 Km que se hacen muy bien,ya que las cuestas no son de alto riesgo.Si se quiere completar el camino hay otro que surge de este mismo a la altura del Raco Conill y que conduce por una montaña llena de pinos a la restaurada Torre del Aguilo.Desde aquí las vistas son impresionantes de Benidorm y VillajopyosaLo mejor después del paseito es bajar hasta el Raco Conill y darse un buen baño en sus aguas transparentes
Fiestas en Villajoyosa
Desembarco de Villajoyosa
(6)
Foto de Kiko Hurtado Pastor, que recoge lo impresionante que es este acto festero de las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa
Calles en Villajoyosa
Casco Antiguo de Villajoyosa
(7)
Precioso casco antiguo, en el que conservan las murallas que lo rodean. Se puede ver una maqueta de su antigua configuración en una de las plazas
1 actividad
Calas en Villajoyosa
Cala de Villajoyosa
(2)
La Cala de Villajoyosa se construyo hace unos cinco años.Por eso de las particiones territoriales la arena y el agua pertenece a la cala de Finestrat y la urbanizacion ( o sea los edificios ) a la cala de Villajoyosa.En esta cala se empezó a construir el mayor hotel de Europa en habitaciones ,pero hace cinco años que se paro su construcción y de momento es un esqueleto de hormigón,no se sabe que pasara con el.Los martes y los sabados ponen un mercadillo de todo un poco,aunque lo mejor que se puede comprar es la fruta de todas las huertas de los alrededores,sobre todo las de temporada
Mercadillos en Villajoyosa
Mercadillo Cala Villajoyosa
(6)
El mercadillo de la cala de Villajoyosa sepone todos los martes y sabados.Es ante todo un mercadillo de toda la fruta y verdura de las huertas de alrededor. Tambien hay muchos zapatos de las fabricas de Elche y un poco de todo lo demás.Lo mejor sin dudarlo es la fruta,mas fresca que en ninguna tienda de los alrededores,y lo mas curioso es que al principio se pone un asador de pollos que a eso de la una de la tarde tiene unas colas increíbles porque la verdad que están muy ricos
Calas en Villajoyosa
Playa de Torres
(4)
Noche del 10 de Agosto de 2014 en la cala Torres, en el término municipal de Villajoyosa. La luna llena mas grande de todo el año se va alzando por encima de la isla de Benidorm que se ve al fondo. Esta playa esta muy cerca de las tan concurridas playas de Benidorm y la verdad es que no hay tanta aglomeración de gente. Además lo bueno es que tiene bastantes zonas de sombra ya que hay muchos ejemplares de eucaliptos y hay un chiringuito. La zona es bastante entretenida para hacer snorkel ya que se ve algo mas de fauna que en otras playas cercanas.
De interés turístico en Villajoyosa
Villajoyosa La Barbera dels Aragones
(5)
La Barbera es una masía del s. XVII convertida en un palacete romántico con mobiliario y ajuar doméstico del s. XIX y de diferentes estilos (isabelino, alfonsino, art decó, etc.), donde podrás apreciar cómo se vivía hace doscientos años, con indumentaria, utensilios de cocina y otros muchos objetos. El parque permanece abierto de 8:00 a 22:00h. La Casa Museo se puede ver concertando una visita guiada o teatralizada.
Puertos en Villajoyosa
Marina de Alicante
Un buen y pequeño lugar para caminar después de un día en la playa es el puerto deportivo de Alicante, más frecuentado por la noche. Se pueden admirar muchos hermosos barcos, lo que demuestra el creciente interés por esta ciudad, la segunda más grande de la región de Comunidad Valenciana, justo después de la capital Valencia. En el puerto deportivo siempre estás un poco más fresco, algo que se agradece en verano cuando el sol cae con toda su fuerza. Esta parte de la ciudad está llena de numerosos bares y restaurantes.
Lagos en Villajoyosa
Embalse de amadorio
Se encuentra muy cerca de Vila Joiosa,por la carretera dirección Orxeta, tiene un merendero con mesas de madera, un parque infantil, aunque bastante descuidado, pequeños rincones con encanto, desde donde se puede ver el mar, hay aparcamiento para los coches, es un lugar tranquilo con un sendero para pasear.
De interés turístico en Villajoyosa
Casco antiguo Villajoyosa
(3)
El casco antiguo de Villajoyosa destaca por el colorido de sus viviendas, sobre todo, además de por la ropa puesta a secar en sus balcones y la estrechez de sus edificios. Las casas colgantes sobre el río Amadorio son una imagen muy curiosa.
Mercados en Villajoyosa
Lonja de Villajoyosa
(2)
Para la gente del interior puede ser toda una experiencia ver la actividad de la lonja cuando los pescadores llevan sus cajas de pescados para vender. Para el resto seguro que disfruta el momento como si fuese la primera vez. Además se aprende sobre las especies de que se dispone en la ciudad y se aprecia la frescura del género lo que nos puede servir a la hora de comprar en los supermercados.
Lo más reservado en Villajoyosa y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(35)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(1)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(3)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
6
Civitatis
Gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
25
Con descuento
Entrada a Terra Natura
25
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
35
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
35
Civitatis
25
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Entradas
Entrada a Terra Mítica
58