Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Polop?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Polop

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Polop

Castillos en Polop
Subida al Castillo de Polop
(5)
Ya solo quedan unas ruinas del castillo. Tampoco queda mucho del antiguo Cementerio Municipal que aquí también se ubicó. Pero la subida al denominado Castillo de Polop, el vía crucis, que es como se le llama aquí a la cuesta que te lleva arriba del todo, es de lo mejor que se puede hacer en el pueblo. Desde aquí las vistas son chulísimas y lejanas, en días tán buenos como este se puede ver con exactitud todo el término municipal. La belleza del entorno dominado por el Monte Ponoig(1.180.) o "el león dormido, se mezcla con los paisajes de cultivo. Como la subida se hace rodeando la tremenda roca donde pisas, las panorámicas van cambiando constantemente a medida que subes. Como además es una rampa continuada el accerso a los minusválidos está costoso, pero está. Se pueden hacer fotos geniales...
Pueblos en Polop
Polop (casco antiguo)
(4)
El casco antiguo de Polop de la Marina destaca por su sencillez arquitectónica. Sin edificios de líneas raras, todas muy simples, han conseguido hacer un encantador barrio. Con las calles limpias, bien cuidadas y los callejones repleto de portales con macetas, es una delicia para el que visita el pueblo, ver como se preocupan los vecinos por dejar sus portales lo más coqueto posible. En la parte baja del casco antiguo hay una oficina de turismo que te proveerá de pequeños mapitas del pueblo. Con ellos es más fácil perderse y dejarse sorprender por las esquinas. En la parte alta se puede observar desde una perspectiva muy buena la iglesia de San Pedro...
Plazas en Polop
Plaza de Los Chorros
(1)
Esta emblemática plaza está situada muy cerca del ayuntamiento del pueblo. Al lado mismo del ayuntamiento hay un mirador desde donde te harás una idea de donde te encuentras. Después de disfrutar de las vistas,visita a la plaza, que está solo a un par de minutos andando; es obligatorio parar a disfrutar de los 221 caños de agua que inundan de ruido toda la plaza. La forma de la plaza, a modo de herradura ayuda a que el sonido del agua no se escape. Un sitio tranquilo rodeado de varios comercios con solera en el pueblo, entre los que destacan un horno-panadería que hace ensaimadas de lujo. ..
Castillos en Polop
Castillo de Polop
(3)
El castillo de Polop es de origen islámico, aunque se han encontrado restos de la época ibérica. Cobró gran importancia tras la conquista de Jaime I, pero sus alcaides siguieron siendo musulmanes hasta la revuelta de Al-azraq. Durante la guerra de germanías se hizo muy conocido por la masacre contra los moriscos. Los vecinos de la población se habían refugiado en el castillo huyendo de las milicias de Vicent Peris que se había rebelado contra la nobleza. Después de algunos días de sitio , les propusieron que se convirtieran al cristianismo a cambio de ser perdonados. Las milicias no respetaron el trato y masacraron a más de 800 personas. El resto de los vecinos huyeron dejando Polop despoblado.
Plazas en Polop
Plaça dels xorros en Palop
(3)
Este pueblo de Polop, tiene a su entrada una montaña a la que llaman" el León Dormido", el Monte Ponoig (1.181 mts.), llamado así por Gabriel Miró; tal como vas entrando al pueblo ves esta plaza con un sonido cantarín de movimiento de agua, que se llama "plaza de los chorros" uno por cada municipio. En este municipio veranearon y residieron personajes destacables de la cultura como Gabriel Miró, Oscar Esplá, Emilio Sagi Barba o Benjamín Palencia. http://www.polop.org/index.php?option=com_content&view=article&id=132&Itemid=134
Iglesias en Polop
Iglesia de San Pedro
La iglesia parroquial de San Pedro apóstol fué construida a principios del siglo XVIII. En su interior hay una gran nave central dividida en cuatro tramos apoyados en contrafuertes que sujetan bóvedas de cañón.La luz penetra por ventanas cubiertas por alabastro. Frente a la puerta hay una pequeña ermita, la de la Divina aurora, a sus puertas y desde el siglo XVIII, se reunía un grupo cantor, los aurosos, que recorrían el pueblo cantando y recogiendo limosna.
Pueblos en Polop
Polop de la Marina.
(1)
Polop es un pueblo de la comarca alicantina muy cercano a Benidorm. Según nos comentaron en el pueblo, el añadido "de la Marina" está motivado en que era el pueblo más cercano al mar en épocas anteriores. Desde lo alto del castillo, hoy convertido en cementerio, hay unas vistas espectaculares del valle del Guadalest. Alrededor de la plaza de los Chorros hay 221 caños por los que mana agua de todos ellos.
Pueblos en Polop
Polop,fuentes
(3)
Excelente lugar para perderse entre sus calles estrechas y sus excelentes rincones, uno de mis lugares favoritos en la Costa blanca, tiene todo, vistas, infraestructura y belleza rústica y moderna, su casco antiguo es un lujo, recorrido de bares y sus tapas una cita ineludible.
Pueblos en Polop
Polop
(2)
Bonitas montañas
Actividades en Polop y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
35
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
35
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45