Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gandia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gandia

85 colaboradores

34 cosas que hacer en Gandia

Palacios en Gandia
Palacio Ducal
(18)
El origen del Palacio Ducal de Gandia se remonta a finales del siglo XIII y principios del XIV. Vivió un primer momento de esplendor en la época de Alfons el Vell. En el siglo XV los Borja lo transformaron y lo convirtieron en su residencia, en este palacio nació el IV duque de Gandia, San Francisco de Borja. En la actualidad pertenece a la Compañía de Jesús, que lo adquirió a los duques de Osuna en el año 1890, albergando una residencia de jesuitas y un colegio. En el patio destaca una bonita decoración en pintura y cerámica.
Puertos en Gandia
Puerto de Gandía
(20)
Veraneo en Gandia, playa a todas horas, amanece nublado, Horror, que hacemos... No lo dudéis preparar la cámara de fotos y vamos a recibir a los pescadores de Gandia. Entre las 16:30 y siempre antes de las 17:30 en el puerto acompañaremos a los familiares de los sufridos pescadores que van llegando con los carros llenos de las cajas de pescado vacías y las bolsas de hielo para recibir a los que llegan con esas mismas cajas llenas del esfuerzo del día. Asistimos al amarre de los grandes barcos y el desembarco de las cajas perfectamente ordenadas con las diferentes especies que seguidamente serán subastadas en la moderna lonja recién inaugurada desde un privilegiado mirador sin que podamos entorpecer las labores de los profesionales. Simplemente una tarde alternativa a la típica tumbona. Muy recomendable.
De interés cultural en Gandia
Colegiata de Gandia
(11)
Esta animada y bonita ciudad, tiene un claro ejemplo de la arquitectura gótica Catalano-Aragonesa de los siglos XIV y XV, ubicada junto a la calle mayor. Es una Iglesia con una arquitectura eminentemente horizontal, de poca altura, maciza, con escasas aperturas al exterior, sobria y austera. Tiene dos puertas, la que dá a la plaza de la Constitución y la de los Apóstoles. En 1499 fué elevada a la categoría de Colegiata. En 1931 fué declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.
Ayuntamientos en Gandia
Ayuntamiento de Gandia
(11)
Se encuentra en la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de Gandía. Este edificio se construyó en el año 1772 La fachada del edificio es de estilo neoclásico y cuenta con una inscripción que lleva el nombre del Rey Carlos III. Esta fachada la única parte del edificio que se conserva en su estado original ya que el resto del edificio ha sido reconstruido y ampliado en el año 1982. En la parte superior, hay una balaustrada con cuatro bustos de piedra que representan las cuatro virtudes cardinales (justicia, fortaleza, templanza y prudencia).
De interés turístico en Gandia
Paseo marítimo Neptuno
(16)
Cualquier época del año es buena para perderse por esta playa de unos siete kilómetros de costa orientada al mar mediterráneo. Está muy bien ubicada y cuenta con muy buenos servicios además de una arena blanca y fina por algo es digna de lucir esa bandera azul que garantizan la calidad de su agua y servicios durante todo el año. Durante unos días yo he podido disfrutar de unos amaneceres impresionantes como el que comparto con ustedes en esta foto, espero que les guste.
Spa en Gandia
Le Petit Hammam
(15)
Que decir que no se haya dicho ya. Yo tenia la experiencia del hammam en Marruecos, tanto el turístico que cuesta casi unos 60€ por persona como el tradicional que esta rondando los 2€, pero entre unos y otros. Me quedo sin duda alguna con Le Petit Hammam de Gandia. -1º: Por proximidad -2º : Por calidad / precio Es pequeño, acogedor y aunque tiene ciertos toques árabes, también han combinado la modernidad. Lo cual una vez que pasas la puerta te ayuda a olvidarte del mundo exterior. Música ambiental muy relajante, el trato del personal inmejorable pendientes de ti en todo momento. Una vez dentro lo único que puedes hacer es dejarte llevar y disfrutar, de la sauna de vapor con ese aroma a eucalipto que hace que no solo se abran los poros, si no que también se te abren los pulmones. Mas tarde en la sala templada ya no hay mas que decir... olvídate de todo y déjate llevar. Pues entre el gommage y el masaje llega un momento en el que tu cuerpo desconecta de todo y se abandona a los placeres de la auténtica relajación. Luego cuando sales de la zona de hammam con una sensación de estar flotando, un amplio sofá medio árabe medio moderno y comodisimo te espera para sentarte a tomarte un te moruno y que tu cuerpo empiece a recuperarse del estado de relajación en el que queda. Resultados: -1º: Relajación absoluta y completa del cuerpo. -2º: Una piel nueva y rejuvenecida sin necesidad de operaciones ni productos químicos, todo natural. -3ª: Dan ganas de volver a entrar de nuevo. No dudéis ni un momento en ir, por que no os arrepentiréis. Os lo recomiendo 300%
De interés cultural en Gandia
Biblioteca de Gandia
(6)
La plaza del rey Jaime I es una de las más bonitas y agradables de Gandia, alberga un interesante edificio construido bajo el mercenazgo de los Borja por un hijo de San Francisco de Borja. Hoy se encuentran en esta plaza la biblioteca municipal, el archivo histórico de Gandia y el servicio de correos. Queda también la preciosa fachada con ladrillo y cerámica del cine Royalty, y también hay un simpático parque con una fuente compuesta de Pinochos rojos que resulta muy divertida.
Jardines en Gandia
Jardines de la Casa de la Marquesa
(5)
La Casa de la Cultura de la ciudad dispone en la parte trasera de un jardín mediterráneo con plantas autóctonas. Existen árboles y plantas plantados en los orígenes del palacio formando un jardín romántico. En él se encuentran, palmeras datileras, pinos, bambú, etc. Sobre los troncos de los fícus crecen a su vez otras plantas de menor tamaño, dándole una imagen exótica. Hoy en día se utiliza la Casa de Cultura para exposiciones, presentaciones, conferencias, y otros eventos culturales, musicales y educativos. Dispone de servicio de bar en una clásica pérgola rodeada de vegetación, y en verano la programación de cine o espectáculos es una buena opción nocturna.
Monumentos Históricos en Gandia
Antigua Universidad de Gandia
(1)
El futuro San Francisco de Borja, consiguió en 1549 una universidad en Gandia que regentaria la Compañía de Jesús. El edificio que la albergaba, estaba constituido por celdas, refectorio, enfermería, oficinas, aulas, academia y una Iglesia. Durante más de dos siglos se impartieron clases universitarias en este centro docente, hasta que en 1767 se decretó la expulsión de los jesuitas. En 1806 tomaron posesión del edificio los padres Escolapios, que se han mantenido en él hasta la actualidad, destinando parte del edificio también a la enseñanza.
Playas en Gandia
Mareny de Rafalcaid
(3)
Playa Rafalcaid Playa ubicada en Gandía (Valencia). Esta playa tiene 880 metros de longitud por 50 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa rafalcaid es medio. Playa semiurbana cuya composición es de bolos / arena. Es la última playa al sur del litoral perteneciente a Gandía, compuesta de bolos y arena fina.
Escalada en Gandia
Escalada en Gandía
Poner a prueba tus dedos, saciar tu osadía, sudar miedo y adrenalina, beber de la brisa marina mientras insultas a las leyes de la física... Eso es la marchuquera, un muro de caliza desde donde se divisa la costa de Gandía, paraíso de los escaladores mediterráneos, a donde los ingleses y alemanes huyen lejos del frio la humedad y las poco agraciadas mujeres... Y donde te espera una inmensa y prodigiosa paella a los pies de nuestro cálido y preferido mar...
De interés cultural en Gandia
Casa de Cultura del Marqués Gonzalez de Quirós
(1)
Situado en la Avenida de Germanias 13, es un bonito palacio convertido en la actualidad, en sede permanente de la Universitat de Estiu de Gandia (UEG). Edificio de finales del siglo XIX, tiene una severa estructura defensivo-palatina, y es simétrico en planta y fachada. Son de destacar sus puertas de madera tallada y las rejas y balconadas de hierro forjado. El jardín circundante de la Casa de la Marquesa es una de las partes más admiradas, adornado con importantes especies botánicas. La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós cuenta con una espaciosa sala destinada a exposiciones y otras dependencias para la realización de conferencias y cursos.
Bares de Copas en Gandia
Atic Pub Piano Bar
(3)
Es un Piano Bar en la planta 14 del Hotel Don Pablo con unas vistas impresionantes de toda la playa de Gandia, copas y cocktails a buen precio y amenizado con música de piano en directo, jazz, boleros, tangos, de todo un poco. Abre Julio y Agosto desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada. Recomendable.
Bares de Copas en Gandia
La VINOTECA del PRADO
(4)
Tomarte una copa de los mejores vinos nacionales e internacionales, junto a una tosta muy rica. Y todo amenizado con buena música e imágenes, a un volumen perfecto para hablar con tus amigos. Además de diferentes actividades puntuales, como catas magistrales y degustaciones, así como catas a ciegas. Ven y prueba nuestros vinos no te arrepentirás.
Playas en Gandia
Grao de Gandía
(8)
Para acabar el año 2015 y comenzar el año 2016 con buenas sensaciones recalamos durante unos días en el Grao de Gandía. Unas temperaturas muy agradables y unas imágenes muy sugerentes, como los amaneceres, las puestas de sol, la llegada de los Reyes Magos al puerto, etc.
Iglesias en Gandia
Capilla del Beato Andres Hibernon
(3)
El centro histórico de Gandia, además de por sus edificios historicos es conocido por sus tiendas. Iba tranquilamente paseando por una de sus multiples calles peatonales tras una tarde de compras cuando de repente vi la escultura de bronce de alguien que parecía ser un monje y que dirigía su mirada hacia una casa, la mire y era la Capilla del Beato Andres Hibernon y aquel hombre de bronce era dicho beato que se diriga a la Capilla a orar.
Bares de Copas en Gandia
Pub varadero
(2)
En honor a la Semana Santa en este Pub acostumbran a crucificar a sus clientes a la hora de pagar las consumiciones. Además como ya he criticado otras veces el precio varía si te conocen o simplemente eres una porquería de turista (que por otro lado de eso viven)
Museos en Gandia
Museu Faller Gandia
(3)
Entras totalmente en el mundo de las fallas con una visita guiada que hace que sientas de primera mano
Actividades en Gandia y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
20
Entradas
Valencia Card
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
29,80
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
75
Civitatis
75
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
81
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
60

Cosas que visitar y que hacer en Gandia

Comenzamos nuestro viaje por las cosas que visitar en Gandía con el Palacio Ducal. Se trata de una residencia de los duques de la Corona de Aragón que data del siglo XIX. Destaca por su arquitectura y es una de las primeras cosas que ver en Gandia. Un gran patio central en torno a los que se circunscriben el Salón de Coronas, la Sala de Carros i Centelles, la Galería Dorada y el mosaico de los Cuatro Elementos, todos ellos lugares que ver en Gandia de gran relevancia.
La colegiata es un claro ejemplo de la arquitectura gótica que hay en Gandía, de influencia Catalana-aragonesa, data de los siglos XIV y XV. Continuaremos por la antigua Universidad. Desde sus comienzos se ha destinado a actividades docentes y durante el año y concretamente el curso escolar, ofrece otro tipo de cosas que hacer en Gandia más culturales.
Otro de los lugares que ver en Gandía es el Hospital de Sant Marc. Ahora alberga el Museo Arqueológico de Gandía. El turismo que decide visitar el municipio a menudo obvia el patrimonio arquitectónico de la ciudad, en pos de disfrutar del clima, el sol, la playa o la montaña.

Como podrás comprobar en la Casa de la cultura Marquesa González de Quirós, el interior contiene uno de los mejores jardines que visitar en Gandía. Allí se puede disfrutar del sol y reposar tomando un aperitivo.

Concluimos nuestra particular visita con las Murallas, otro foco de atracción turística. Aunque se derribaron en el siglo XIX, aún quedan algunos vestigios de uno de los más valiosos sitios que ver en Gandía.